8 señales de que no colocas límites saludables en tus relaciones.


... Y los 6 mayores beneficios de tenerlas.


Material bono: Manual de trabajo personal con 40+ preguntas específicas que necesitas responder para comenzar a establecer límites saludables en tus relaciones.



¿Sigues frustrándote porque pareciera que todo el mundo toma ventaja de ti? Pareciera que es fácil para la gente abusar de nuestra disponibilidad todo porque tenemos gran tendencia al servicio.


El ser humano tiene una pobre trayectoria cuando se trata de acciones humildes, buen liderazgo y buenas elecciones. Cuando el momento revela una figura de liderazgo, el mayor por ciento de la humanidad obstaculiza (en especial las personas de poder y en el poder)- más de lo que aportan. Lo vemos tanto en la historia como en nuestro presente en temas de relaciones, política, problemas sociales, el ambiente, y sigue la extensa lista.


Llevándolo al micro-mundo de nuestras vidas, lo podemos ver en el liderazgo de personas que de alguna manera piensan que tienen poder e influencia sobre nuestra vida. Y digo “piensan” porque no lo tienen a menos que no se la otorguemos.


El crear limites saludables en mi vida fue un factor determinante de cambio en mi camino al éxito personal. He pasado por el trago amargo de cada una de estas 8 señales que estoy a punto de describir en este artículo.


En caso que sigas experimentando una gran frustración (como yo sentí alguna vez)-y las relaciones siguen siendo un gran reto en el camino de tu éxito; porque cuando menos piensas aparece alguien para “hacerte la vida imposible”, es importante que te detengas para que no termines sintiéndote como la víctima en tu propia historia.


Verás, este es el punto...


Todos nuestros problemas en relaciones tienen origen en nuestra falta de acción al momento de defender nuestro espacio. No tomar acción para establecer límites saludables es la manera en la que comenzamos a dar el poder a otros sobre nuestra vida.


Míralo de esta manera...


Todo proyecto de construcción coloca limites claros que demarcan el terreno de la propiedad, ¿cierto?Pues, en la construcción de nuestras relaciones no es nada diferente. Limitar acceso a las areas de nuestras vidas nos permite ser selectivos. Lee las 8 señales a continuación e identifica si alguna o varias te aplican.


Aquí van:



8 señales de que no demarcas tu espacio personal en tu vida.

  1. Se te hace difícil responder cuando alguien te trata mal.

  2. Dices que si o estás de acuerdo cuando en realidad quieres decir que no.

  3. Das más de lo que recibes y sientes que las personas no te valoran.

  4. Tienes muchas relaciones tóxicas.

  5. Te quita tranquilidad o te paraliza pensar que otros piensen mal de ti.

  6. Compartes en exceso detalles de tu vida con otros. Disciplina y auto- control es un gran reto para ti.

  7. Sigues atrayendo a personas que quieren controlar y dominar tu vida.

  8. Te dejas para lo último constantemente.


¡Bum!


¿Cómo te fue?

¿Cuál te aplicó?

¿Cuántas te aplicaron?


Ya sea que te aplicó una o te aplicaron las ocho, sólo significa que tienes mucho trabajo personal por hacer contigo. (En tono amoroso)- Por otro lado, en serio, si te aplican más de 4, estás en problemas, ¡enfócate y haz algo al respecto!).


¡Déjame apoyarte!


Puedes comenzar por utilizar el bono que incluye este artículo para que proceses cada señal que te aplicó. Lo diseñé específicamente para que descubras con preguntas abiertas los ajustes necesarios que necesitas establecer en tus relaciones. Hay mas de 40 preguntas para que navegues en ti y comiences a jugar ganar-ganar en cada área de tu vida. Descárgalo aquí, hazlo ahora, en tu tiempo libre o tu tiempo dedicado a reflexión.


¿Por qué es importante establecer límites? 6 beneficios de tenerlos.


¡Trabaja milagros de felicidad! Establecer limites saludables es la manera mas evidente que nos demostramos amor propio.


No estoy hablando de crear paredes. Las paredes no son saludables porque al final del día así como nada entra; nada sale. Me refiero a marcar el espacio, establecer limites de propiedad sobre tu espacio personal en tus relaciones. Estos son seis beneficios que he ganado en el proceso de establecerlos:

  • No creas falsas expectativas sobre quien eres. La honestidad nos permite enviar el mensaje correcto con mayor claridad.

  • La gente no abusa de ti, de tu tiempo ni tu confianza. Lo piensan dos veces antes de pedir algo de ti y cuando lo hacen realmente vale tu tiempo.

  • Aumenta el nivel de respeto en tus relaciones aumentando la calidad y minimizando la posibilidad de envolverte nuevamente en relaciones tóxicas.

  • Ganas paz interior sabiendo que comunicas lo que tienes que decir cuando lo tienes que decir.

  • Te das tu justo lugar sin egocentrismo.

  • Ganas bienestar, seguridad y fortaleces tu auto imagen porque sabes que estas siendo fiel a ti.


¿Que significaría para ti tener todos los seis?

Mi mensaje para ti es precisamente que ¡puedes tenerlos todos! Todo cambiará dramáticamente porque no hay nada más importante que nuestra paz mental y nuestro bienestar, ¿cierto?



Trabaja contigo. Cuando se trata de relaciones todos necesitamos ajustar algo o mejorarnos de alguna manera. Ten siempre a la vista que eres la fuente y el imán en tu historia. Cada elección que haces se convierte más tarde en tu realidad y si no tienes cuidado terminarás saboteando la meta máxima en el mapa de tus sueños: tu felicidad.

¡Voy a ti!


  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS