Algunos trucos para la creación de productos digitales.

Como diseñar recursos gratis que venden.



¡Ey! Hola-hola


Crear recursos es una de mis mayores pasiones. Me gusta simplificar la vida de la gente además es muy divertido. Por lo que en este nuevo artículo quiero compartir contigo lo que me ha funcionado en los pasados 3 años sobre creación de productos digitales incluyendo recursos gratis.


Creación de recursos gratis que venden.


En el mundo del blog lo llaman un "content upgrade". Y no se trata sólo de un recurso gratis, sino de una herramienta de valor para tus lectores.


El contenido de tu recurso gratis debe estar directamente relacionado con el tema del alrtículo que estás compartiendo con tu audiencia. Lo vas a ofrecer como un bono práctico para ellos.


Por otro lado también puedes incluir a lo largo del artículo cualquier producto digital que has creado previamente- que se relaciona de alguna manera con la información que ofreces y apoya a tus lectores aplicar lo aprendido. Colóca un llamado a la acción al medio o al final de tu artículo para que el lector acceda a ese material fácilmente.

Visita aquí para que conozcas fuentes que utilizo para crear este tipo de arte >>


Importante: ese recurso gratis es idealmente un fragmento de una guia completa (producto digital a la venta) sobre un contenido especifico de valor para tu audiencia. Es un bocado del plato principal de tu mejor contenido. Esto no está escrito en piedra, es simplemente lo que he aprendido (y me ha funcionado) en el camino. Te apoya a que conozcan más de ti y sobre lo que tienes para ofrecer. Es mi experiencia que las personas no invierten en lo que no conocen. Por lo que es importante tener contenido jugoso que ofrecer para que experimenten tu estilo, tu contenido, tu especialidad y se sientan seguros y en buena compañía. Al llegar a tu audiencia ideal van a querer más haciendo la transición de lectores a compradores en tu tienda en línea.

Hay diversas opciones para ofrecer contenido en recursos gratis. No siempre debe ser un fragmento de un producto digital a la venta puedes ofrecer listados, plantillas, gráficas, infografías, manuales y entre muchos otros la versión PDF del mismo artículo para que la audiencia lo guarde en forma de eBook. Lo importante es que sea una herramienta relevante sobre un tema de tu nicho y para tu cliente ideal.


Este producto digital lo vas a ofrecer como recurso gratis que cumple con dos propósitos:

  • Darles a tus lectores valor añadido con material jugoso y útil. De este modo siempre volverán por más mientras recibes a cambio mayor tráfico en tu blog convirtiendo nuevos visitantes en suscriptores activos.

  • Aumentar tu lista de email, que para negocios en línea es el tesoro.


Especialmente si estás comenzando a emprender tu blog o negocio en línea y deseas mayor exposición para construir tu lista de suscriptores via email- esta es una estrategia muy efectiva. Tener un producto digital gratis a cambio de la dirección de email de las personas que visitan tu blog o website; se da un intercambio justo donde ambos ganan.


Diseña recursos para tu nicho.


Si algo es importante es que te mantengas dentro de los parámetros de lo que sabes por experiencia en tu nicho. Esto aumentará el valor del recurso para los ojos de tu cliente ideal.


Para mi todo comenzó con un artículo. El contenido de mi artículo resultó ser tan valioso para mi cliente ideal que a petición de algunas personas cercanas lo convertí en un producto digital. Ahí descubrí que para crear un ebook no tengo que sentarme a exprimir mi mente para ver sobre qué escribo. Lo único que tengo que hacer es escribir un articulo relacionado a mi nicho-para convertirlo en recurso imprimible.


Tener un contenido honesto y valioso es necesario para comenzar en primer lugar. Para que tu contenido llegue, necesitas construir relación con tus suscriptores. El contenido solo no hará el truco. Dicen los expertos que el 80% del éxito de un recurso digital está en manos de la calidad de tu lista de suscriptores y la manera en que mercadees o expongas tu nueva obra maestra.


Para crear tu recurso gratis de valor:

  • Quédate en los temas de tu especialidad. (Sé que parezco un disco rayado repitiendo, esto- y es porque es crucial que lo hagas).

  • Resuelve un problema, define necesidad de tu audiencia dentro de tu nicho y simplifica la vida de tu audiencia.

Presentación del producto:

  • Portada llamativa.

  • Buen titulo (en letras anchas)- que apele a resolver un problema.

  • Lema - corta descripción que comunique el beneficio, el valor o el punto primario del recurso.

  • Llamado a la acción - "¡leelo ahora!", "¡equípate!", "¡conoce cómo!"

  • Tu marca personal- logo, colores, dirección website/blog.

  • Imágenes alta definición.


Visita aquí para que conozcas fuentes que utilizo para crear este tipo de arte >>


Contenido:

  • Incluye una hoja de bienvenida con un mensaje personalizado.

  • Incluye un índice de contenido especialmente si el recurso tendrá muchas páginas.

  • Incluye contenido jugoso- que dependiendo del recurso que elijas ofrecer- será el formato.

  • 10 a 30 paginas es óptimo.

  • Incluye tareas, ejercicios y espacio para escribir. Las personas se llevan mejor experiencia cuando los recursos son interactivos.

  • incluye productos relacionados, enlaces a otros artículos útiles, aprovecha cada segundo de exposición con tu cliente ideal.

  • Incluye un llamado a la acción en la página final si tienes disponibles otras opciones útiles que les pueda interesar sobre el tema y quieres que den un paso adicional.


Tu voz

Háblale a tu cliente ideal, ¡conversa!


Algunas personas me dicen que no escriba como pienso, porque puede sonar muy informal. En mi opición, es de la única manera que puedo escribir así que lo hago de todas maneras. Después que comunique con amor y respeto escribir como pienso es para mi la mejor forma de crear.


Hablando en voz alta lo que pienso mientras escribo es de la manera que logro escribir con mi voz legítima. . . ¿Que suene informal? ¡qué importa!- Si deseo atraer lo que soy, no puedo pretender ser alguien más ó nunca lograría conectar con mi audiencia ideal.


Costo

A menos que sea un mega-manual o un material que forman parte de programas profesionales que ofreces; tu producto digital no debe ser costoso. Aquí te diría que pensaras en volumen. Es decir, ganas más vendiendo un producto digital muchas veces que vendiendo uno costoso de vez en cuando,¿me sigues?. Encuentra estrategias y sistemas que te permitan volumen de ventas. Aquí es donde el mercadeo por email, redes sociales, llamados a la acción en el contenido de tus artículos y recursos gratis se hacen útiles para la parte de finanzas de tu negocio.


Con estas guías puedes comenzar a darle forma a tus nuevos recursos y ofrecerlos en línea para ganar seguidores. Avísame si necesitas más información sobre temas relacionados a este artículo. Déjame un comentario con tus preguntas que con gusto te las respondo ó te escribo todo un nuevo artículo al respecto ;)


¡Voy a ti!


Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS