Preguntas Claves para crear tu círculo interno.

Actualizado: ago 2


¿Qué es un círculo interno?


Un círculo interno es la práctica de la buena asociación en nuestras relaciones. Se compone de un puñado de personas de nuestra confianza que comparte nuestros mismos valores y nuestros intereses de crecimiento y expansión personal/profesional. Esto no significa que son iguales a nosotros, son de hecho personas que retan nuestros pensamientos por tener un estilo de pensamiento distinto, ideas distintas, percepciones diferentes que nos apoyan a ver el cuadro grande cuando no podemos ver más allá del nuestro.

Aquí me siento en la responsabilidad de llamar a tu atención tres hechos reales que debes esperar si decides (espero que sí) construir intencionalmente tu círculo interno. Son alegres advertencias para que te prepares con la mentalidad correcta:


1. Es incómodo. Tener personas comprometidas a nuestro lado que les importe nuestra felicidad, significa que ese amor que comparten con nosotros se va a ver de diferentes maneras en la relación. Muchas veces cálido y reconfortantante; otras veces- directo y crudo especialmente en la comunicación. Todos tenemos nuestras cualidades encantadoras que pueden meternos en problemas. Nuestro círculo internos ese sistema de apoyo que funciona como poderosa estrategia que minimiza las malas decisiones. Sin embargo, ten sabido que para llegar ahí, la incomodidad que trae el feedback, la confrontación con amor o simplemente un desacuerdo sobre lo que queremos hacer --se va a manifestar. La incomodidad es un elemento de crecimiento que aumenta nuestra consciencia de nosotros mismos. ¡Eso es bueno! Si tienes grandes metas, ve acostumbrándote a la rica incomodidad que trae consigo las buenas relaciones entre tú y tu círculo interno.



2. Se trata de relaciones. No hay manera de darle la vuelta, ¡necesitamos ir a través! Por más que intentemos convencernos que nuestra vida es exclusivamente nuestra, debemos saber que ciertamente tu vida es tuya, pero mientras impacte a segundas o terceras partes, es necesario que otras personas tengan poder de influencia sobre las elecciones que haces para vivirla.


3. Ten en mente que es un proceso. Construir un círculo interno toma tiempo, energía y preparación de nuestra parte. No todo el mundo sincroniza con nosotros. Para sostener un buen círculo interno es necesario limpiar la casa. El punto es que atraemos lo que somos. Por lo que si queremos recibir gente de calidad en nuestra vida, necesitamos experimentar calidad en la nuestra para cuando llegue esas nuevas relaciones tengamos algo de valor que ofrecer. Eso requiere tiempo, compromiso y procesos.


Esto es lo que puedes esperar de un círculo interno saludable:

  • Conexión personal y autentica.

  • Pasión por la incomodidad.

  • Conversaciones responsables.

  • Compromiso inquebrantable con sus sueños y los tuyos.

  • Feedback.

  • Que reten tu pensamiento y modelo de mundo.

  • Seguimiento de compromisos hechos.

  • Honestidad.

  • Aprendizaje continuo.

  • Un espacio libre de dramas, de juicios y chismes. Llenos de amor, servicio y simpleza humana.

Dicho esto…


Cómo crear tu círculo interno.


1. Ocúpate del QUIÉN: ¿Qué tipo de personas quieres en tu vida?

  • ¿Cuáles son las cualidades que más valoras en la gente que admiras?

  • ¿Qué tipo de persona te mueve a ser un ser humano mejor cada día?

  • ¿Qué valores tiene?

  • ¿Cómo se conduce a sí misma?

  • ¿Sobre qué temas conoce que tú quieres aprender?

Define ese perfil para que sea más sencillo para ti identificar el tipo de persona que quieres en tu circulo interno cuando la veas.



2. Ocúpate del QUÉ: ¿Qué necesitas o quieres aprender?


Crea una lista de los temas que necesitas aprender e investiga cómo la puedes encontrar. Alguien conoce la información que tu deseas tener y te aseguro que quiere encontrarte. Descubre qué destrezas necesitas optimizar para lograr tus mayores metas. No solo en temas profesionales sino también en temas de calidad en tu carácter o liderazgo.

  • Evalúa tus resultados.

  • Recuerda tu meta (lo que quieres lograr).

  • Pregúntate ¿qué recursos e información necesitas para llegar ahí?

  • Encuentra a las personas conectoras que aporten más relaciones a tu vida.

  • Instrúyete, practica y prepárate para también aporatar a cada una de esas nuevas relaciones.


Una vez hagas esto ( y recuerda, ¡es un proceso)- espero que te alistes para dar un paso hacia tu próximo nivel. Las oportunidades, nuevas relaciones y retos de crecimiento te abrirán paso a la vida que sueñas.


3. Ocúpate del CUÁL: ¿Cuál es el camino que quieres recorrer?


Te aseguro que será difícil contruir un círculo interno saludable que funciones como sistema de apoyo o trampolín al éxito personal si nuestra mentalidad es "qué hay para mí".


El camino del servicio puede verse de dos maneras: (1) servir para obtener lo que nos interesa o (2) servir para que otros logren lo que a ellos le interesa. ¿dónde estamos al respecto? - es la primera pregunta en el menú.


¿Cuál es el camino que quieres recorrer?


Si me preguntas a mi, te diría lo que he aprendido. Y esto es que mientras te relacionas ayudando a las personas de tu vida a lograr lo que ellos quieren, ellos te devuelven en doble porción ayudándote con lo que tú necesitas. Esto sucede de manera orgánica, natural y con gran sentido de amistad. El camino del liderazgo transformacional es un camino de conexión. Esto significa que practicar amor comenzando por nosotros y servir poniendo a otros primero es la manera en la que un buen líder gana influencia, seguidores, amigos y un buen círculo interno.


Manual de 22 páginas con preguntas y guías para crear un círculo interno saludable, Estas preguntas de auto-descubrimiento te preparan para desarrollar relaciones exitosas, visualizar, diseñar y condicionar tu mente para tu auto-realización y felicidad.



4. Ocúpate del dónde: ¿Dónde comenzar a trabajar contigo? ¿Dónde encuentras la gente con el perfil de tu círculo interno?


Para formar un círculo interno saludable debes reforzar la plataforma y premisa de tu vida.

  • Comienza por refinar la calidad de tus pensamientos diarios. Mantener la mentalidad correcta en el objetivo correcto cuenta.

  • Identifica los valores que rigen tu vida. ¿Qué es importante para ti en una relación y en tu estilo de vida en general? (honestidad, compromiso, integridad, etc.).

  • Identifica las personas que busquen lo mismo que tú. Con frecuencia puedes encontrar personas afines a ti en escenarios de crecimiento personal (talleres, mastermind groups, eventos de preparación en liderazgo o temas de bienestar interior).


¡Te espera una emocionante jornada de auto-realización! Te aseguro que va a ser mucho más divertido si te rodeas de tu círculo interno. En el 2019 ponte en la tarea de crear el círculo interno que impulse tu éxito. Aclara tu mente, trabaja en ti y el universo navegará con gusto a tu favor. ¡Voy a ti!


  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS