Cómo crear tu "Mission Statement".

Actualizado: 17 de sep de 2019

Lo que llamamos el “Mission Statement” es una de las herramientas más poderosas en nuestra profesión de coaching. Es esa declaración poderosa que captura el oído de nuestro cliente ideal e impresiona el oído curioso. El truco está en saber crear uno. Ahora, antes de ir al cómo crear tu mission statement, primero hablemos de lo que es.


¿Qué es un Mission Statement?


Es la versión simplificada de la respuesta a la famosa pregunta... ¿Y qué es lo que tú haces?


La declaración de misión personal (mission statement), se trata del qué haces y el beneficio directo que gana el cliente que te contrata en una expresión simplificada, directa y poderosa con el propósito de conectar con nuestra audiencia /cliente ideal.


Para que sea efectiva debe tener los siguientes elementos:


1. Son simples.

2. Son escritos y comunicados en un lenguaje fácil de entender. No contienen frases o palabras de jergas complicadas como términos legales. medicina o filosóficas que puedan confundir al cliente.

3. Dice el beneficio de lo que haces y a quien se lo ofreces.

4. Provee soluciones a los problemas de los clientes.



¿Por qué como Coaches y líderes necesitamos tener uno?


Todas las personas emprendedoras, ¡todo líder! debe tener uno. Y debe estar listo para ser comunicado en cualquier momento. Tu misión comunica a las personas que no te conocen la identidad de tu marca personal, le dejas saber lo que hay para ellos. A la mayoría de las personas les gusta tener información de lo que haces pero a todo el mundo le encanta saber sobre lo que les beneficia a ellos.


Se trata del qué; se trata del beneficio directo que gana el cliente que te contrata en una expresión simplificada, directa y poderosa con el propósito de conectar con nuestra audiencia /cliente ideal.

De modo, ¿cómo creo un buen mission statement?


1. Vas a formular y responder las preguntas correctas.


No sólo se trata de lo que haces sino para quién lo haces. Esto significa que una de las primeras cosas que debes identificar es quién es tu cliente.

  • ¿Quién es mi cliente primario? Define con claridad a tu cliente ideal. Crea un "avatar" de tu cliente ideal e identifica qué lo cualifica como tal.

  • ¿Qué quieren resolver?

  • ¿Cuales son sus prioridades?

  • ¿Cuáles son los problemas que enfrentan?

  • ¿Qué miedos tienen?

Entendiendo las necesidades de tu cliente ideal puedes diseñar tu mission statement o tu discurso de elevador con mayor facilidad. Créeme vas a ser mucho más efectivo/a si tomas en cuenta ese perfil y creas un mensaje especialmente para sus oídos. De modo que ellos (tu cliente ideal) se revelen a sí mismos sin importar que estén entre una audiencia de 3 mil personas.


Este es un ejemplo de mi cliente ideal:




A la mayoría de las personas les gusta tener información de lo que haces pero a todo el mundo le encanta saber sobre lo que les beneficia a ellos.

2. Elige palabras simples. Descarta jergas complicadas que puedan confundir al cliente. Asegúrate hablarlas en tiempo presente. No estas comunicando un deseo sino haciendo una afirmación sobre lo que se trata trabajar contigo. Refínala hasta que la sientas tuya. Aquí te pong un ejemplo del mío:


Equipo a líderes y coaches ocupados con estrategias de auto-liderazgo transformacional que liberan tiempo y ganan resultados intencionales.


3. Escríbela muchas veces y memorízala. Debes comunicarla con la fluidez que dices tu nombre.


Inspírate con estos ejemplos:

  • Coach de vida: “Ayudo a madres solteras a reconectar con su empresaria para lograr independencia financiera”

  • Coach de finanzas; “Ayudo a empresarios a encontrar el dólar escondido en su compañía”

  • Coach espiritual: “Apoyo atletas a reforzar su auto-imagen y carisma espiritual a través de programas vivenciales”

  • Coach Empresarial: “Apoyo a ejecutivos a elevar el potencial del recurso humano de la empresa con sistemas de alto impacto”


Una vez la tengas ¡publícalo donde quiera! En las redes sociales, en el pie de tus cartas, en tu firma digital, en tu presentaciones de power point, en tu blog, página de internet, tarjetas de presentación, hazlo parte de tu introducción en cada charla que des. Ocúpate de regar la voz para que llegues a las personas que te necesitan.


Si aún no eres coach y sientes el llamado ¿qué estás esperando? Ya es tiempo que ocupes tu lugar en la humanidad. Visita TLC (Transformational Leadership Coach Certification) . Ya sea para certificarte o elevar tus habilidades de coaching a todo un nuevo nivel mejorando tu técnica de preguntas en tu práctica de Coaching- no hay nada mejor que TLC.


¡Hasta la próxima! xoxox♥




Recuerda registrarte en este website para que recibas notificación cuando un nuevo artículos y recursos gratis están disponible. ;)

#missionstatement #coachingbiz #coachingtips #liderazgoempresarial

80 vistas
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS