5 causas fantasmas que te hacen fallar y necesitas evitar de inmediato.

Creando cambios positivos.


#Blogtober2019


Nos acercamos con impresionante velocidad a los últimos meses de este año y como sabes, otoño es esa temporada natural de cambios que nos prepara para la feliz época de invierno dando espacio a la preparación de un líder.


Las resoluciones que declaramos en momentos de emoción, están llenas de buenas intensiones. En algunos de los casos, aquellas buenas intensiones llenas de ilusión se comienzan a convertir en fuentes de frustración y auto- recriminación.


Hay algunas causas por las cuales fallamos en materializar nuestras metas. Dale un vistazo y evalúa si una de éstas te parece familiar:


Objetivos muy altos e irreales.


El camino más largo para lograr tus sueños son los atajos.

Estas suelen crear una sensación de inercia y sobrecogimiento porque son metas grandes. ¿Has experimentado este peso? Bueno, la buena noticia es que no es el tamaño del sueño sino la calidad del terreno.


¿Traducción?


No hay nada malo contigo, sólo necesitas dar la milla extra para completar lo que aún no has terminado. Verás, en ocasiones nos vemos tentados a brincar algunos pasos pensando que es una ruta directa a la realización de nuestros objetivos. Pero en la mayoría de los casos, hay pequeños-grandes detalles de los cuales necesitamos ocuparnos antes de lanzarnos de lleno a la meta mayor. Esto es lo que hace ciertas metas irreales. No porque no seamos capaces de lograrlo, sino porque no están las piezas completas. De ser así , lo que aún no has completado retrasa o pospone tu avance.



Objetivos Flotantes: 


Los objetivos flotantes son el tipo de objetivos que nunca se materializan porque nacen de:

  • lo que alguien piensa que tú deberías hacer o querer.

  • algo que es importante más no una prioridad en tu vida (por lo que siempre encuentras una buena razón para posponer). O...

  • No existe ningún plan detallado o una estrategia fijada.


Objetivos Ambiguos: 


Se te hace difícil establecer un plan concreto y esto es porque cambias mucho idea. Esto es clara señal que no has podido decidir lo que quieres. Domina un miedo que no has sabido manejar y te estancas el flujo de tus resultados por mas emprendedoras que sean tus intensiones. Con metas ambiguas no podrás crear un plan de acción lo suficientemente específico como para tener un resultado tangible.



Falta de Inspiración / Motivación: 


Tienes tus intensiones claras, sabes hacia dónde quieres dirigirte e incluso puedes visualizarte en tu logro final. Mas una parte de tí, sin importar lo atractivo del plan, simplemente te faltan energías. Te cuesta ser consistente. Las expectativas terminan siendo mayores que los resultados.



Metas muy rígidas o absolutas: 


Existe una expectativa creada de cómo debe lucir cada resultado. Necesitamos dar espacio a la creatividad y a fluir ante cualquier cambio o reto inesperado. De lo contrario nos convertiremos en el mayor obstáculo del camino. La vida es un proceso impredecible y el apegarnos a una manera determinada de logro es limitar nuestras posibilidades de éxito y realización personal. Prepárate para tener éxito ante lo que no puedes controlar


Si tú quieres crear cambios efectivos en tu vida, ten aquí algunas estrategias que pudieran apoyarte a tener éxito en tu diligencia:

  • Elige conscientemente una meta que sientas manejable, y que siga siendo un reto para ti.

  • Asegúrate de que tu meta esté en directa relación con tu Visión y Propósito de vida personal.

  • Ten tan claro como el agua que estás invirtiendo tus energías en algo que realmente tú quieras, valga la pena y sea realizable.

  • Define un plan que no sólo delinea los mayores pasos para lograrlo, sino también los pasos pequeños.. Y que cada una de las anteriores vaya encaminada hacia tu visión de felicidad, no hacia el lado contrario.

  • Recuerda que a medida vas caminando, siempre hay oportunidad de refinar.

¡Aj! y recuerda:

  1. Rodéate de personas que te hagan crecer.

  2. Toma tiempo para estudiarte y entenderte.

  3. Ten un compañero de éxito que te apoye a mantenerte íntegro con tu palabra sobre las metas que declaras.


Crea cambios positivos asegurándote de mirar cada detalle!  De este punto en adelante… ¡Haz que suceda!







#Blogtober2019

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS