Cómo saber que un Mastermind es para ti.

Desde que conocí de cerca los beneficios de participar en un mastermind group (MMG) mi vida ha sido un vivo escenario de crecimiento imparable e inevitable. Ahora, en el camino me di cuenta que no todos los masterminds eran para mi. Participando en varios escenarios y a diferentes fuentes, pude definir características claves de lo que debía identificar de inmediato para saber si ese espacio especifico de mastermind era adecuado para mi crecimiento. Aquí te comparto preguntas claves para identificar que MMG es para ti.


1. La primera pregunta que me hago es ¿con quienes me quiero rodear?


Antes de unirte a un mastermind define cuales son las cualidades que quieres encontrar en la gente que que deseas abrirles las puertas de tu vida. Define el perfil, las necesidades y las áreas que están buscando crecer. Es importante que de alguna manera sea compatible contigo. Y no se trata que sean como tú, sino que compartan los mismo intereses y valores que tú.


2. ¿Por qué quiero unirme a un Mastermind?


Las personas que se unen a MMGs usualmente están buscando algún tipo de capacitación y prefieren quedarse fuera de la multitud. Desde que la composición de un mastermind es de grupos pequeños (entre varias razones para asegurar la calidad de la experiencia), provee un espacio asegurado de capacitación y crecimiento.


Define tu "por qué". Tu expectativa de dar debe ser mayor a la de recibir una capacitación ó información porque la realidad es que en un mastermind group-- tú eres el protagonista. No existen espectadores en la mesa por lo que participar activamente en cada etapa es esperado por todos los líderes que te acompañan en esa experiencia. La contribución, la participación de cada persona que comparte la mesa aporta inmenso valor a la dinámica del espacio de crecimiento colectivo.


Algunas personas piensan que un MMG es un taller, un curso donde se matriculan para llevarse una información sobre algo que necesitan saber. Eso no es real en un buen MMG. Si estás en un momento de tu vida donde quieres más, necesitas dar más. Que no te intimide exponerte entre personas competentes y abiertas al desarrollo personal. Aportando más, aprendes más. Exponiéndote más, creces más. ¡Es como funciona! No hay cosa tal como ganar mucho dando poco.


3. ¿Sobre qué quiero aprender?


¡Hay una MMG para cada tema de expansión profesional o personal! Piensa en las áreas sobre las que deseas avanzar, sobre qué cosas de ti deseas afinar para poder cumplir tus objetivos. Conoce los temas de discusión del MMG tanto como la especialización del facilitador y el enfoque del grupo. Todo mastermind es diseñado con enfoque de crecimiento. La pregunta es: ¿en que área o tema de tu vida personal o profesional quieres crecer? Una vez te respondes esta pregunta, encuentra un MMG que me ofrezca lo que estás buscando.


4. ¿Cómo quiero aportar?


En nuestra naturaleza humana todos deseamos ser escuchados, valorados y reconocidos por quienes somos. Si estás tomando plena acción sobre tu mejoramiento personal Si deseas romper con limitaciones personales, conectar con personas nuevas que nutran tu vida profesional y personal, exponerte a nuevos foros que retan tu liderazgo


5. ¿Gratis o pagando?


Personalmente pienso que en ocasiones nada es gratis. Aunque no invertimos dinero, si hay una inversión de tiempo, atención y energía que toma espacio en nuestra agenda. 


Cuando hablo de MMGs, prefiero aquellos en los que invierto económicamente de alguna manera. Cuando invierto en mi, aumenta el compromiso hacia mi propósito de asistir a un espacio del cual no solo me llevo una vivencia sino un contenido. Además, por alguna razón los espacios de MMGs gratuitos carecen de consistencia o excelencia. Los temas se desvían con facilidad hacia conversaciones que no añaden a la agenda o simplemente no existe una agenda definida. Cuando eso sucede, deja de ser un mastermind. Se crea más un espacio de distracción y entretenimiento que un espacio de crecimiento comprometido.


Considera siempre formularte estas cuatro preguntas al momento de definir el MMG perfecto para ti. ¡Otra cosa! Anticipa siempre lo que es próximo para ti. De modo que si la oportunidad se abre, sepas identificarla. Asegúrate que ser parte de un mastermind no sea solo una meta, sino una parte de tu plan de crecimiento. Una buena señal sobre un mastermind group es que siempre existe "algo mas" . Es capaz de ofrecerte opciones y nuevas alternativas sobre un próximo paso más elevado en tu camino con las herramientas que has recibido. Ahora, para esto es importante que hayas anticipado lo que quieres para tu vida.


Napoleón Hill define "mastermind groups" como ese espacio donde dos o más personas se reúnen haciendo manifiesta la mente maestra, para crecer en armonía y en contribución individual y colectiva.¡Poderoso! ¿Cierto? Si aun no has participado de mis Masterminds, comienza a explorar la posibilidad de ser parte de uno. Son escenarios de impactante crecimiento y desarrollo personal.


¡Voy a ti!


#mastermindgroups #preguntas #crecimientoprofesional #estrategia

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS