“Check List”: Lo único que vas a necesitar para comenzar a ser intencional.


¿Te has dado cuenta que en ocasiones somos intencionales para unas cosas y para otras no?

En dónde somos intencionales puede variar. A veces somos intencionales porque estamos contra el reloj, no podemos posponer más- por lo que no nos queda más remedio que tomar acción sobre el asunto. No es hasta entonces que ganamos enfoque láser para lograr el objetivo aunque sea por las razones menos asertivas. Otras, nuestra determinación de lograr algo simplemente es más poderosa que nuestras ganas de posponer-- porque aunque haya que pagar precios los beneficios son mayores. Ya sea por inspiración o por obligación la intencionalidad es la clave del mayor porciento de nuestro éxito.


Entonces, ¿Qué hacemos para lograr ser intencionales?


Elegir ser intencional. Ten claro que tener buenas intenciones de completar algo no es lo mismo que actuar intencionalmente sobre ello. La buena intención sin enfoque comprometido nos hace presa fácil de la procastinación.


Ser intencional es un gran estiramiento personal porque significa disfrutar de la incomodidad del crecimiento como estilo de vida. Esto significa tres cosas: (1) vernos 100% responsables de nuestras vidas, (2) siempre tener un plan, (3) dejar de pretender que podemos solos. Estoy sugiriendo un cambio en nuestro estilo de pensamiento (mindset) para comenzar:

  • de excusas y justificaciones → a responsabilidad 100%

  • de casualidad, accidente, destino o suerte → a plan intencional, a propósito

  • de sabelotodo y todo lo puedes → a sistema de apoyo y circulo interno.


¿Te lo puse difícil ó te lanzas? ;)



Para luego ser consistente comienza por:


Cambiar tus hábitos. Si algo aprendí de mis mentores es que si quiero cambiar mi vida debo cambiar algo que hago diariamente. Comienza pequeño para resultados grandes. Te sorprenderías lo que puedes lograr o avanzar sólo ocupándote de los detalles que pasabas por alto justo por no ser intencional. Identifica acciones simples que tengan alto impacto en tu estilo de vida y relaciones.


Anticípate y prepárate. El punto de ser intencional es hacer las cosas a propósito; a consciencia y eso requiere preparacion y anticipación. Ten siempre un plan, no dejes nada a la casualidad ni a la suerte aunque esté de tu parte.


Monitorea tus resultados. Hazlo acompañado/a. Comparte tus retos y reporta tu avance a alguien de confianza. Lo óptimo es que cuentes con tu propio sistema de apoyo como un círculo interno para que te dé seguimiento y luz cuando la necesites. Si no has construido tu circulo interno (que no es lo mismo que tu círculo familiar o social)- es altamente probable que puedas comenzar a construir uno uniéndote a un MasterMind Group.


Espero que aceptes el reto.


Tres acciones en tu cambio de “mindset” y otras tres para tu cambio de hábitos con el propósito de ser consistente en tu práctica de intencionalidad-- ¡y estarás de camino a un poderoso futuro!


Aquí tu CHECK-LIST.

___ sustituye excusas y justificaciones por responsabilidad 100%

___ sustituye la casualidad, accidente, destino o suerte por un plan intencional, a propósito

___ sustituye el "yo puedo solo/a" por un sistema de apoyo y circulo interno.

___ Cambiar algo sobre tus hábitos diarios.

___ Anticípate, prepárate, ten un plan.

___ Monitorea tus resultados con tu círculo interno.


Ponte en la tarea de identificar lo que quieres cambiar y por todo aquello que lo vas a sustituir en los respectivos temas. Luego, toma acción.


¡Voy a ti!


Saritza, XOXO♥



Próximo curso de Facilitadores de MasterMind Groups

Unete a nuestro grupo en facebook!

Síguenos en nuestra página de facebook

  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS