Cómo utilizar las afirmaciones positivas para liderar tu felicidad.

Actualizado: mar 25

5 estrategias infalibles para que tus declaraciones se manifiesten en tu realidad.


Descarga este artículo en versión PDF >>



Hay cierta magia cuando afirmamos legítimamente desde nuestro corazón especialmente cuando el universo siempre está escuchando. En este artículo vamos a navegar por el arte del cómo utilizar las afirmaciones positivas para liderar nuestra felicidad- de modo que funcionen como herramienta de evolución y crecimiento personal.


Hay varias cosas que hacen una afirmación poderosa y es importante que entendamos el por qué. Al final de día son elementos que dependen completamente de nuestra intención detrás de la afirmación y la estrategia que utilizamos cuando declaramos esas palabras que le dan forma a nuestra realidad.


¿Qué es una afirmación positiva?


Las afirmaciones positivas apuntan al crecimiento, la oportunidad, la posibilidad y todo aquello que vibra en la frecuencia del amor.


La estrategia poderosa de la afirmación positiva.


Verás, no sólo se trata de saber lo que afirmamos sino de entender cómo hacerlo efectivamente. Es importante que tengas en mente tres cosas cuando afirmas:


1. Declara en tiempo presente.


Las palabras tienen inmenso poder creativo. Esto significa que lo que declaramos se manifiesta en el proceso de creación de nuestra realidad diariamente. Afirmar en tiempo presente le da a la afirmación el poder del ahora. Lo que queremos se irá manifestando continuamente en el momento presente porque ahí es donde lo queremos. Permíteme ilustrarte lo que digo con ejemplos. Es diferente el resultado cuando decimos:


Vivo en amor, alegría y abundancia material e inmaterial” -vs- “Viviré en amor, alegría y abundancia material e inmaterial“


La diferencia esencial está en que- declarar en tiempo futuro -enfoca la energía hacia el mañana y siempre estarás a un día de distancia de lo que quieres lograr. Si declaras en tiempo presente, lo que afirmas comienza a crear manifestaciones en tu presente. ¿Ves?


2. Afirma lo que quieres como si ya lo tuvieras.


Esta es otra de las cualidades del ejemplo anterior. Afirmar "Vivo en amor" sugiere que el amor YA ESTÁ en tu vida y se manifiesta como quieres que lo haga. La intención detrás de las palabras es poderosa sin embargo necesita de nosotros. Afirmar con seguridad también es vital. Ecualiza tu confianza con lo que quieres confiando en lo que eres capaz. Acciona en la dirección de tus sueños y deja el Universo que haga su magia.


3. Utiliza vocabulario positivo.


Elimina el "no" de tus afirmaciones. Siempre hay una manera de decir lo que queremos sin utilizar palabras con tendencias "negativas".


Permíteme darte algunos ejemplos:


Hoy activo mi alegría para no caer. -vs.- Hoy activo mi alegría para mantenerme de pie.

Camino sin miedos y conecto con la vida que merezco. -vs.- Camino con valentía y conecto con la vida que merezco.

Hoy nada me detiene y ningún limite me impide mi felicidad. -vs.- Hoy todo me evoluciona y facilita mi felicidad.


¿Puedes contemplar la diferencia? ¡Sí!


Mientras las oraciones en color rojo hace presente algún elemento en negativo, las oraciones en letras verdes- enfoca completamente a la posibilidad y lo positivo. ¡Siempre hay una manera de comunicar lo que queremos en un enfoque positivo! ; es cuestión de entrenar nuestra mente y nuestro cerebro a hacerlo.



4. Afirma con poderosa energía de seguridad.


Necesitamos creer lo que decimos desde lo más profundo de nuestro ser. Saber que sea posible tanto como querer que sea posible. Cuando afirmamos con seguridad en nuestra capacidad de realización de nuestros sueños- le damos mayor poder a nuestra confianza y menos a nuestras limitaciones o miedos.


5. Refuerza tus afirmaciones con conversaciones internas positivas y conscientes.


Por ejemplo:


Caminemos en contra de la guerra -vs.- Caminemos a favor de la paz.

Cómo eliminar las relaciones tóxicas de tu vida -vs.- Cómo atraer buenas relaciones.

No es lo mismo decir... -vs.- Es diferente decir...

¿No te gusta la astronomía? -vs.- ¿Te gusta la astronomía?

Cómo deshacerte de lo que no te funciona para ser feliz -vs.- Cómo sanar tu vida para ser feliz.

Gracias por la comida que nunca falta en nuestra mesa. -vs.- Gracias por la comida que siempre está en nuestra mesa.


En serio, si comienzas a practicar estas estrategias para declarar felicidad en tu vida notarás la diferencia de inmediato.


Oh! otra cosa,


Del mismo modo que podemos hacer- podemos deshacer. En cualquier momento podemos cancelar cualquier afirmación sólo con hacer, hablar o pensar lo opuesto de lo que afirmamos. Las afirmaciones positivas son más que palabras en el aire, funcionan como hechizos que despiertan la magia de la vida en nuestra realidad. Que lo creamos o no es irrelevante, es un hecho que tenemos la opción de entender o resistir. Depende de la ruta que elijamos serán los resultados.


Si existe algo que necesitas ajustar en tu vocabulario o modo de decir las cosas, hazlo como un ejercicio de crecimiento personal. Te garantizo que tu propósito se verá amplificado cuando eres consciente de la estructura de tus afirmaciones.


Voy a ti.






Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS