Cinco pasos para comenzar a crear contenido para tu mastermind group.

Actualizado: 17 de sep de 2019


Desde que los medios sociales se han convertido en la estrategia más relevante para ganar alcance, convertirse en una persona influenciadora hoy no parece imposible. Sólo necesitas saber algo, enseñarlo con autenticidad y estilo propio para salirte de lo promedio.


Lo que he aprendido (y observado) es que cada persona influenciadora que transfiere información sabe que el contenido es rey. Desde blogueros hasta facilitadores es clave crear contenido.


Para algunos esta es la parte más dificil porque encuentran cansón el tener que estar preocupándose sobre lo que van a crear próximo para mantenerse a flote. Sin embargo, justo aquí está el punto principal de mi mensaje para ti. ¡No es necesario que te estreses por el tema de "crear contenido" porque la vida se encarga de eso. Lo único que necesitas hacer ¡es vivirla!


Enfócate y verás que cuando eres intencional-en cada momento, en cada conversación, en cada lugar que pisas, tienes algo sobre qué escribir relacionado con lo que te apasiona.


Vas a encontrar que los mayores influenciadores de hoy sin importar la generación, son personas "ordinarias" que han salido de lo promedio sólo por escuchar, observar -y- ganan seguidores porque saben de lo que hablan. En el camino se van equipando con un área de peritaje. Se han llenado de determinación para seguir su corazón y renunciar a todo lo que no es útil para su propósito. Se han convertido expertos en algo que otros desean saber o tener. Añade a eso transparencia en su comunicación y fidelidad a su propio estilo. ¡Tú también puedes hacer esto!



Facilitar mastermind groups te apoya a vivir con un alto sentido de propósito en tu vida. Con estas guías estarás en camino a crear un contenido propio, lo suficientemente poderoso como cautivar la atención de tus nuevos seguidores y comenzar a crear tus propios mastermind groups.


1. Comienza por elegir un topico para enseñar. Todo es más simple cuando concentras todo tu esfuerzo hacia una sola dirección. Un tópico es todo lo que necesitas. Si te apasiona, los temas nacerán solos manifestándose como una buena idea. Luego necesitas desarrollarla en un plan de contenido (-- te hablo sobre eso en la #5).


Elige algo que te guste, que te interese con la intensidad suficiente para que no te aburra y pierdas impulso a la mitad del camino. Cuando hablamos sobre algo que nos apasiona activamos la energia creadora que nos lleva a disfrutar cada minuto que conversamos sobre eso. ¡Encuéntralo!


Apasiónate. Conoce más.

2. Apasiónate. ¡Aprende más sobre el tópico que has elegido! Ahora tu misión es saber más, aprender más sobre lo que ya amaestras. Y si no amaestras ese tema que siempre te ha apasionado, con más razón necesitas obsesionarte (en un contexto positivo) con ganar información aplicada para posicionarte como experto/a auténticamente. Investiga, ve al encuentro de fuentes que te inspiren, expandan el conocimiento y llega a tus propias conclusiones. Luego escribe al respecto.


3. Lleva un jornal sobre tus ideas, lecciones, preguntas, soluciones aplicadas. De esa manera ningún contenido relevante se te escapa. Esta es tu información base para crear sistemas o procesos simples en tu contenido para que otros puedan aplicar luego.


Tu contenido no es sólo una introducción ni una tarea. Tu contenido debe tener información valiosa que resuelve una necesidad. Es una metodología que al ser aplicada trae resultados específicos y eso es en lo que necesitas enfocarte. La magia de un mastermind group es que una vez lanzas el primero--tu tópico y sus temas siguen evolucionando. Notarás que son los miembros de tu mesa los que refinan cada idea que enseñas, los que te llevan a responder preguntas que nunca imaginaste que sabrías la respuesta. Esas mismas ideas y preguntas dan nacimiento a un nuevo material.


Personalmente me encanta leer, conversar, participar de otros mastermind groups y en seis años mis mejores contenidos vienen como directo resultado de preguntas de mis clientes, el desacuerdo enriquecedor de la Mesa, de conversaciones profundas que me llevan a retar mi modelo de mundo y experiencias específicas de talleres o sesiones de coaching. ¡Esto es real! Tu mejor contenido nunca saldrá de un libro que te inspire, sino de alguien que vive inspirado por ti.


Contenido es información valiosa que resuelve una necesidad. Es una metodología que al ser aplicada trae resultados específicos y eso es en lo que necesitas enfocarte.

4. Selecciona tu contenido estrella. Planificar tu MMG es como estar creando una obra maestra o un mapa de tus sueños. ¡Es divertido! Lee tus notas, organiza los mejores temas e identifica la meta final. ¿Qué de tu contenido resuelve el problema que enfrenta tu audiencia ideal? ¿Qué temas escritos te emociona cuando lo lees? (esto es importante porque con frecuencia sale con gran autenticidad). Diseña tus manuales, materiales de apoyo que hagan interactiva la experiencia. Recuerda que un MMG no es un taller, es un espacio de pensar en voz alta y enriquecer la Mesa con experiencias personales.


5. Formula tu plan de creación de contenido.


Aplica tu agenda diaria de modo que cada evento casual sea una oportunidad de crear contenido. Divide el mes en tres etapas para establecer el "cómo" organizarás tu contenido. Las tres etapas son: actitud, acción y resultados.

  • Identifica qué día de la semana o qué semana del mes dedicarás a temas de "actitud" sobre tu tópico. ¿Qué necesita saber tu Mesa sobre la actitud correcta para tener éxito en ese tópico? Posibles problemas comunes, causas comunes, maneras de manejarlo y así por el estilo.

  • Identifica qué día de la semana o qué semana del mes dedicarás a temas de "acción" sobre tu tópico. ¿Qué debe saber tu Mesa sobre las acciones más asertivas para tener éxito en tu tópico? Tú eres la persona experta, aquí es donde creas contenido exclusivo sobre tu fórmula mágica.

  • Identifica qué día de la semana o qué semana del mes dedicarás a temas de "resultados" sobre tu tópico. ¿Qué información sabes que les apoya a mantenerse consistentes en su práctica sobre el tópico? Crea contenido exclusivo sobre lo que te ha funcionado, sistemas, hábitos, pasos, estrategias específicas que has utilizado para tener éxito en tu tópico.

A partir de aquí es cuestión de disciplina para mantenerte en producción de contenido. Siempre ten en mente lo siguiente:


1. El contenido nace en los lugares menos esperados, de los momento menos esperados, de las experiencias menos esperadas. No necesitas forzar tu mente para exprimir tu conocimiento. Y...


2. Si no escribes de inmediato, la idea se muda.


Tu mejor contenido nunca saldrá de un libro que te inspire, sino de alguien que vive inspirado por ti.

Eres un ser hermoso. No dudes ni una sóla vez, ¡todos tenemos algo que enseñar! Cuando para ti es importante servir #despertandomentesmaestras la magia de tus mastermind groups despertará al minuto que comiences. ¡Todo es contenido! Solo necesitas saber escuchar. ;)


¡Voy a ti!


xoxo♥

Saritza




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS