¿Cómo necesitas prepararte para ser parte de un Mastermind Group?

Actualizado: 7 de jul de 2019

Como cualquier espacio de crecimiento personal, compromiso es un elemento clave que debemos llevar con nosotros. En un mastermind group no es diferente. De hecho, especialmente en un MMG, es cuando mayor compromiso debemos aplicar con nosotros mismos por la naturaleza y el propósito del espacio (crecimiento).


De seguro ya sabes lo que me apasiona el mágico foro de los mastermind groups. Este tema de preparación es uno de los más importantes para que la experiencia de nosotros como participantes sea la mejor. Especialmente si estamos en procesos de transición y cambios para nuestro4 exito personal. De modo que voy a guiarte por algunas recomendaciones para eliminar cualquier laguna que puedas tener sobre cómo debes prepararte para llevarte lo mejor de un mastermind group.





1. Mindset correcto.


Este es el primer paso porque todo comienza en nuestro pensamiento. Al elegir ser parte de un mastermind group también estás eligiendo avance personal; y como probablemente ya sabes, todo lo que hace crecer trae incomodidad. Es importante que identifiques lo que estás dispuesto a exponer de ti porque tu apertura ante tu proceso de crecimiento es crucial. No es lo mismo tener una mentalidad de "qué hay para mi" -a- "qué puedo aportar a otros" en este mastermind group.

Toma tiempo para atemperar tu mente a las expectativas de tu participación enamorándote de la idea de que no serás un espectador y tu contribución es esperada.


Tu mentalidad y tu propósito de unirte a un MMG cuenta. Esto es lo que sucede: un mastermind group, contrario a lo que algunas personas piensan-- no es un taller, una sesión de coaching, terapia de grupo, consultoría, y aunque las relaciones florecen inevitablemente, no es una actividad de networking. Si nuestra expectativa es sólo recibir un certificado de participación, buscar más clientes o personas para levantar tu negocio, ó simplemente porque alguien pensó que podría ser bueno para ti; puedes decepcionarte fácilmente. Pero si tu mente viene abierta al proceso que requiere el crecimiento, todo lo demás se da naturalmente.



2. Apertura a recibir feedback y apoyo comprometido.


En un mmg no solo se trata de los poderosos temas que surgen en la mesa, sino también del como una vez discutido-- lo aplicaras a tu agenda diaria para tu beneficio.


Una de las cualidades mas relevantes de un mmg es que mantiene a los miembros a fin con su palabra. No solo se trata de hablar sino de modelar, promover resultados en nuestra vida personal y profesional que sostenga nuestro valor individual para así poder añadir valor a la mesa. Cada miembro de un MMG sabe que la verdadera razón por la cual está ahí es porque en ese espacio-- recibe lo que no recibe en la realidad diaria: apoyo auténtico sin agendas escondidas.



Ahora, recibir este tipo de apoyo requiere de nosotros alto nivel de responsabilidad y compromiso con el espacio colectivo, lo que nos lleva a la #3:


3. Responsabilidad.


Presentarte a cada reunión es tan importante como el “cómo” lo haces. O estás presente o no lo estás. En el proceso de crecimiento no hay recesos, y en la presencia no hay ausencias. Requiere compromiso inquebrantable contigo si eliges ser parte de un mmg, diseñar tu vida para ese espacio de crecimiento, ser puntual y estar presente de toda posible manera (físico, corazón y mente) eliminando cualquier fuente de distracción que pueda impulsar cualquier forma de auto-sabotaje.


Napoleon Hill enseña que un mmg debe tener tres factores para garantizar un esfuerzo organizado en un mmg: cooperación, concentración y coordinación.

  • Cooperación : Aprende a ser colectivo, pensar en colectivo para el beneficio de todos. La cooperación sale de una mente que tiene claro el valor del servicio. Es nuestra responsabilidad cumplir con nuestro rol de contribución en la mesa, porque de lo contrario sólo estaríamos recibiendo.

  • Concentración. Enfoca tu energía en la mesa. Hazte presente, consciente de los proceso en la esa y enfoca todo tu esfuerzo en dirección al crecimiento personal y colectivo.

  • Coordinación: No es suficiente tener una buena idea o una buena conversación, debemos convertir el contenido del conocimiento en poder personal, en herramientas para integrarlas a nuestra práctica donde quiera que estemos. Esto se logra creando un plan de acción organizado y medible para facilitar avance y resultados.

La vida está lleno de caminos fabulosos, gente fabulosa, mentes extravagantes que están a nuestro alcance y desean ser descubiertas. No esperes un minuto más y ve al encuentro de ellas porque es altamente probable que las encuentres en un mastermind group.



#preparacion #mastermindgroup #estrategia #autoliderazgo #coachingtips #crecimientoprofesional

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS