5 mitos sobre los introvertidos & Liderazgo transformacional.

Actualizado: 8 de oct de 2019

#Blogtober2019 / #Introvertidoseintencionales


¿Eres una persona introvertida?


Cada ser humano tiene su individualidad y encanto. Hay muchas etiquetas asociadas con los introvertidos que no son necesariamente ciertas. Ser una persona introvertida es perfectamente normal. Hay estudios que sugieren que el 30-50% de la población mundial tienen un estilo introvertido. Esto significa que aún si no eres una persona introvertida, estás rodeándote de personas que sí lo son (amigos, compañeros de trabajo, pareja, familia).


Como introvertida, puedo afirmar que las relaciones para nosotros los introvertidos no es necesariamente una fortaleza. Esto no significa que no nos gusta la gente -o- no nos gusta socializar. Significa que nuestra manera de relacionarnos es diferente. Ante esto y ante otras muchas preferencias en nuestro estilo de vida se han levantado mitos sobre los introvertidos que son justo eso: mitos. Aquí te comparto alguno de ellos que he visto con mayor frecuencia.

1. Ser introvertido es malo. Con frecuencia escucho gente decir: "es muy callado / tímido/solitario eso no es normal". Mi inmediata respuesta a esa afirmación suele ser: "define normal". Lo que se ha convertido "normal" para la humanidad es una conducta promedio con definiciones superficiales sin conexión ninguna a nuestra naturaleza humana.


Ser extrovertido significa que expone sus emociones, su magia con facilidad y orbitan más en su exterior que en su interior. Contrario a los introvertidos que orbitan en su interior más que en su exterior.

2. Tienen que lograr ser extrovertidos. Cada cual tiene propiedades únicas y distintivas útiles para su propósito. Las personas introvertidas son personas que orbitan más en su interior más esto no significan que no se expresan.


No es necesario "arreglar" a una persona introvertida porque tienen lo que necesitan para brillar contribuyendo desde su espacio, tienen fabulosos atributos y puntos de poder que aunque no son entendidos, son reales. La mayoría de nosotros los introvertidos tenemos preferencias y métodos distintos-- pero como lo extrovertidos; ¡también tenemos nuestra magia!


3. Son tímidos. ¡Esta es "tricky"! Quizás para un introvertido exponerse-- primero necesita "calentar motores". El gentío puede ser intimidante en ocasiones, sin embargo todos sabemos que esto no es una conducta exclusiva del estilo introvertido-- aunque por su naturaleza reservada la persona introvertida sea quien caiga en este tipo de escenario con alguna frecuencia. La verdad es que para la mayoría de nosotros, la timidez no es una cualidad que define con certeza el estilo introvertido.


Hay una diferencia entre ser tímido y ser selectivo. "No hablar" no es una cualidad única de la timidez. Para la mayoría de nosotros los introvertidos la razón de ser "callados" no es inseguridad, desconfianza o dramas; el silencio es simplemente nuestra naturaleza. Podemos participar de una conversación sin problema (siempre y cuando sea una conversación productiva) y podemos tomar la iniciativa cuando somos intencionales.


4. Son anti-sociales. Se dice que a los introvertidos no les gusta la gente.


Falso.


Nos encanta la gente, la conexión, las relaciones y las conversaciones siempre y cuando sean significativas. Ser selectivos no significa ser anti-sociales. Lo que sucede que nos movemos mejor en círculos internos que en masas. Nos gusta la conversación significativa y profunda más que simplemente hablar- por lo que evitamos las conversaciones / momentos / personas que no aportan a nuestro bienestar o nuestra tranquilidad mental.


5. Son rudos. Ok, ¡Esta nos la hemos ganado! La verdad es que puede percibirse de esa manera. Nosotros los introvertidos dado nuestra afinidad con la soledad nos acostumbramos a nuestro ambiente diseñado y nos sentimos invadidos cuando salimos de nuestra zona de fortaleza. Sin embargo--- no es nuestra intención ser rudos y podemos ser muuuuucho más amigables si simplemente nos honran el espacio para recargar en nuestro mundo de calma a nuestro estilo individual.


El mayor potencial de un ser humano nace de la combinación de un corazón y una mente abierta. Mantén ambas en desarrollo, en expansión continua. Por más "raro" que parezcas para otras personas (y en ocasiones te auto-denomines de esta manera)-- ten en mente que tus fortalezas / talentos llegan donde la de otros no pueden llegar. Eres un ser magnificente con un mensaje que necesita ser escuchado. Atrévete a SER INTENCIONALMENTE mejor que ayer y tener más que hoy para que lo compartas a manos llenas. ¡Voy a ti!


xoxo♥


  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS