Ciclo Natural del Liderazgo.

#Blogtober2019


Todas las temporadas del año tienen su encanto. Mis preferidas son otoño e invierno. Cuando digo esto, con frecuencia provoco levantar las cejas en el rostro de la gente-seguido de “¿de veras? ¿Frío y caídas de hojas?” Y es que detrás de todo existe un proceso. He aprendido en el camino que el ciclo de la vida de un líder debe sincronizar con el ciclo natural de la creación.


¡Mira esto!


  • Invierno es tiempo de planificación.

  • Primavera es tiempo de siembra.

  • Verano es tiempo de acción y producción,

  • Otoño es tiempo de renovación y comienzo.


La temporada de invierno es tiempo de reflexión, planificación, anticipación, conexión personal. Es donde formulamos nuestra strategia de felicidad aplicando las lecciones aprendidas.


La primavera es momento de siembra, abono, tiempo de cultivar intecionalmente nuestra mente, sueños y todos los recursos que necesitamos para cuando llegue el momento; el resultado sea abundante.


El verano es tiempo de dar la milla extra. Momento de enfoque, acción y sudor. Verás, el verano nos da más tiempo de luz y sol- que de oscuridad y luna. En la creación todo lo que se beneficia de la luz solar prospera, se fortalece y produce. Todos queremos provisiones prósperas, abundancia en nuestras vidas y la naturaleza lo sabe.


El otoño es época de renovación no de perdida.es momento de recibir la recompensa del trabajo hecho, de las energías invertidas en el camino. Es la época donde todo se renueva para comenzar un nuevo ciclo. Si saboteamos ese proceso en verano ponemos en serio riesgo la abundancia de la cosecha (el resultado) del otoño.



Si quieres eliminar de la ecuación la frustración y el arrepentimiento; ¡manos a la obra!

Hagamos un plan que diseñe la vida que mereces. Tú no quieres que comience un nuevo año sin tener por lo menos un mapa de lo que quieres que sea y cómo quieres que luzca los próximos doce meses de tu vida. Si no sabes por dónde comenzar, déjate guiar. Empecemos por adentro (ahí reside la fuente de tus poderes).


Tienes magia en tus manos para activar la navidad de tu vida. Utiliza tus súper-poderes para hacer REAL la grandeza de tus sueños.

Quiero que sepas que tú estás en control de mucho más de lo que piensas. Pensar que no tienes el control de tu vida, tus circunstancias y tus resultados es la “criptonita” de tus sueños. Debilita tus poderes haciéndote víctima de la realidad colectiva. ¡No caigas en esa trampa! Desde hoy en adelante vas a enfocar en estos cuatro poderes (que tienes) y comienza a practicarlos todos los días. El primero es:


01. Poder de agradecimiento.


Es tan importante saber sobre lo que queremos mejorar tanto como sobre lo que estamos agradecidos. Esto es porque el agradecimiento apela a lugares interiores que se relacionan con nuestro “por qué”, nuestros “motivos”, con la consciencia, con el amor y el valor humano. Para diseñar una vida extraordinaria un paso a la vez necesitamos asegurarnos que nuestras acciones estén conectadas a nuestro sentido de servicio. De esta manera todo lo que hacemos se verá impulsado por algo que parte del amor. El agradecimiento es poderoso, libera nuestro corazón de peso innecesario y de las necesidades que provienen de la escacez o del control.


¡Activa tu sentido de agradecimiento! ¿Qué agradeces? ¿En qué necesitas trabajar para agradecer auténticamente?


02. Poder de mejoramiento.


Todos tenemos en nuestra manos el poder de mejorarnos a nosotros mismos. Puedes comenzar cuando quieras y puedes desarrollar un buen auto-liderazgo para mantenerte consistente.


Tener un sentido de mejoramiento personal-intencional nos apoya a mantener en perspectiva nuestro valor propio, nuestras necesidades, conocer nuestros propios límites, nos apoya a mantenernos hambrientos de conocer, conectar, experimentar, vivir, probar, actuar, explorar y mejor aún nos habilita a seguir sirviendo. Ten presente que en el momento que dejas de crecerte, dejas de aportar.


Servir es maravilloso. Lo que no es maravilloso es servir a otros sin habernos servido a nosotros mismos. Es tan simple como que no podemos dar lo que no tenemos. Si nutrimos a otros en algún punto se hará necesario que recarguemos o de lo contrario perderemos más de lo que ganamos.


¡Activa tu sueño! Se lo debes a tu corazón y a la gente que te sigue. No importa dónde estés en tu vida CREE QUE PUEDES SER MEJOR Y TENER MÁS. Activa tu fe y asegúrate caminar con el tipo de compañía que te eleva, nutre y reta para bien.


03. Poder de dirección.


Ahora que estamos sirviendo y mejorando nuestro interior estamos listos para elegir la dirección de nuestros esfuerzos. ¿Cuál es tu norte hoy? ¿Hacia qué fin diriges tus pasos? ¿Lo que haces sincroniza con lo que quieres?


La dirección de todo lo que haces es un elemento fundamental en tu mejoramiento personal. Si quieres encender tu magia cada pensamiento y acción debe ir en dirección a ser herramienta del amor. Filtra cada pensamiento por la pregunta: ¿Esto es lo que amo hacer? ¿Esto es lo que me hace feliz? ¿Cómo sincroniza esto con la agenda de mi alma? ¿Cómo esto beneficia mi futuro y a la gente que amo? Es seguro que te llevarán en la dirección correcta, De lo que necesitas asegurarte es de no intimidarte por la constante incomodidad que trae consigo tu evolución.



En un plan de crecimiento personal es donde la verdadera dirección que debe tener tu vida comienza a revelarse. Es donde al fin comienzas aprender hacia donde vale la pena mirar y sobre qué vale la pena accionar. Crea tu plan de crecimiento personal, proponte celebrar cada ortoño los logros de tu jornada sin permitir sabotajes en tu ciclo de lider durante el año, ¡Y todo el año tendrá la magia de navidad!


Sin dirección puedes contar con llegar a cualquier lugar. Con dirección puedes llegar a todos los lugares que cuentan.

04. Poder de respuesta.


No hablo de la respuesta como contestación verbal a una pregunta, Hablo de la capacidad de accionar positivamente sobre algo. ¡Responde a la vida, no reacciones a ella! Nunca subestimes tu poder de respuesta. Eres diferente a los demás. Tu cerebro trabaja distinto al promedio y no te puedes dar el lujo de encajonarte en acciones sistematizadas como hace todo el mundo.


Cuando respondes a la vida activas tu poder creativo. Tomas control de tus pensamientos positivos, siempre encuentras salida porque tu poder de elección te da la libertad de cambio en cualquier momento, ante cualquier situación o persona con precisión y altura. ¡Eso te hace una persona poderosa!


Ahora sabiendo esto, ¿Qué harás con tu invierno este año? Tú puedes hacer que todo el año tenga el encanto de éxito que viene con el buen liderazgo. Siempre existe un próximo nivel, ¡ve a su encuentro! Voy a ti.


xoxox♥


Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS