Cómo Crear una Mentalidad Positiva.

Actualizado: mar 16



Colección Sabiduría Diaria y Frases de Liderazgo.


Pudiéramos estar de acuerdo que crear una mentalidad positiva es un proyecto de auto-mejoramiento continuo que puede ser muy divertido si mantenemos el objetivo en mente. Y, ¿cuál es el objetivo? ¡tener una vida plena y feliz!


Si todo a nuestro alrededor tuviera únicamente buena vibra todo sería fácil. La realidad es que la negatividad acapara la mente del ser humano y desde el mal humor hasta el morbo social asalta nuestros sentidos y en ocasiones es muy difícil desintoxicar nuestra vida de ella. ¿cierto? ¿Te ha sucedido?


La corriente del mundo es fuerte. Para desintoxicar y mantener una mente positiva necesitamos hacerlo intencionalmente para que sea efectivo.


No te sientas mal si aún estás en esas. Mejor siéntete urgente por hacer lo necesario de salir de ahi. La negatividad es la peor de todas las adicciones. Se aloja en nuestro humor, nuestro intelecto, nuestra productividad y creatividad para ¡anularlas a todas!


Nuestra naturaleza (tu naturaleza) tiene tendencia divina hacia la grandeza del amor. Si estás leyendo esto, este mensaje es directo para ti: ELIMINA LA NEGATIVIDAD QUE ESTÁ DRENANDO LA ALEGRÍA DE TU VIDA. Comienza por ejercitar tu mente a pensar en positivo. Tú puedes hacer esto.


• Piensa en positivo.

• Habla y conversa en positivo.

• Escribe en positivo.

• Lee lecturas positivas y mantén una perspectiva positiva ante cualquier situación. Pensar positivo requiere práctica, es una elección que puedes hacer ahora mismo pero es un hábito que necesitas desarrollar comprometidamente.

Esta es la versión corta. Vamos ahora con el proceso.


Para crear una mentalidad positiva necesitas iniciar con cuatro cosas:


1. Desaprender y hacer espacio en tu mente. Libérate de los pensamientos que sabes que no te ayudan a ser mejor. Haz una lista de esos pensamientos y reemplázalos por nuevos pensamientos positivos.


○ Pensamientos de control. En ocasiones las cosas no nos salen bien porque estamos convencidos de que estamos en lo correcto. Es lo que probablemente nos enseñaron ó es simplemente lo que aprendimos.Cualquiera que sea el caso, mantén tu mente, tus oídos abiertos. aprende a tener oídos para lo que se ve y lo que suena diferente a tu manera de hacer las cosas.


○ Pensamientos de auto-crítica. Trata tu ser con gentileza.


○ Pensamientos cerrados e inflexibles. Todo excepto tus valores- es negociable y puede hacerse de otra manera diferente a la que sabes.


○ Pensamientos de pesimismo. Mantén tu mente liviana llena de posibilidades. Ver lo positivo antes de lo negativo te abre opciones.


2. Comenza a crear nuevos pensamientos y pensar nuevas ideas.Para de exponerte a escenarios y gente adicta a la negatividad. Inicia una rutina de lectura, de ejercicios, de relaciones productivas para tu bienestar y paz mental.


3. Alimenta tus sentidos con nuevas fuentes. Nota lo que no te ha funcionado y haz algo al respecto. Algo diferente, algo nuevo aunque parezca una idea loca o radical. Una vida conscientemente loca es una buena vida.


4. Haz gestos amables, toma acciones con amor y permite que se note. Pensar positivo o nutrir nuestra mente con cosas positivas no es suficiente, Si no realizamos acciones positivas es fácil que se nos olvide lo adquirido por falta de práctica.

Ahora…

La clave no está en que completes estas cuatro tareas sino que lo conviertas en un hábito.

¿Aceptas el reto?


El pensamiento es el primer de creación, ¡aprovéchalo! Aprópiate de tu mente antes de que alguien te convenza de que te conviertas en su eco.


No permitas que te enseñen qué pensar, aprende mejor cómo hacerlo por ti mismo/a- y llegar a tus propias conclusiones.  Tienes una mente hermosa que puede producir para ti si le permites hacerlo.

Nutre tu pensamiento creandomentalidad positiva con afirmaciones poderosas y pensamientos para atraer una vida positiva. Recuerda: Una mente positiva atrae una vida productiva.


¿Cuáles son tus fuentes de recarga positiva? Inyecta tu vida con positivismo. Afirma posibilidad y grandeza con esta Colección Sabiduría Diaria y Frases de Liderazgo. ¡Visitala!




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS