3 Maneras probadas de monetizar tu práctica de Coaching en línea.


Para varios coaches certificados, el sueño de ser completamente independiente es una motivación lo suficientemente poderosa como para visionarse a sí mismo/a viviendo únicamente del servicio que les apasiona dar a través del coaching.


La verdad que la idea de vivir de lo que nos apasiona es maravilloso. Más la pasión sola no nos hace alcanzar nuestro sueño de un estilo de vida independiente y pleno-- financieramente hablando. En este milenio, factores virtuales entran en juego para fortalecer nuestra presencia como profesionales con nuestra organización , nuestros servicios y marca personal.


En este artículo voy a mencionar tres maneras probadas que estoy utilizando y por supuesto me están funcionando a monetizar el contenido que ya he creado y tengo a mi disposición.


Llevo ofreciendo talleres presenciales desde hace muchos años. Sigo ofreciéndolos pero desde que he complementado el mundo físico con el virtual en mi profesión, he podido maximizar mis recursos, mi tiempo y mis esfuerzos para ser más productiva sin sentirme que estoy haciendo o ganando menos por no estar físicamente en un salón. El camino ha sido largo, me emociona los nuevos descubrimientos que sigo teniendo al respecto y es mi intención compartirlo todo contigo a medida que avanzo.


Quiero comenzar con lo más simple, porque si estás comenzando ahora con esa transición de presencial -a- virtual, te adelanto que vas a necesitar comprometerte realmente con tu meta de "ir online" para que no se convierta en una carga. La buena noticia que el esfuerzo mayor es en esta etapa inicial, porque una vez completado--todos los recursos y estrategias creadas en el camino van a producir para ti aún mientras duermes en forma de ingreso pasivo. Es lo que he estado trabajando en el último año y al ver los resultados solo me hice un pregunta: ¿Cuánto podría generar ($) si me dedico 100% a lograr esta meta? De ahí, comencé a prepararme y construir mi presencia en línea.


1. Crea tu propia tienda en línea.


Estoy hablando crear info-productos con el propósito intencional de transferir tu conocimiento sobre algo que otro pagan lo que sea por conocer. Puedes vender desde mini-manuales hasta cursos en línea con ese material exclusivo que te hace resaltar en tu nicho.

Si tienes mucho contenido, toneladas de libretas, jornales y escritos (como yo), maximiza cada pedazo de contenido creando recursos simples, útiles para tu audiencia a bajo costo y alto valor. ¡No lo dejes durmiendo frente tus narices! A veces no necesitas aprender o crear más, sino utilizar lo que ya tienes en nuevas maneras. ¡Conviértelo en un libro, un manual, una clase en serie! Con frecuencia la parte más retante es crear contenido. Si contenido no es problema para ti, tienes el 50% del camino recorrido.


Si ya tienes un blog o un website, la mayoría incluyen la capacidad de integrar tu tienda virtual. ¡Atrévete a crear una! Pudiera parecer algo intimidante al inicio. Pero una vez ya tienes tu contenido creado, es cuestión de encontrar el valor de compartirlo con el mundo. Ten en mente tres cosas:

  • Lo que vas a ofrecer a la venta.

  • En dónde vas a crear tu tienda (plataforma).

  • Avenidas de cobro. (Te recomiendo que crees una cuenta de PayPal. Es la integración más utilizada para transacciones en la mayoría de las plataformas).

Investiga los pasos para tener una tienda virtual con tu proveedor de website (BlueHost, Wix, Weebly, etc). También tienes la opción de unirte a Etsy, Shopify, Amazon, WooCommerce.


Como comenzar.


Organiza toda tu información, Crea eBooks (10 a 30+ páginas), guías rápidas de una página, manuales y recursos creativos que apoyen a tu audiencia a resolver una necesidad personal o profesional. Identifica la información que quieres ofrecer gratis y la que quieres ofrecer a la venta. Ambas deben ser geniales.


2. Ofrece membresía para contenido exclusivo.


Si ya lo tienes (tu blog) y aún no ofreces nada más allá que artículos-- te invito que te muevas al próximo nivel: cobrar por lo que sabes.


Es probable que hayas sudado cada miligramo de experiencia en tu práctica y sigues trabajando para seguir añadiendo experiencia, valor a tus clientes y seguidores. Cobrar por tener un contenido con extravagante información que revele grandes secretos de éxitos en tu camino es legítimamente válido. Especialmente si tienes un nicho -- esta es una manera fabulosa de comenzar a generar un ingreso pasivo saludable. En la era digital en que vivimos, todo es encontrado en línea y para asegurarte que tienes tu justa porción de ese enorme espacio virtual necesitas ofrecer al mundo un valor especial con tu contenido--a cambio de su tiempo, atención y dinero.



Un Blog es el espacio donde tú tienes completo control y puedes exponerte para ganar seguidores. Dices más que dar una opinión; es donde compartes tu experiencia, ofreces consejos e información valiosa sobre un tópico de tu peritaje y empoderas a tus lectores a tomar acción de la mano contigo teniendote a distancia de un clic,


Crea un área exclusiva, reserva cierto contenido para aquellos que invierten para tener acceso a recursos exclusivos en tu blog o website. Pre-determina qué material quieres reservar como contenido exclusivo -y cuál- como contenido gratis accesible a todos los lectores.


Para quien aún no te conoce es importante que crees eBooks y contenido gratis. Utilizalo para cautivar a tu audiencia nueva, enganchen con tu contenido y tus ofrecimientos.


Si aún no tienes un blog, comienza. Existen muchas plataformas para crear tu blog, investiga las opciones que más te favorecen y ¡manos a la obra! (No olvides invertir en un "domain name" para personalizar la experiencia del visitante). Estas son algunas de las opciones favoritas:

  • WordPress

  • Blogspot

  • Wix

  • Weebly

  • BlueHost (plataforma WordPress)

  • Spacesquare


3. Ofrece talleres en línea.


Ya sea en forma de Webinars o Tele-Conferencias es una manera maravillosa de ofrecer herramientas a tu audiencia como si estuvieran en primera fila de un taller presencial. La mejor parte es que puedes tener participantes de cualquier parte del mundo y todo manejado desde la comodidad de tu casa u oficina. Sólo necesitas una computadora, buena velocidad con tu señal de internet y un contenido irresistible para cautivar a tu audencia presente.


Puedes grabar cada una de ellas y convertirlo luego en mini video-cursos (gratis o pagados), incluirlo como material exclusivo para clientes ó como recurso para obtener nuevos suscriptores a tu lista de email.


¡Comienza hoy!



#coachingbiz #coachingtips #estrategia


61 vistas
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS