Como ir de presencial a virtual en tu practica de Coaching.

Actualizado: mar 24

3 Maneras de Manejar tus Sesiones de Coaching sin perder ritmo ni clientes.



Nuestra generación ha estado expuesta a guerras, ataques terroristas, huracanes, terremotos, inundaciones, eventos naturales y alertas de salud a nivel mundial que van cerrando cada vez más el círculo de opciones obligándonos a ser creativos para que nuestra vida siga productiva.


La buena noticia es que todavía hay opciones. Ahora es la oportunidad perfecta para que comiences a considerar hacer una seria transición profesional con sólo aprender nuevas maneras de hacer lo que haces utilizando únicamente recursos virtuales.


Es probable que ya hayas empezado porque en la sociedad de hoy el internet juega un papel protagónico en la vida diaria. Emails, webinars, chats, video-conferencias, todas son herramientas súper útiles para el cuadro profesional. ¡Pero AHORA vienen más convenientes que nunca!


¿Has considerado llevar tu practica de coaching 100% en linea?


Bueno, en este momento ¡ya no es sólo una opción es una necesidad! La situación de salud mundial es delicada y llegar al punto que no podamos dar un abrazo en persona, tener una reunión sin tocarnos la cara o tener que lavarnos las manos cada 10 minutos es inquietante. ¡Y sin hablar de la cantidad de “hand sanitizer” que utilizamos cada 10 segundos! ¡Qué retante! El punto es que solo haciendo algunos ajustes, puedes seguir tu practica de coaching y talleres sin dejar caer el amor, la alta energía, el buen ritmo con tus clientes y tus finanzas.


3 Sistemas tradicionales que se vuelven relevantes para seguir tu practica de coaching viento en popa en el 2020.


Coaching por teléfono.


¿Te sorprenderías si te digo que esta es mi forma primaria de coaching? ¡Lo es desde hace 10+ años!


Desde que la mayor cantidad de clientes viven fuera de Puerto Rico tuve que encontrar sistemas que eliminara limitaciones geográficas del momento. Del sistema que creé para mantener comunicación y el sentido de reto a mis clientes fue lo que más tarde me proveyó las bases sólidas para crear el programa de certificación de coaches transformacionales en linea TLC.


Si algo he aprendido es que una reunión “en persona” no nos garantiza la presencia de la otra persona aunque esté fisicamente frente a nosotros. Para mi fue importante trascender la mentalidad de “prefiero en persona” porque puede ser un gran limitante. En el éxito no se trata de gustos sino de lo que funciona. Y la realidad es que complementar sistemas tradicionales con herramientas virtuales maximiza nuestro tiempo y nuestra productividad.


Manejar sesiones por teléfono es un arte. Es una habilidad que puedes aprender a desarrollar porque no es una conversación social, hay parámetros que necesitas implementar para que sea productivo.





Email Coaching


Comencé email coaching en el 2009. Tenía una cliente latina que residía en Brazil quien confrontaba retos con hacer llamadas telefónicas. Decidimos que email coaching sería nuestro sistema para manejar sus agendas de crecimiento personal. Fue más efectivo de lo esperado. Por tres meses emails iban y venían con la disciplina que se escribe un jornal.


Hoy es el segundo sistema de mayor demanda en mi practica de coaching. Es tan efectivo como divertido porque es una conversación continua que aflora la expectativa, la curiosidad, el reto. Al no ser una conversación instantánea ambas partes necesitan esperar a que su mensaje sea leído y respondido dentro del término de tiempo establecido por acuerdo- ¡Funciona y es más efectivo de lo que pudiera imaginar!


Entre emails con frecuencia la aplicación Whatsapp, messenger y los mensajes de texto son muy útiles para enviar recordatorios, mensajes inspiracionales, mensajes de apoyo, confirmaciones de citas, temas S.O.S de parte de nuestros clientes --ó -- simplemente para decir "hola". Dando una sensación de cercanía a nuestro cliente.


Video-Coaching


Es la última de mis alternativas por depender tanto de la calidad de la señal e imagen. Aunque con las dos anteriores es más simple- no descarto esta opción porque hay momentos que ameritan una comunicación por video por la necesidad de la ocasión. No hablo de facebook live- hablo de utilizar aplicaciones que te apoyen a llevar a cabo video llamadas confidenciales con tu cliente o tu equipo.


Video coaching es genial para sesiones grupales, reuniones informales con agendas de apoyo como también para sesiones de coaching y mentoría sobre agendas específicas.


En adición, implementa un centro de apoyo virtual.


Crea un espacio virtual donde tus clientes puedan descargar tareas, recursos, herramientas, leer artículos de tu blog que les apoye a su proceso y se sientan conectados a ti las 24 horas. Considera seriamente expandir las formas de pago por tus servicios o productos en linea. Simplifica el proceso para tus clientes, se flexible y adelántate a sus necesidades en este tiempo de cambio en nuestra realidad empresarial.


El comienzo del 2020 ha sido de grandes bajas pero eso significa que estamos más cerca de las "altas". Lo sé porque cuando tocamos fondo lo que queda es subir. Lo sé porque el cambio es inminente y con el cambio vienen nuevas opciones y posibilidades.


Esto es lo que también sé: Tú puedes hacer esto.


No te dejes estancar. Rediséñate. Toma acción con las opciones disponibles. No estas solo/a. Recuerda que juntos somos más fuertes. ¡Voy a ti!


XX,






ARTICULOS RELACIONADOS:


Cómo manejar sesiones de coaching efectivas por teléfono.


Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS