🎧 6+ Maneras de ganar relevancia profesional.

Actualizado: oct 28

¿Cómo sobresalir entre tanta competencia? Necesitamos hacernos relevantes de una manera auténtica y con estrategias que muestren nuestro interés legítimo de servir a nuestros clientes.

En este episodio comparto contigo:

  • Maneras para hacerte relevante siendo natural y estratégico/a. 

  • Lo que necesitas integrar en tu vida profesional para que prosperar tu proyecto o empresa. 

  • La relación directa de tu vida personal a la profesional.

  • La diferencia y la importancia entre ser profesional y ganar terreno en tu profesión.Si bien es cierto que ser profesional es importante, el ganar terreno en nuestra profesión también lo es. Ganar terreno se trata de preparación para aprovechar las oportunidades. Hay varias maneras de lograr esto y aquí te comparto seis de ellas:

Especializa tu práctica, 


Elige un nicho y hazte visible entre "la manada".


Distingue lo que haces especializándote en ciertas necesidades de cierto perfil de gente y mercado. Para esto vas a necesitar identificar cuáles son los problemas que te apasiona resolver y el perfil de tu cliente ideal. Recuerda que como líder tanto como profesional eres un recurso... ¡es más! eres una herramienta. Un líder con propósito sabe que su empresa y su profesión es su servicio al mundo. Elige SERVIR, no sólo trabajar.


Construye plataforma sólida.


Una vez tienes la teoría es tu responsabilidad exponerte en el campo de juego. Crea un blog, colabora con tus artículos en revistas, comparte lo que sabes por radio, escribe un libro, ofrece charlas gratis, encuentra escenarios de exposición. Si no te expones nunca tendrás contenido significativo que compartir con otros. La gente que busca crecer en serio va al encuentro de profesionales que igualen su nivel de compromiso. Buscan personas con experiencia en su campo y para esto necesitas prepararte.


Hazte un experto/a en lo que haces. 


Sé el mejor y rodéate de los mejores. Crea alianzas, sé parte de grupos de crecimiento, haz trabajo voluntario. Construye tu credibilidad con resultados y asegúrate de que otros sean testigos de la contribución que eres capaz de hacer en la vida de otros. Ser experto no sólo requiere conocimiento vasto sino altitud y calidad humana. Esto se logra en el camino, nutriendo continuamente tus talentos, aprendiendo a vivir con la actitud correcta, ganando experiencia y separar tiempo para tu reflexión diaria.


Respuesta rápida. 


Tanto a los seguidores como a los colegas le gusta sentirse importante (naturaleza humana). Añades valor invaluable cuando respondes con prioridad a las necesidades de otros. Comienzas a nutrir confianza en el corazón de los demás y ganas relevancia en su mente. Cuando esto sucede tu nombre siempre está en la "punta de la lengua" de tus seguidores al momento que alguien le solicita una recomendación.


Observa.


Responde a las necesidades de tus seguidores. Ellos son los que te van a dar las señales de los cambios que están dando lugar fuera de tu círculo interno. Tus clientes son las personas más importantes de tu carrera, ¿por qué? porque ellos son los que abonan tu creatividad, ponen a prueba tus límites, te inspiran, te mantienen al día sobre las necesidades que afloran en su vida diaria. Te digo algo... si quieres mantener el don de asertividad, ¡nunca dejes de observar ni cierres tu oído!


Sobrepasa las expectativas.


Siempre entrégalo todo y entrega lo importante. Las personas no invierten en promedio. Asegúrate que tanto quien eres como lo que tienes para ofrecerles tenga valor para tu cliente/audiencia. Cuando alguien llega a ti por referido o vas a ofrecer una charla a una compañía/grupo/organización; las personas están ahí porque escucharon que eres buena/o. Ahora, una vez los tengas de frente- debes darles una razón para que se queden en su silla.



A la gente le gusta ser retada (amigablemente), les gusta recibir, sentir que se llevan recursos o herramientas sólidas que les apoye- y no pierdas de vista que es por esa razón que fueron a tu encuentro en primer lugar. Se auténtica/o en cada momento, ofrece más de lo que la gente espera. El elemento sorpresa te hace ganar relevancia con tus seguidores porque- aunque saben que en cada minuto invertido contigo crecen- nunca saben por cierto cómo los vas a retar.


Cumple con tus expectativas y sobrepasa la expectativa de tu audiencia añadiendo valor de todas las maneras posibles. Ten estos seis elementos en mente y comienza a trabajar en ellos en caso que no hayas tomado en cuenta alguna.


Otra cosa...


Enfócate en ganar relevancia profesional edificando tu vida personal.


Nunca olvides que balance profesional nace de tu equilibrio personal. Tu prioridad eres tú si para ti es importante añadir valor a otros. Llena tu jarra, nutre tu ser, practica y reflexiona diariamente cultivando tu buen pensamiento. Y en caso que nadie te lo haya dicho últimamente: ERES IMPORTANTE, Ahora, gana relevancia para que más personas se enteren. ;)  


¡Voy a ti!








  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS