6 Estrategias que debes estar utilizando en tu práctica de coaching.



En esta ocasión para hablar sobre estrategias poderosas para coaches voy a ir al punto contigo: la práctica profesional de Coaching es un ambiente íntimo lo queramos o no. Navegamos junto a nuestros clientes por su vida desde el mismo momento que nos dió permiso para co-crear esa vida con ellos.


Para asegurarte que estás apto/a para ese tipo de apoyo que se ofrece a través del coaching, necesitas prepararte, tener un sentido de anticipación y estrategias que debes estar utilizando en tu práctica de coaching mucho antes de que ese momento llegue.

Si el ritmo de tu práctica de coaching profesional es algo como el mío, entonces tener estrategias y herramientas que maximicen nuestro tiempo es crucial. ¡Oh! y sin mencionar la importancia de tener recursos prácticos que me apoyen a sentirme organizada y enfocada, ¿te identificas?


Después de una larga línea de mentores y procesos personales que me apoyaron a identificar los elementos que necesitaba para ser productiva mental, emocional y financieramente; ¡dí con mi fórmula!


¿Dije “mi fórmula?


Ok. Pues lo es. Más te la regalo si en ella encuentras las soluciones que estás buscando. Más necesito prevenirte de que es una combinación curiosa de recursos que se desarrollan internamente y otras se desarrollan en el mundo físico – exterior.


No – no. No es dificil. Sólo necesitas ser intencional al respecto. Aquí van:


Estrategias Poderosas para Coaches.


#1 Código de honor


Ten presente esto: TODO comienza con nosotros. No es mi opinión, es un hecho. Nuestra práctica de coaching y nuestra práctica de liderazgo, depende de cómo manejamos nuestros valores fundamentales como seres humanos en las diferentes áreas de nuestra vida profesional.


Entiendo que “código de honor” no es un término que escuchamos con frecuencia en el mundo profesional de hoy. Sin embargo, es algo con lo que crecí y me ha funcionado especialmente cuando el momento llama por una decisión que define el resto de mi vida


¿Has tenido un momento de esos?


Personalmente los he tenido con frecuencia y gracias a que he integrado esta estrategia (el código de honor)- me he liberado de dudas, complicaciones o problemas extras innecesarios. Basta con la tensión que crean los momentos de definición personal por sí solos. Así que tener una herramienta como esta viene bien para nuestra paz interior.


Un código de honor funciona como una brújula moral. Todos hemos pasado por ese tipo de momentos cuando lo que queremos no es necesariamente lo que necesitamos, y en ocasiones lo que deseamos- compromete nuestra integridad. Nuestro código de honor se encarga de recordarnos nuestro compromiso personal hacia buenos hábitos que incrementen nuestra felicidad, no la entorpezca.


¿Versión corta?


El código de honor son compromisos personales inquebrantables que apoyan a mantenernos íntegros con nosotros o con el mundo- y en paz.


¿Por qué es importante un código de honor como estrategia?


Porque facilita:

  • la definición de nuestro código de vida personal / profesional.

  • el proceso decisional en momentos de definición y reto. Esto es porque nuestro código de honor establece con claridad lo que hemos elegido hacer de antemano cuando enfrentamos un momento de reto, duda o incomodidad. Entonces ya no se trata de saber qué hacer porque ya lo sabes. Es cuestión de manejar la elección que ya hiciste.

• la definición de nuestro cliente o audiencia ideal.

• la definición de los estándares y procedimientos de nuestro estilo de coaching.


#2 Mission Statement


Esta simplemente no puede faltar en nuestra caja de estrategias poderosas para Coaches como nosotros. Es de gran importancia que crees tu mission statement. Con él puedes comunicar efectivamente lo que haces, vas al punto y hablas intencionalmente al oído de tu cliente ideal. (Visita la sección de recursos gratis y descarga herramientas para crear tu mission statement ;).

#3 Blog


Dentro del universo de estrategias poderosas para coaches, ésta es una de las más conocidas y utilizadas en los últimos años por coaches profesionales de todo el mundo.


¿Por qué?


¡Porque funciona!


Si buscas en internet, vas a encontrar innumerables artículos sobre por qué tener un blog es importante para tu carrera profesional. Donde quiera que comparto mi conocimiento invito a mi audiencia a que se lance a crear su propio blog y que compartan lo que saben. No sólo te da presencia o exposición en línea, también te da el poder de llegar con tu palabra donde físicamente no has podido llegar. Tus experiencias tanto como tu conocimiento puede ser la solución que salve el día a una persona al otro lado del mundo. Un blog:


  • Te da presencia en línea.

  • Te apoya a elevar tu credibilidad profesional.

  • Te apoya a posicionarte como experto.

  • Expresas tus pensamientos y tu corazón sabiendo que alguien siempre estará “escuchando”.

  • • Puedes aportar al mundo y hasta puedes emprender tu propio proyecto profesional y convertirlo en tu trabajo a tiempo completo con ingresos activos y pasivos.

#4 Freebies


Si ya ofreces tus propios talleres como Coach, y no has creado material con contenido jugoso para tu audiencia para repartir de forma gratuita, ¡estás perdiendo una gran oportunidad!


A este punto puede ser que ya tengas una página de facebook, una página de internet e incluso un blog. Tener contendo gratis para repartir en tus talleres y en tus medios virtuales es importante porque:

  • te apoya a ganar la confianza de tu audiencia. Está probado que si permites que tu audiencia experimente lo que ofreces antes de que contraten tus sorprendentes servicios o compren tus fabulosos productos comienzas a crear un sentido de lealtad en ellos que a corto plazo los impulsa a convertirse en tus fieles clientes.

  • te apoya a crecer tu lista de email para que tu mensaje llegue a más personas.

  • funcionan como material de promoción que todo el mundo termina amando por la calidad y cantidad de contenido que incluyes ♥.

Puedes comenzar hoy mismo a crear recursos gratis con tu propio contenido – o – actualizarlos y crear más, en caso que ya tengas algunos. Es mas simple de lo que suena y las herramientas que puedes utilizar para crearlos son gratis en su mayoría. Incluso puedes hacerlos en Word o crearlos en canva.com


#5 Carpeta / jornal del Coach


Hay tres cosas que necesitas lograr para cumplir bien con tus sesiones de coaching con tus clientes + tu bienestar:

#1 Simplificar tu vida.

#2 Organizar tu vida.

#3 Diseñar tu vida.


Como te dije al inicio de este artículo que esto no es difícil. Sólo necesitas ser intencional. Simplificar tu vida significa crear sistemas que te apoyen a enfocarte sólo en tus prioridades. Organizar tu vida se trata de utilizar estrategias que te apoyen a no posponer, ser puntual / manejo de tu tiempo, tener precisión en lo que incluyes en tu agenda diaria. Diseñar tu vida significa tener un plan de crecimiento personal que te ayude a definir lo que es prioridad y las acciones específicas que te ayudan a identificar lo que debes organizar.


Jornal de Coach

Tu jornal de Coach es donde acumulas y organizas tus reflexiones sobre tu jornada diaria de vida. Anotas tus lecciones aprendidas, tus ideas, tus preguntas, nuevos conocimientos y afirmaciones diarias entre otras cosas.


Carpeta de Coach

Aquí es donde organizas tu contenido, recursos creados, material relevante adquirido durante tu formación en coaching, información sobre tus clientes, etc. Mi recomendación es que tengas varias carpetas, una para cada área antes mencionada. Y por supuesto, puedes ir identificando nuevas áreas según vayas avanzando en tu camino.

Crear tu propia biblioteca personal de carpetas y jornales tiene su ventaja. Además es una manera inteligente de organizar cada área relevante de nuestra práctica de coaching para referencia luego.


#6 Ponlo todo en piloto automático


Tú y yo sabemos que manejar gente no es una tarea fácil, por lo que nos ayudaría mucho mantenerlo todo simple y efectivo para mantenernos elevando el tope de nuestro potencial y nuestro proyecto o negocio.


¡Es un éxito!


Hablo de automatización de emails y redes sociales. Personalmente no simpatizo con estar atada al celular para mantener “el feed” actualizado. Ya lo he hecho y te confieso que me sobrecoge el tiempo que esto consume. De modo que tuve que encontrar nuevas alternativas para publicar y conectar con mi audiencia sin distracciones.


Con cuatro horas al mes puedo mantener la comunicación activa con mis seguidores vía email o redes sociales- sin más nunca perder un posible nuevo cliente. El tiempo que se libera sólo con esta herramienta es impresionante y es perfecto para nosotros los Coaches (y líderes profesionales) que necesitamos maximizar nuestro tiempo y nuestros recursos para manetenernos en balance. Mis favoritos son MailChimp y ConvertKit para este propósito.


¡Ojo!


Ten presente que el sistema de “piloto automático” es para tus sistemas de exposición no para tu agenda diaria ni relaciones en tu vida. Es importante el “toque personal”. Teniendo esto presente siempre encontraremos tiempo para comentar o conversar con nuestros seguidores en tiempo real y en vivo- para que se sientan atendidos y valorados.


Y, ¿ahora qué?


Ahora toma el tiempo para identificar cuál de estas estrategias:

• ya utilizas,

• cuál necesitas optimizar y

• cuál necesitas comenzar a integrar a tu práctica.


No te apresures. Este es un momento para definir o refinar tus estrategias para ganar relevancia y alcance simplificando tu vida. Ponte en la tarea de definir lo anterior para luego establezcas tu plan de acción.


¡Voy a ti!


  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS