4 Maneras que un Mastermind Group fortalece tu auto-confianza.

Actualizado: 7 de jul de 2019

Fuera maravilloso si al relacionarnos con la humanidad, encontráramos siempre mentes abiertas, corazones generosos, buenas intenciones, amor donde quiera y con cada persona que nos relacionamos diariamente. La realidad es otra.


¿Te gustaría hacer algo al respecto?



Mi mentor John dice que "Uno es un número muy pequeño para lograr grandeza". ¡Cierto! No podemos solos. Necesitamos uno del otro, complementarnos, apoyarnos, sostenernos, entendernos, amarnos unos a los otros. Es aquí donde un Mastermind Group (MMG) hace su magia.


Napoleón Hill define Mastermind como "eso" intangible que se hace presente cuando dos o más personas se reúnen para cultivar su pensamiento. Una mente invisible e intangible que se manifiesta cuando hay diálogo y conversación en armonía dentro de un espacio de crecimiento personal y colectivo. Esa es la "mente maestra".  

Describo personalmente mis Masterminds como un foro intensivo profesional donde nutres intencionalmente tu auto-liderazgo a través de un rico contenido y la sabiduría del pensamiento compartido. Donde te llevas herramientas de aplicación diaria sobre el tema de especialización y trabajo personal que te hace avanzar en las áreas de tu vida que desees nutrir. Se enfoca completamente en tu crecimiento. Claro, mi nicho es liderazgo transformacional pero aún a través de temas vocacionales; digamos: la costura, puede convertirse en un escenario de desarrollo personal si sabes hacerlo.


Conectar requiere energía e invertir en gente es tan importante como drenante en ocasiones.


Es fácil perder la fe, esperanza o la confianza en nosotros mismos y en la gente si estamos suficiente tiempo en una corriente con gente negativa- que lo único que hace es atacarnos más de lo que añaden. Permíteme compartirte cuatro de varias maneras en las que un MMG puede ayudarte a fortalecer tu fe en la humanidad y mejor aún edificar tu auto-confianza.


Un Mastermind Group:


1. Empodera tu visión.


Tu visión es la vida ideal que deseas experimentar en tu realidad. El punto es que los sueños no vienen con mapa ni con instrucciones que nos digan cómo lograrlo. Eso es algo que necesitamos descubrir por nosotros mismos con el propósito de poder equiparnos en el camino. Para lograrlo, necesitamos recursos, relaciones, herramientas que nos apoyen a encontrar respuestas y más útil aún-- formularnos las preguntas correctas. Esto es exactamente los que aporta un Mastermind Group, tener acceso a la sabiduría colectiva, las experiencias y los conocimientos de otras personas que ya tienen lo que queremos tener, han caminado el camino que queremos recorrer y ya tienen los resultados que queremos ver para nosotros. Personas que van más adelante en la ruta del crecimiento que nos guíe con pedazos de información que nos ayuden a ser mejores personas y hacer mejores elecciones sin dañarnos las sorpresas de los factores impredecibles de la vida.


2. Se modela los valores que hacen grande a un líder.


Las acciones hablan más que las palabras. Nada fortalece más la credibilidad de un líder o de un espacio de crecimiento colectivo que el modelaje. En un MMG bien guiado -es esperado los buenos valores humanos para una buena convivencia (como honestidad, integridad, amor, etc.). Cada uno de los valores deben ser practicados y modelados por cada miembro de la mesa en especial del anfitrión. Cuando repetidamente observamos esto en la dinámica de este foro (mmg), ganamos evidencia de que hay gente buena, comprometida con la humanidad. Cuando un prescedente de excelencia es creado, de que pueden haber otras maneras de crear un cambio; las posibilidades se expanden abriendo nuevas rutas para lograr hacer la diferencia en el mundo.


3. Se convive en un ambiente de familia.


Un MMG es un círculo interno en progreso. A través del proceso las relaciones florece la conexión y crea un ambiente familiar seguro, confidencial para los miembros.


Los MMGs es el lugar perfecto para explorar nuevas relaciones que nutran tu círculo interno o comenzar a crearlo en caso que no tengamos uno. Piensa en un MMG como un laboratorio de relaciones. Desde que un MMG es un espacio libre de juicios o etiquetas, es seguro relacionarte siendo tú. En el proceso ajustas, practicas, reflexionas, refuerzas, recibes feedback, te nutres, aprendes, integras maneras efectivas de ganar terreno en las relaciones de tu vida. Cuando sales a tu "realidad" diaria comienzas a implementar lo aprendido aumentando tu potencial con cada resultado. La mejor parte: ganas un equipo que guarda tu espalda, te escucha, te reta, te valida, confía en ti y gana tu confianza. Un equipo en el cual puedes re-enfocarte y energizarte para que no pierdas impulso en tu camino.


4. Evidencia que siempre hay una solución.


Quienes eligen pertenecer a un MMG y mantenerse en crecimiento intencional es porque renuncian a la corriente tóxica del pensador promedio que se victimiza promoviendo la imposibilidad. ¡Eso es un movida grande! Por que el reto no es decidirlo, es en efecto hacerlo y mantenernos. Con tanta gente intencional en la mesa (mmg), lo "imposible" es simplemente una opinión de alguien que no está viendo el cuadro completo. Verás que en un MMG:

  • Otros se relacionan con quienes tú te quieres relacionar.

  • Otros ya tienen lo que tu quieres tener.

  • Otros han logrado lo que tu quieres lograr.

  • Otros ya han hecho lo que tú quisieras hacer.

  • Otros saben lo que tú no sabías que existía.

  • Otros son lo que tú quieres ser.

¡Sólo imagina todo lo que pudieras lograr si te expones a un escenario como este! con gente como esta y encima de eso ¡hay calidad humana! Entonces "perder la esperanza" ni siquiera es una opción porque sabemos que hay gente formando e influenciando más gente para un bien mayor.


Oye, no estás solo/a. Hay más gente buena y competente como tú, ¡necesitas encontrarla! Ellos quieren encontrarte. Probablemente están detrás de la puerta que dice "Juego grande" en el camino de tu vida. ¿Qué dices? ¡Voy a ti!



#Confianza #mastermindgroups #liderazgotransformacional #circulointerno #coachingtips

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS