3 Pasos para manejar la frustración responsablemente y sin dramas.

Actualizado: 4 de oct de 2019

Serie #Blogtober2019


La frustración es una de las emociones más sobre-cogedoras que he experimentado en mi vida y tengo que decir que la he experimentado más veces de la que quisiera..En el proceso he aprendido a manejarlo (con mucho trabajo) porque la frustración no es otra cosa que lo que sentimos cuando algo no cumple nuestras expectativas. Ese espacio entre lo que es y lo que quisieramos que fuera tiene el poder de afectar nuestro humor, puede quitarnos el enfoque y drenar nuestra energía creativa si no estamos conscientes de lo que está sucediendo. Necesitamos prepararnos para que en vez de reaccionar impulsivamente ante la frustración, podamos responder inteligentemente sin herir, sin dañar y con astucia. Es por esto que en este artículo quiero compartir contigo los 3 pasos para manejar la frustración responsablemente y sin dramas- que me han funcionado innumerable veces.




#1 Entrena tu mente a ver la vida tal como es.


Este paso es más importante de lo que parece. Porque la realidad del mundo y nuestra percepción de esa realidad con frecuencia no son las mismas. Nuestra interpretación altera nuestra percepción de la realidad. Alguien me preguntó una vez: "Pero ver la vida como es, ¿no traería más frustración de la que ya tenemos?"


Mi respuesta a esa pregunta fue: "Sí y No".


- Si nos posicionamos a nosotros mismos como víctimas de la humanidad. Además resistir ver el mundo tal como es- es vivir en negación. De esta manera obstaculizamos nuestro propio éxito. Y "No" si somos intencionales y ajustamos inteligentemente nuestras expectativas. Es importante aprender a ver el mundo como es y vivir como quisiéramos que fuera. Porque el mundo sea como es hoy no significa que no podemos hacer nada al respecto. Es completamente saludable permitirnos ver la realidad del mundo, de hecho es de la única manera que podremos vivir una vida productiva, útil y significativa. Sólamente sabiendo dónde estamos podremos establecer la mejor ruta para llegar a donde queremos ir. ¿Te hace esto sentido? Es unos de los principios de liderazgo más básico que todo gran líder aplica.


#2 Necesitamos cambiar algo de nosotros porque algo necesita cambiar.


Cuando todo apunta al lado contrario de lo que deseamos, sabemos que algo está mal. Lo sabemos porque nuestros planes no se completan, nuestras relaciones no prosperan, nuestro pensamiento vive en duda, nuestra vida no prospera y es como si el estancamiento estuviera afixiando nuestra vida y nuestra creatividad.


¡¡¡¡¿Qué hacer?!!! ¿Cómo hacerlo?


Cuando me tocó mi turno de hacerme estas preguntas confrontando mis propios estancamientos, esto fue lo que aprendí y sirvió como herramienta de desestancamiento.


Primero que nada fue clave tomar en consideración los resultados hasta ese momento y los motivos que me llevaron donde estaba. Los resultados siempre nos dan información fría y clara -- aunque inmensamente valiosa para generar cambios permanentes a través de la transformación personal. Así que comencé por...

  • Ser objetiva. Necesitamos poder separar nuestras opiniones y sentimientos sobre algo con el propósito de tener una percepción más clara del cuadro grande e identificar qué es lo que necesitamos cambiar. Luego de identificarlo...


  • Hacer cambios pequeños primero. Grandes cambios en nuestra realidad nacen de pequeñas transformaciones en nuestro interior conectando con nuestra verdad. Te advierto que este es uno de los pasos que mayor resistencia nos causa porque comenzamos a mirar todo desde el lente de la responsabilidad 100%. Sabiendo que aunque hay cosas sobre las cuales ciertamente no tenemos el control- con frecuencia lo que nos posiciona en un lugar de estacamiento SÍ lo está —(en nuestro control). Nuestras elecciones por más simples que sean, impactan grandemente nuestra realidad presente y nuestro futuro.

Honestamente, ¿qué estás haciendo que no deberías esta haciendo? ¿Qué estás eligiendo aún sabiendo que hay mejores opciones? ¿Dónde en tu vida te estás acomodando sabiendo que puedes hacer más y ser mejor? Para que algo cambie en nuestro exterior (realidad) algo debe cambiar en nosotros primero.


Tal vez una manera de pensar,


Tal vez cierto hábitos que retrasan movimiento más de lo que lo impulsan.


O tal vez un simple cambio de percepción sobre todo lo que nos rodea-- o incluso sobre nosotros mismos.


Comienza a hacer cambios pequeños que puedan tener alto impacto en tu vida y puedas lograr consistentemente.


#3 Crea un plan.


¡Tres palabras para ti! Preparación, Anticipación y Ocupación.


Crea un plan que te apoye a eliminar los dramas que desenfoca el éxito en tu vida. Ya sabes que la corriente del mundo es poderosa y enfrentar la humanidad es demasiado para hacerlo de un cantazo. Así que ve un paso a la vez, un día a la vez.


Prepárate: Fortalece tu auto-liderazgo, espiritualidad y tu intelecto.

  • Encuentra paz y balance con quien tu eres.

  • Encuentra paz y balance con la humanidad.

  • Evita crear falsas expectativas sobre el mundo.

  • Evita que el mundo cree falsas expectativas de ti.

Anticipa: Reflexiona con frecuencia

  • Anticipa posibles obstáculos, frenos, precios, recompensas.

  • Anticipa lo que es esperado de ti y lo que pudieras esperar de otros.

Ocúpate: Invierte tu tiempo solamente en lo que útil para tu avance, crecimiento y evolución.

  • Toma acción correctiva tan pronto identificas algo que no funciona. Llorar, enojarte, reaccionar violentamente o incapacitarte no cambia nada. Actúa sobre tu felicidad. Nadie podrá hacerlo por ti.

  • Crece acompañado/a. Nutre tu intelecto, tu corazón y tu espíritu de buenas fuentes. Crea tu círculo interno como sistema de apoyo primario para mantenerte en óptimas condiciones antes los retos de la vida.



Hagas lo que hagas protege y comparte tu luz. Frustrarnos es parte de nuestro proceso de aprendizaje humano. El punto es saber manejarla hasta el punto que no necesites hacerlo. Comienza por estos pasos y luego me cuentas. Recuerda que estoy a un clic de distancia.


XX,






#Blogtober2019

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS