Espiritualidad: Paso Inevitable de Amor Propio.

Actualizado: ene 19

¿Cómo sobre-pasar los tiempos difíciles donde nuestro carácter se pone a prueba?¡Espiritualidad! En ocasiones conexión es lo que necesitamos dando ese primer paso de amor propio.


Si algo me ha quedado claro es que el manejo efectivo de mi espiritualidad (donde también participan las emociones, los sentimientos, la intuición)- forma parte esencial de mi preparación personal y profesional. Conectar espiritualmente con nosotros mismos nos da ventajas, seguridad y auto-control en momentos de crisis.


Es sorprendente la cantidad de clientes que viven opacando su seguridad quedándose en un espacio oscuro, escondido y lleno de miedo.  Viven una vida en sobrevivencia emocional sin notar que el paso a su plenitud personal se trata de AMOR PROPIO.  Es impresionante la falta de manifestación espiritual verdadera que existe en el corazón de las personas por falta de consciencia y entendimiento propio.  Aun cuando se perciben a sí mismas como personas espirituales.  


La espiritualidad es una experiencia muy personal. Sin embargo se puede definir por relación y resultados.  La manera más efectiva en la que puedes monitoriar tu manifestación espiritual es por comenzar a evaluar tus resultados.


Algo muy valioso que he aprendido en el camino es que nada QUE CAUSA ENFERMEDAD O DEPRESIÓN proviene de una fuente de amor y espiritualidad plena.  Estas son solo síntomas de “algo” que necesita ser sanado a nivel consciente.  Lo que está sucediendo es que está teniendo lugar una seria distracción de quien verdaderamente eres. La depresión existe en la mente no en el espíritu.  Nuestro espíritu es un legado divino que proviene de una fuente pura.  Además, SABER que somos espirituales no es lo mismo que ENTENDER nuestra espiritualidad.  Y es aquí en donde en el camino, muchos se pierden. 


¿Qué tiene que ver el amor propio con la espiritualidad? ¡Todo! Tener consciencia de quien eres, de la influencia de tus pensamientos, acciones, declaraciones tiene todo que ver con tu relación contigo misma. 


La alineación de tus resultados y tus maneras de ser forman la mayor impresión en el corazón del mundo que te rodea.  No ser autentico/a en tu proceso propio te va a separar del poder entender tu proceso espiritual, vivencial o tu proceso de sanación.  La falta de honestidad suele llevar a talentosos líderes directo a la confusión; por que al no permitirse ser honestos(as) consigo suelen partir de un lugar irreal.  Por lo tanto caminan su camino pretendiendo estar en un lugar interior que no están. Te impresionaría ¡el chocante número de líderes que se permiten un estilo de vida como este!  Una vida espiritual es una vida en maestría personal y eso toma tiempo porque entre muchas cosas- necesitamos prestar atención a los “los asuntos del alma”.


Egoísmo es un acto de amor propio.


Aquí una afirmación para que te mueva el piso: Egoísmo es un acto de amor propio. Verás, hay quienes sienten que sentir amor por sí misma, ponerse primeros o en prioridad es un acto de egoísmo.  ¡Y tienen todavía razón! Por alguna razón lo ven como algo malo.


¡Lejos de eso!


No te confundas, eso no es nada malo. Egoísmo es un acto de amor; lo que debemos evitar es el egocentrismo. Existe una gran diferencia entre ambas. Quien acciona desde su ego-centro lidera su vida en un estilo posicional donde todo es para beneficio personal sin considerar a otros.


Por otro lado, quien entiende su valor propio, equilibra su ego ocupando su justo lugar en su vida practicando con responsabilidad su espiritualidad. Es importante que entendamos que nuestro ego nos ayuda a entender lo que merecemos, nos da discernimiento, nos da sentido de valor y pertenencia. Si no sabemos amarnos,¿cómo entregar amor plenamente? Si no llenas tu jarra no existe manera de que puedas llenar los vasos que dependen de ti.


Aunque queramos manipular con juicios la aplicación de nuestra espiritualidad, la sabiduría del alma siempre termina colocando a relieve la importancia de conectarnos con nuestro interior.  El diccionario Webster define espíritu como la inteligencia inmaterial.  Es la sabiduría existente en cada uno de nosotros, más allá del conocimiento que proviene de nuestra experiencia o marcos de tiempo. 


“Espíritu” proviene de la palabra en latín spiritus que significa aliento.  HW Longfellow, lo llama “el aliento vital de aire verdadero”... Tomando esto como premisa, podríamos decir entonces que nuestro espíritu genera una vitalidad única en nuestros cuerpos.  Una energía divina con inteligencia sanadora y transformadora que genera un aliento de vida...


El paso de la vida de nuestra humanidad es tan acelerado que literalmente enfocamos todas nuestras energías a nuestra cabeza. Entonces tendemos en darle más valor a la información que proviene de nuestro celebro, poniéndonos en relación con el gran poder del análisis y el juicio. Apegándonos a la recopilación de conocimiento y separándonos de la experiencia de él.  Aquí es donde el miedo y a la ansiedad comienzan a nacer promoviendo emociones que nos mantiene lejos de nuestra espiritualidad; pequeños y débiles ante la ilusión y proyección mental de nuestros propios temores. 


Recurso Gratis: Como ir de ocupada a productiva.


Una vida en AMOR es una vida espiritual.  Espiritualidad requiere consciencia.  Ser Consciente conlleva inmensa responsabilidad.  Y llevar una vida responsable en cada detalle... ¡No es fácil!... ¡Es cierto!... Sin embargo... Es la experiencia más enriquecedora y el camino más alegre hacia la plenitud!   Así que llena tu Jarra, ¡Vive experimentando tu espiritualidad en amor propio y añade valor a otros!




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS