Cómo lograr lo que te propones en el 2020.

Actualizado: 25 de nov de 2019

Crea tu Plan de metas para conquistar tus sueños en el nuevo año.


Si algo he aprendido en mi camino es que ser consistente es un MEGA RETO. Es verdad, éxito no es una jornada de velocidad sino de resistencia. Cuando hablamos de éxito hablamos de metas, y existe una ENORME diferencia entre declarar nuestras metas y en efecto ¡cumplirlas! ¿cierto o falso?!


En este artículo te incluyo un "jornal de trabajo para crear tu plan de metas para el 2020. Descárgalo gratis para que diseñes tu éxito comenzando por los primeros 90 días del próximo año.



Descárgalo al instante >>



Preguntas como:

  • ¿podré hacerlo?

  • ¿será mucho para mi?

  • ¿estoy soñando muy alto?

  • ¿será esto muy grande para mi?

  • ¿seré suficientemente hábil para lograr esto?

  • ¿y si me quedo a mitad?

No se tú; pero yo me las he preguntado todas. ¡Cuantas limitaciones y obstáculos en nuestra mente!


Después de ir a todos los adiestramientos caros de expertos, comprar sus productos, ver sus videos, viajar, seguir sus consejos, establecer metas grandes (porque eso es como ellos lo hicieron) y darme a cantazo limpio por no lograrlas- me doy cuenta que no estaba persiguiendo mis metas sino imitando el camino de ellos. Y te digo... es muy frustrante. ¿Te ha pasado?


En el camino por querer lo que ellos tienen; perdía de vista lo que yo quiero. Y ultimadamente yo no era su cliente ideal, lo que significa que no eran ellos mis mentores idóneos tampoco.


En el momento que aprendí esta lección, decidí que era mejor soñar grande logrando pequeñas metas diariamente.

El sentido de éxito es mayor, la sensación de carga es nula y me siento útil porque soy productiva. ¿No es eso lo que todos queremos? Donde hay éxito y buena producción; hay todo lo demás ($).


De modo que aquí te comparto mis 5 pasos para lograr cualquier meta que te propongas en cualquier área de tu vida en el 2020.


1. Ponlo en blanco y negro.


No sólo declares tus metas, ¡escríbelas! Colocando por escrito tus metas e incluir para cuándo lograras cada etapa de esa meta; te construyes un mapa. Te vas a posicionar en un lugar ganador donde ves todo más claro y sabiendo exactamente lo que necesitas hacer para lograrlo.



2. Mira el cuadro grande y actúa en pequeñas acciones diariamente.


Para cada meta hay micro-metas. Nada grande se hace por si solo. Para que nazca un árbol, hay que sembrar primero la semilla, hecharle agua, darle vitamina y cariño. ¡Igual a las metas! Son las pequeñas acciones diarias lo que logra una meta cumplida.


3. Hazlo medible y simple.

Dos preguntas claves:

  • ¿Qué tú quieres?

  • ¿Para cuándo lo quieres?

Acompaña cada meta de una fecha. Y recuerda, “mañana” no es un día de la semana; es importante que coloques fecha de logro a cada meta establecida. Te apoya grandemente que seas juicioso/a en el establecimiento de tus metas. Asegúrate de que tus metas sean alcanzables en el tiempo elegido- con lo que tienes a la mano y no pierdas de vista el factor “estiramiento “.


Tus metas no deben ser cómodas pero tampoco deben ser tan difíciles que sin querer detones auto-sabotaje diseñando tu plan para perder. Recuerda que el propósito de estirarte es crecerte, no romperte. Mantén el equilibrio y simplemente enfócate en cumplir con lo propuesto cada día.


MANTENLO SIMPLE.


Ni las metas ni las micro-metas deben ser una lista de 10. ¡Todo lo contrario! Menos es más. Tres metas por año es suficiente y tres metas por día es perfecto. No comiences una lista de 20 cosas en un solo día. No es real. Mantén tus pies en la tierra, tu mente realista y positiva.


4. Hazlo publico.


Definitivamente no es lo mismo tener una meta en secreto donde la posibilidad de auto-sabotaje y procastinación es alta -que- tener una meta que todo el mundo lo sepa. ¡Incómodo sí! Pero si vas en serio con tu éxito te lanzas a la vida que mereces.


Déjale saber a tu familia, tus amigos, tu círculo interno lo que te propones lograr este año. La presión saludable del seguimiento de las personas que nos rodea es beneficioso para mantenernos en propósito y movimiento.


5. Ten un compañero de éxito.


  • Una persona que te apoye a mantenerte enfocado/a,

  • que no acepte excusas,

  • intercambia inspiración contigo,

  • que contribuya a que la jornada sea divertida y retante,

  • que celebre tus éxitos,

  • que ayude a encontrar lecciones cuando fallas y...

  • que te de seguimiento comprometido cuestionándote y tocando base con tus metas.

¿QUÉ ES LO PROXIMO?


Comienza a crear tu plan de metas (¡Ahora!). Descarga este mini-manual con guías rápidas para crear tu plan de metas para el 2020.


Descarga “como crear tu plan de crecimiento personal “ en mi tienda en linea si más que una lista de metas, deseas un plan de crecimiento personal.


Comienza a diseñar hoy tu vida para el éxito mañana. Re-conecta con tus sueños. Haz un mapa y ¡adelante! Comienza el 2020 caminando por la puerta grande.






Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS