Éxito + Relaciones & Mastermind Groups.

Actualizado: 17 de sep de 2019

4 razones por la cual debes unirte a un Mastermind Group.


Los mastermind groups han estado por los alrededores ya algún tiempo y es el secreto a voces de todos los grandes exitosos empresarios en la historia de la humanidad. La verdad es que llevo seis años consecutivos ofreciendo tres mastermind groups mensuales en temas de empresarismo, arte de la pregunta, liderazgo, crecimiento personal y más de veinte años facilitando foros de liderazgo transformacional y todavía me dejo sorprender por todo lo nuevo que descubro en cada paso. Personalmente he participado de talleres, programas de mentoría, retiros, y mastermind groups. El resultado me dice que no hay foro más retante y efectivo en términos de crecimiento personal o profesional que un mastermind group (MMG).


Por ser un escenario tan valioso, tan poco conocido (y quizás confundido) por tanta gente, quise escribir este artículo con alguna información valiosa que puede hacerte considerar ser parte de un mastermind group si es que vas en serio con tu éxito profesional y auto-realización personal. Un MMG tiene muchos beneficios, y en mi caso; cinco razones se hicieron relevantes en mi vida para --no sólo elegir ser parte de grupos donde se manifiesta la mente maestra-- sino ser fuente de ellos creando espacios de avance y realización personal. ¡Aqui te las comparto!


1. Construyes relaciones y encuentras puentes de oportunidades. Nunca más sentirás la sensación de que eres una criatura extraña y que estás solo/a. Bueno, puede ser que tu locura te haga extraño/a, pero lo que te garantizo es que no serás el único/a. ;) Eso no es todo, puede que estés a un mastermind group de distancia para conocer a quien necesitas para llevar tu negocio, tu idea, tus proyectos a todo un nuevo nivel.


Ya no tienes que brincar de un "networking meeting" a otro para ver si al fin "alguien te ve". Ahora puedes ser intencional y maximizar tu tiempo conectando con personas con tus mismos intererses, diferentes talentos y comprometida a que tengas éxito.


2. Perteneces a una comunidad exclusiva. Te sorprendería saber cuántas personas exitosas practican los principios del Mastermind y cómo este sistema alianza pudiera empoderar a tu corazón. La mayoría de las personas prefieren atajos, modelos comunes de éxito y compensación inmediata mientras son premiados por desempeños mediocres. Desarrollar una mente maestra requiere despertar consciencia de nosotros mismos/as, requiere trabajo, compromiso, responsabilidad y apertura interior. Cuando te rodeas con personas con estas características no hay manera de fallar. Formas parte de una comunidad exclusiva de pensadores y líderes que te entienden, aceptan, retan y les apasiona ser tus compañeros de éxito.


3. Crecimiento es el nombre del juego. Un MMG no es un taller ni es una terapia de grupo para reparar nuestra vida. En un mastermind group sucede el crecimiento personal exponiéndonos al aprendizaje continuo, Con cada nueva perspectiva expande la consciencia que habilita el cambio.


Según las enseñanzas de Napoleón Hill, hay tres elementos importantes en un Mastermind group (que he probado como ciertas); estas son: concentración, coordinación y cooperación. En el proceso, en este foro vas a encontrar gran sentido de enfoque hacia el crecimiento, que existe una colaboración notable, continua entre los miembros, coordinación y seguimiento de metas que aumenta la precisión en el proceso del desarrollo personal y colectivo.



4. Recibes información y feedback. Es invaluable el beneficio que se gana cuando recibes información sobre lo que siempre has querido saber. O cuando te das cuenta que hay cosas que sabías y sólo requirió un pregunta asertiva sobre la mesa para destaparlo en tu interior. Cada MMG es una oportunidad para fortalecer tu intelecto, corazón y espíritu ganando de la sabiduría colectiva. John Maxwell suele decir: "Si eres el mejor de tu clase, estás en la clase equivocada". Siempre es importante rodearnos de personas distintas a nosotros que tengan lo que nosotros queremos tener, que hayan logrado lo que nosotros queremos lograr, que conozcan sobre lo que nosotros queremos conocer, que sean el tipo de persona que nosotros anhelamos ser. Es la manera más asertiva de aumentar nuestro potencial en liderazgo intencionalmente.


Algo más: el feedback.


¡Que valioso cuando recibimos con respeto la información que nadie nos quiere dar por miedo o por lucir bien! El feedback es una de las formas más valiosas para recibir información y hacer ajustes inmediatos que nos acercan a nuestro éxito. No es fácil estar en la "silla caliente", más algo que debemos entender al momento de estar ahí es que en un MMG no existen los expectadores. Cada silla caliente es una oportunidad de auto evaluación interior para cada miembro sobre el tema en discusión.

Feedback es sólo información. La percepción de otros sobre nosotros y la realidad que nos rodea.

Esa percepción es oro porque no es lo mismo lo que pensamos que estamos haciendo -y- lo que las personas perciben sobre lo que estamos haciendo. Ese espacio entre lo que pensamos y lo que es percibido-- es donde recide el valor del feedback. Con el feedback podemos calibrarnos, reflexionar y hacer ajustes necesarios. Como líderes no nos tiene que gustar el feedback, pero es necesario considerar la información recibida.


De modo que, estas son las preguntas que debemos estar haciendo en este momento de nuestro camino. Respóndelas en tu jornal en primera persona:

  • ¿Quién te puede proveer información (feedback) honesto para tu crecimiento?

  • ¿Cómo respondes cuando alguien te ofrece feedbck y no estás de acuerdo?

  • ¿Cual es tu visión de vida? (El mayor sueño).

  • ¿Cómo sabes que te acompaña la gente correcta?

  • ¿Cuál es el perfil del tipo de persona que quieres tener en tu vida?

  • El camino y estrategia que estás utilizando para tu crecimiento personal y profesional, ¿te está funcionando?

  • ¿Cómo estás invirtiendo en tu desarrollo personal?

  • ¿Cómo estás desarrollando tu potencial como líder y como profesional?

  • ¿Cuál está siendo tu estrategia para conocer la gente "correcta" para un exito limpio - personal y colectivo?

Permítete experimentar el camino de la gente exitosa. Ponte en contacto con la que te "vibre rico" y te rete a la incomodidad del crecimiento en tu interior para que comiences a ver resultados de inmediato.


¡Espero poder encontrarnos en el camino!


#exito #relaciones #mastermindgroups #cambio #feedback #crecimientoprofesional #coachingtips

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS