Como añadir elementos de transformación a tu reunión de equipo.

Actualizado: 25 de oct de 2019

Aumenta el potencial de tu equipo en cada reunión.


#Blogtober2019



Primero queremos tener en cuenta que crecimiento es el nombre del juego. Para elevar la efectividad de tu equipo (mejoramiento de relaciones, ventas, resultados, cumplimiento de metas, sentido de pertenencia, compromiso, etc) - necesitas apoyatrlos a que eleven su tope y habilidad de auto-liderarse..


4 Elementos transformacionales.


Cuatro elementos vitales que necesitas implementar para impulsar la transformación dentro de un espacio de crecimiento:

  1. Incomodidad. crea un ambiente alegre, competente, honesto e incomodo. Rétalos a ser mejores, a tener más siempre invitando al estiramiento dentro de sus áreas de fortalezas- con acciones específicas y fechas límites.

  2. Seguimiento. Aunque cada reunión tiene su agenda en la mesa, el seguimiento de logros entre sesiones es ley. Como facilitadores es importante hacer nuestro esfuerzo para que los miembros tengan claro el valor de la integración de lo aprendido y traigan resultados para cada reunión.

  3. Sistema de pares. Desde tiempos antiguos la fuerza militar implementó un sistema de compañerismo en pares para que se guarden la espalda especialmente en tiempo de conflicto. En crecimiento personal la premisa es la misma. Tener un sistema de apoyo que impulse movimiento y cuide en momentos difíciles tiene enormes ventajas porque permite mantener un código de éxito en el equipo.

  4. Feedback. Es inevitable y es información necesaria para el crecimiento. Haz del feedback un ejercicio natural dentro de tus reuniones apoyando a los miembros a entender el inmenso valor que tiene, el impacto transformador que eleva su habilidad de auto-liderarse y la importancia de recibirlo. Crea un precedente de cómo debe lucir un proceso de feedback. Asegúrate que sea una dinámica educativa que conecte, rete e impulse cambios en la vida de los participantes.

Con crecimiento viene el cambio y como anfitriones de nuestras reuniones de equipo necesitamos saber facilitar ese espacio de estiramiento personal como colectivo para elevar el potencial y el sentido de logro para todos. Tu y yo sabemos que el cambio es inevitable en la vida y sabemos que es el factor que mayor resistencia le crea a los seres humanos. Sin embargo, -para estar claros- como facilitadores es importante que tengamos este factor de cambio en cuenta porque es lo que vamos a impulsar a través de cada dinámica en el proceso de éxito.



Como añadir elementos de transformación a tu reunión de equipo.


1| Comienza por prepararte para una reunión efectiva.


Encuentra la manera de conectar con ellos de una forma diferente. Lo que quieres es elevar tu influencia con ellos para que te vean como una figura de liderazgo y no de autoridad posicional.

2| Anticipa los casos difíciles y crea un plan para manejarlos efectivamente.


3| Ten como meta crear apertura y altas expectativas en ellos que sirva como motivación para llegar a cada reunión. Cuando existe apertura interior, mente abierta, disposición al cambio y deseo de contribución de parte de los miembros; como facilitadores se nos hará sorprendentemente simple apoyar a que el grupo evolucione en las áreas que desean crecer (que al final beneficiará a todos).


Tu responsabilidad como líder transformacional.


1| Elige bien el contenido de la reunión.


Invierte tiempo y reflexión en personalizar tus reuniones para que realmente llegue el mensaje.. De lo contrario enfrentarás problemas de compromiso y calidad en participación de parte de los miembros. Ellos necesitan sentir que le hablas a ellos.


2| Ten estructura.


Los miembros de tu equipo necesitan sentir que siempre hay un plan, una agenda que valga la pena su tiempo. Puedes incluir:

  • acuerdos o reglas que apoyan al crecimiento colectivo,

  • retos individuales y colectivos que impulsen alta motivación y...

  • tareas individuales que nacen del seguimiento de metas para elevar el sentido de éxito entre los miembros de tu equipo..

La estructura marca, delinea el estilo de convivencia dentro de las reuniones.


3| Ten en cuenta el propósito y las necesidades de tu equipo.

  • ¿Qué quieres para tu equipo en cada reunión?

  • ¿Qué quieres lograr con ellos?

  • ¿Qué apoyo necesitan?

  • ¿Qué recursos necesitan? (En términos de información, herramientas, materiales, etc.).


4| Organízate,

  • Diseña tu agenda.

  • Crear buen contexto es la clave de buena participación.

  • Planifica cómo darás seguimiento comprometido. Utiliza sistemas de apoyo que te permita a ti y a tu equipo mantenerse en completo enfoque con la meta, (sistema de pares, sistema de equipo, coaching). El seguimiento de resultados y celebración de logros es vital para tener un equipo altamente productivo y competente.


Ahora es tu turno para comenzar a añadir estos elementos transformacionales y utilizar las reuniones con tu equipo como oportunidad para el crecimiento, empresa o proyecto. Visita los enlaces incluidos en este artículos para que descargues recursos de apoyo (¡Gratis!) y tengas acceso a información valiosa sobre temas relacionados.


Háblame de lo que hay en tu mente y déjame cualquier pregunta en comentarios. Me encantará apoyarte. ¡Voy a ti!










Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS