4 Soluciones a las Cuatro Maneras más Comunes de Auto-Sabotaje.

Actualizado: 11 de feb de 2019

¿Sabotaje? ¡La razón número uno que provoca estancamiento! Pero aquí estoy para recordarte de lo que estás hecho/a. Eres herramienta, eres puente y eres capaz de hacer maravillas cuando remueves intencionalmente de tu camino esas costumbres que pueden estar atrasando tu desarrollo personal.

Sabotaje 1. Pensar comprometernos hoy y comenzar mañana. El compromiso trae acción inmediata, masiva e inminente. Nada puede parar un corazón comprometido y todo a lo que se compromete se vuelve prioritario y urgente. ¡Atrévete a ser así! Toma en cuenta esto: posponer es tiempo muerto. Tiempo es vida. ¡Haz la matemática!


¿Solución?


Elige riesgo. La gente promedio elige la comodidad, tú no. Tú naciste para ser más que un espectador en tu vida, naciste para ser el protagonista. El costo de cumplir nuestros sueños es alto pero el costo de no hacerlo es mayor. Esperar es inútil, por lo que es ideal que tomes acción AHORA antes de que el cambio ya sea necesario.


Sabotaje 2. Recopilar información para luego darte tiempo a la práctica. Esta es uno de los errores más comunes que usualmente alimenta el estancamiento (si ya estamos en uno) o terminamos en él porque guardar información aumenta el peligro de que olvidemos lo que pusimos ahí. Perdemos cuenta del inventario. Todo lo que aprendemos que hace un inmediato “clic” en nuestro interior, debe ser practicado para saber si termina en un “Oouch!” o en un “WooHoo!”. De esa manera ponemos a prueba lo aprendido integrando las herramientas aprendidas,corrigiendo y afinando nuestro crecimiento.


¡No esperes! ¡No te detengas! ¿Solución?


Elige accionar. La gente promedio elige ser indiferente, tú no. La mejor forma de aprender es aplicar. Aprendizaje y la práctica debe ser simultáneo en tu proceso de desarrollo en cualquier área de tu vida. Toma acción masiva e inminente con cada objetivo que represente crecimiento para ti. Nunca pases por alto las señales, los síntomas de estancamiento en tu vida y tus relaciones. Ser consciente te da opciones y siempre encontrarás una solución.


Sabotaje 3. No dar tu palabra porque “no sabes” si podrás cumplir. Mi pregunta para ti es: Si no sabes tú, ¿quién lo sabe? Para sostenerte en integridad no puedes sostenerte en miedo de lo contrario cualquier buena razón se convierte en una excusa.


Ciertamente hay cosas en la vida que no podemos controlar. El problema no es ese. El problema es que perdemos el control de lo que si podemos controlar y encima de eso pensamos que no podemos hacer nada al respecto. El poder de cumplir es una capacidad disponible en cada ser humano lo que sucede es que a falta de voluntad le gana a los deseos de crecer.


¿Solución?


Atrévete a comprometerte sin evidencia y cumplir no importa qué, ¡Suena intenso, lo sé! Te aseguro que es completamente lograble. Lo que te estoy proponiendo es que explores la posibilidad de salirte de lo promedio. A exponerte aunque sea incómodo. La cuestión es esta: si quieres algo verdaderamente hazlo tu prioridad. La mayoría de las personas no dan su palabra porque no se atreven a decir que no y encuentran una excusa para salir del momento. Otras, no les gusta lucir mal (y no los culpo) sin embargo, tampoco ponen su completo empeño para cumplir. El gran reto de un líder no está en comprometerse con su sueño-- sino en tener la voluntad para hacerlos realidad.

Sabotaje 4. Analizar en exceso y complicar lo naturalmente simple. Costumbre muy común que si es tu modo de operar provocarás que lo corto se haga largo, que lo liviano se vuelva pesado, que lo prioritario se posponga y peor aún pierdas tu momentum. ¿Te ha sucedido? No lo permitas más.


¿Solución?


Aprende (practica)  a simplificar lo complicado. No pienses lo que ya sabes y tu intuición te confirma. Bien sabes que cuando lo haces te metes en problemas innecesarios en este momento de tu vida.


Otra cosa,


La gente promedio elige el camino fácil. Tú no.


Te darás cuenta que con frecuencia el camino fácil es el que resulta ser más complicado al final del día. Con frecuencia lo fácil es asociado con lo rápido y lo mejor. No hay idea más lejos de la verdad en el contexto de crecimiento personal. La gente tiene la ilusión de que ir “más rápido” o “ir adelante” significa “ir avanzando”. El camino fácil suele ser el más costoso, peligroso y menos acertado si nuestro propósito es crecimiento personal.

📷

¡Unete a mi próximo Mastermind Group!

 Regístrate en mi Newsletter

0 vistas
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS