2 maneras de responder a la pregunta: ¿Cuál es tu visión del mundo? (Serie #Blogtober2019)

Actualizado: 17 de oct de 2019


¡Hola!


Este es el primer artículo de octubre y comenzamos con ímpetu el reto de #Blogtober2019. El primer tema de la lista es "mi visión del mundo". Un tema muy asertado para este momento histórico de cambio climático en nuestro planeta.


Ok, sí lo sé.


Es posible que para efectos del artículo "mi visión del mundo" se refiera a mi percepción, de cómo es el mundo a través de mis ojos; no necesariamente una descripción específica de cómo está nuestro mundo. Pero siendo una líder transformacional, ¿dónde pongo la línea? ¡no es posible! Una cosa es tan íntima con la otra que separarlas sería inconsciencia o peor aún indiferencia.


¡Sígueme aquí!


Cada vez que me formulan esta pregunta me veo en la necesidad de responder de dos maneras haciendo una importante distinción: el mundo como planeta y el mundo como la humanidad.


Mi visión del mundo como planeta es espléndida. Pienso que somos bendecidos vivir en la abundancia de tantos recursos naturales o entre la belleza de las maravillas de nuestro planeta. La diversidad y el misterio de este rincón del universo es inmenso. ¿Sabías que sabemos más de la luna y de marte que de nuestro propio planeta? Esto es un hecho. El mayor porciento de nuestro planeta es océano del cual el ser humano sólo ha podido explorar el 10%. Algo que también hacemos con frecuencia como seres humanos porque tenemos la tendencia de saber más de otros y de las circunstancias- que de nosotros mismos como individuos .


Este planeta es un paraíso.



El mundo como la humanidad.


Mi visión del mundo como humanidad ha sido una de las frustraciones que manejo con mayor frecuencia en mi vida. También ha sido la fuente de inspiración a mi fé aplicada y esto es porque viendo el mundo como es (basado en resultados no en mi percepción)- nuestra humanidad no describe un panorama muy inspirador.


Hemos validado cuán primitivos podemos ser y por más que avanzamos tecnológicamente como raza, no evolucionamos como seres humanos. Cubrir largas distancias no es lo mismo que conocer el territorio. Pareciera que no aprendemos la lección hasta que es tarde. Luego la necesidad nos obliga a ser mejores para lograr la supervivencia. Reparación es nuestro status quo, pensando que reparación siempre será posible. No siempre es así.


Pienso que nuestra raza humana guarda una hermosa capacidad natural de grandeza. Nuestro poder de creatividad, invensión y amor es poderoso a muchos niveles, pero de igual manera es fácil de corromper.


Hay algo más valioso para nosotros los líderes que tener información clara sobre un problema- y esto es traer una solución. Así que hablemos de soluciones.


Mi visión para el mundo como humanidad


La solución está en la humanidad. El problema nunca es el planeta, es el factor humano. Pensamos que sabemos mucho, más la realidad es que entendemos poco. La ciencia, la vida y el planeta ha provisto la suficiente evidencia para motivar un cambio en la consciencia de la humanidad global pero la mayoría de la población lo han ignorado.


Mi visión es unirnos y escucharnos responsablemente renunciando a la falta de integridad que quiebra la sociedad mundial.


Si ya me conoces probablemente ya sabes sobre mi intolerancia a la mediocridad en todas sus formas del comportamiento humano. "Inflexible, fuerte, intensa, confrontativa" han sido algunas de las descripciones sobre mi estilo que hacen las personas que me aman y las que no me tienen mucho cariño. Estoy en paz con eso. Despertar mentes maestras no es un trabajo cómodo y trae consigo precios altos.


Mi visión para la humanidad sigue siendo la profunda transformación en nuestro corazón. Apoyar intencionalmente a una persona a la vez todos los días a despertar su mente maestra para que aprenda a ser útil en su llamado mayor. Hay demasiadas personas distraidas en lo que no deben estar haciendo- que se olvidan de lo que los hace útiles para el planeta. Necesitamos comenzar a respetar la vida y prosperarla.


¿Por dónde comenzar? Al menos esto es lo que hago. ¡Te lo regalo si te sirve como guía!

  • Diseñar mi vida para servir como ejemplo.

  • Ser responsable y comunicar mi verdad con convicción.

  • Servir, educarme tanto como educar y equiparme tanto como equipar a otros a ser mejores.

  • Unirme a la voz y la ACCIÓN del cambio (social, climático) siendo aportación y guía de transformación.

No, no es difícil si comienzas con pequeños pasos. Más vale un pequeño paso en la dirección correcta que un salto en la dirección equivocada. Dale, voy a ti.


XX,






PD: ¿Cuál es tu visión del mundo y para el mundo? ¡Comparte conmigo lo que piensas! ¿Qué haces para contribuir a una mejor humanidad? Me encantará escucharte ♥ Dejalo todo en comentarios. XOXO


#Blogtober2019




  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS