Enamora a tu cliente con tu Paquete de Bienvenida.

Actualizado: 16 de sep de 2019

Cómo diseñar un paquete de bienvenida ideal.



De todas las herramientas que están disponibles para nosotros los coaches, el paquete de bienvenida es una de las más importantes cuando hablamos de construir relación con nuestro cliente ideal. En este artículo te daré algunas guías para que diseñes tu paquete de bienvenida ideal y completo que enamore a tus nuevos clientes.


Esta es una de las teorías que he probado como cierta: todo en la vida es una relación. Nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas no se limita a encuentros y conversaciones, también podemos comunicar cuán importante es alguien para nosotros con nuestros detalles. Aún nuestras relaciones profesionales tocan base con nuestra vida personal. Esto es porque es tan importante hacer bien nuestro trabajo como tener calidad humana, y en esta última es donde florece las buenas relaciones.


¡Aquí es donde entra el paquete de bienvenida!


Nuestro paquete de bienvenida es uno de esos "detalles" poderosos y necesarios en nuestra práctica de coaching. Exploremos qué es.


¿Qué es un paquete de bienvenida?


Tu paquete de bienvenida es verdaderamente un paquete de apreciación para tu cliente. Incluye recursos que los apoyan a organizarse, prepararse para la jornada, descubrir más sobre ellos mismos y ofrecer información que anticipe cualquier duda de nuestro cliente pudiera tener.


Esto le da formalidad y un toque de profesionalismo al proceso. Nos apoya a que aumente la confianza de nuestros clientes hacia nosotros. Recuerda: No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.


¿Por dónde empezar?


Una de las herramientas tradicionales más utilizadas son los listados (check-lists). Esto es porque son simples y precisos. Nos apoya a concentrarnos en lo que importa y son lo suficientemente simples como para usarlos con facilidad.




#1 Comienza por definir el contenido creando un listado de documentos y recursos que necesitas incluir. Para facilitarte el proceso he creado este mini-eBook gratis con una lista completa y descripción de los recursos esenciales que incluyo en mi paquete de bienvenida. Puedes integrarla tal como está -ó- puedes utilizarla como punto de partida mientras desarrollas la tuya. ;)


Vas a querer incluir:


• Documentos que explique sobre procedimientos, roles, expectativas sobre el proceso, acuerdos.

• Recursos de apoyo y material de preparación para cada sesión.

• Nota de Introducción y bienvenida personalizada.

• Detalles y regalitos útiles para tu cliente (jornales, bolígrafos, calendario, libreta de notas, marcadores, etc.


#2 Personalizalo. Todo lo que creas como recurso en tu negocio debe ser una extensión de tu identidad profesional. Al crear tu paquete de bienvenida:


Diséñalo teniendo en mente tu marca personal. Tus colores y detalles que te hacen sobresalir de la competencia.


Personaliza la experiencia. Ten en mente a tu cliente ideal y diseña cada recurso para conectar con el/ella.


Crea una lista de lo que quieres que tu cliente sepa. Anticipa sus preguntas e incluye información que le de claridad sobre los detalles del proceso de caching que emprenderá contigo.


Incluye recursos gratuitos de alto valor que apoyen a tu cliente a descubrir más sobre ellos mismos (auto-evaluaciones, lista de libros inspiracionales, guías, tareas de crecimiento personal, etc).


Ten en mente que porque hayas ganado un nuevo cliente no significa que se mantendrá como tu cliente. Queda de ti darle una buena razón para que se quede contigo y sea fiel a ti. Necesitas construir una relación fundamentada en transparencia, profesionalismo y confidencialidad para ganar su lealtad y amor. Tu paquete de bienvenida es el primer paso hacia esa dirección.


Si aún no has diseñado tu paquete de bienvenida, comienza a diseñar el tuyo hoy mismo. Déjate guiar por las guías de mi eBook para que te simplifiques el proceso y tendrás el tuyo más rápido de lo que imaginabas. ¡Voy a ti!




64 vistas
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS