Las 5 frases que necesitas dejar de usar HOY mismo.

Actualizado: feb 3


Si has comenzado a experimentar el camino del liderazgo transformacional y crecimiento personal- probablemente te has dado cuenta que los frenos en nuestro pensamiento crean obstáculos externos. Nuestra conversación interna cuenta, Mientras mayor sea la calidad de nuestros pensamientos, mayor la calidad de vida que creamos para nosotros mismos. Si quieres aumentar la calidad en tu estilo de vida, renuncia al tipo de comunicación que no te aporta y haz pequeños ajustes comenzando por los siguientes tipos de frases:


Frecuencia negativa o pesimista.


Es drenante estar en ambientes donde lo que importa es lo que no es posible. ¡Tú lo has experimentado! La negatividad drena tanto como el pesimismo. Reemplázala por frases positivas y realistas. No es lo mismo decir “vamos a caminar en contra de la guerra” –que- “caminar a favor de la Paz”. Ser realista se trata de enfocar cada pensamiento hacia la posibilidad, hacia lo que sirve al bienestar de todos y eso nos lleva a ser parte de una solución.


Auto-castigo.


¡Ay, Que bruto yo! Porque lo hacemos inconscientes en la mayoría de los casos, le colocamos una intención jocosa, lo cual parece completamente normal en nuestra cultura. Más el punto es… ¡que siempre estamos escuchándonos! La auto-plática que desarrollamos en nuestra mente se expresa en nuestras palabras. Con suficiente repetición, llegarás a impactar tu auto-imagen con lo que dices.

Reemplázalo por frases de reconocimiento o por una pregunta. Ej.: ¡Que bruto yo! -por- ¡Genial, eso no era! (sin sarcasmo)– o – Oops! ¿Qué acabo de hacer? (pregunta).


"Es Increíble".


La mayor parte de las ocasiones le asignamos este adjetivo a algo que nos sorprende ya sea por lo inadecuado o por cómo algo o alguien se expresa fuera de lo ordinario saliéndose de lo que nosotros mismos nos creemos capaces de hacer. Aun sucediendo ante nuestros ojos decimos ¡es increíble! Validando incredulidad en nuestra mente que al final del día no aporta al desarrollo de una mente abierta, consciente e intencional. Si nos sorprende es simplemente algo “sorprendente”. Valida la sorpresa y procésala como una lección y el resultado será crecimiento.


El "No puedo".


Es la estrella de la incapacidad y el pesimismo. Esta frase en un contexto de desarrollo personal es altamente tóxica en tu pensamiento y letal para tu realización personal. Cuando decimos “no puedo” lo que estamos diciendo verdaderamente es “no quiero”. Esto se soluciona desarrollando tu habilidad de conexión contigo y con la gente correcta. Ocasionalmente el “no puedo” sale de un “no sé”. Donde lo que sucede es que no sabemos si somos capaces de lograr algo porque nunca hemos estado en relación con eso que nos reta. Es asunto de valor (y carácter), ¿Por qué no atreverte a experimentar algo desconocido probando tus límites?


"Voy a Tratar".


Es decir sí cuando queremos decir que no y decimos “trataré” porque no queremos dar textualmente el sí. El tratar es ilusorio, no es real. No representa un lugar de compromiso interior por lo tanto el esfuerzo para cumplir no es intencional ni es la prioridad. Cuando decimos “trataré de” ya hemos decidido no hacerlo en primer lugar.


Yoda lo dice con gran sabiduría: “Lo haces o no lo haces. tratar no existe” (“Do or do not. There is no try”).


Comunica siempre a favor de tu crecimiento, edificando tu vida, edificarás la vida de otros en tu camino. ¡Practica intencionalmente! y luego me cuentas... ¡Voy a ti!




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS