Mastermind Groups: 7 razones para utilizarlos como estrategia de crecimiento profesional.

Un mastermind group es un foro donde te nutres y beneficias del pensamiento compartido tanto como de la sabiduría colectiva. Es uno de los sistemas de apoyo y crecimiento más efectivos para propósitos de éxito en cualquier nivel. Aquí te comparto siete razones para utilizarlos como estrategia de crecimiento profesional.



Hoy los mastermind groups son más que un grupo de estudio. Es una plataforma de crecimiento en comunidad que permite una dinámica de conexión e interacción con los participantes mientras expandes tus relaciones, tu base de clientes, referidos y son una excelente manera de mejorar tu probabilidad de crecimiento profesional en tu negocio. Pero, ¿Por que te debe interesar peculiarmente crear tus Mastermind Groups?


Por que puede ser tu nueva empresa o línea de servicio. Así como hay coaches que se dedican sólo a ofrecer sesiones de coachng, así como un orador se dedica a ofrecer talleres, así como un consultor ayuda a sus clientes en su oficina, así como un autor se dedica a escribir libros y artículos; tú puedes convertirte en facilitador, crear y ofecer tus propios espacio de Mastermind groups. Es una de las maneras más eficientes para hacer de tu empresa tu servicio al mundo aumentando tus ingresos haciendo lo que te apasiona con excelencia.


Porque es una manera de vivir tu propósito intencionalmente. Todo en la vida es una relación y "gente" es el común denominador de todo gran sueño sin importar de qué se trate. Un MMG nos da un escenario donde podemos amaestrar nuestras relaciones, afinar nuestra actitud y nuestras habilidades para transferir .



Dicho esto, hay en especial siete grandes beneficios (razones) que te provee un MMG:


1. Puedes utilizar tus Mastermind Groups (MMGs) para conectar con gente nueva.

Es mi dicho: Si quieres conectar con tu audiencia ofrece adiestramientos y talleres. Si quieres cambiar vidas facilita Mastermind Groups.

La gente busca gente. Utiliza tus Mastermind Groups (MMGs) para conectar con gente nueva. La atracción de clientes es una de las cosas más retantes e importantes en cualquier negocio. MMGs como sistema te apoya a expandir tu comunidad empresarial colcando cada profesional a tu alcance individualmente con trato personalizado- llevando un mensaje conector que les dice: "me importas" "eres valorado en mi mesa".



2. Puedes utilizar tus MMGs como foros de crecimiento.


Sin importar tu nicho profesional, puedes crear foros especializados para abundar sobre cualquier tema de interés y necesidad de tus clientes. Si eres padre o madre a tiempo completo y sientes que la época en la que vivimos reduce la posibilidad de encontrar un empleo lo suficientemente flexible como para ser padres y profesionales al tiempo, diseñar tus propios MMGs puede darte la solución que buscas. Prepararte para facilitar un MMGs es simple, divertido y totalmente alcanzable. (Explora la certificación para facilitadores de MMG y aprende cómo comenzar el tuyo).


Por otro lado, hay personas que sin importar el exito profesional que obtienen, hay una parte personal que queda al descubierto . Piensan que "están locos" "son diferentes" y al final del día se sienten no entendidos y solitarios. Estas personas no sólo son clientes potenciales sino que representan una oportunidad para demostrar tu servicio al mundo. Es importante entender que sentirnos útiles y valorados por otros está en nuestra naturaleza humana. Si quieres marcar la diferencia en la vida de la gente mientras ganas dinero haciendo lo que te apasiona, un MMG es la estrategia perfecta.



3. Puedes utilizar tus MMGs para posicionarte como experto/a.

Hazte relevante por encima de lo promedio.

Si ya eres Coach, empresario/a, llevas algún tiempo haciéndote conocer, diseña un contenido específico, congruente con tu marca personal y en directa relación con tu nicho. Ser experto no es un título; es un resultado que se revela en la efectividad que ganan tus clientes cuando aplican tu material, tu conocimiento y tu contenido transferido a ellos. Esto es exactamente lo que logras en un MMG. Cuando la gente experimenta lo que sabes y encuentra la conexión entre lo que les ofreces y lo que ellos necesitan ¡Bam! la admiración que ganas con tu autenticidad y tus resultados te posiciona como experto/a.


En caso que no te interese la exposición, simplemente deseas sentirte en conexión con tu propósito y sentirte útil tocando la vida de otros a través de lo que sabes, igual la herramienta de MMGs puede ser tu baúl de tesoros.



4. Puedes utilizar tus MMGs para edificar tu imagen.


Los Masterminds Groups dan a la gente un verdadero sentido de quien tú eres (¡eso es importante!). Más allá de una publicación de tu blog, de un facebook live, más allá de cualquier medio social conocido, tu MMG te permite interactuar personalmente con ellos. Les permite verte en acción de cerca, escucharte en primera fila, cuestionar sus dudas como aportar a tus ideas sobre la mesa. Les permite sentirte accesible, al alcance en el momento que lo necesiten. La gente necesita saber que pueden confiar en ti, que les puedes ayudar y que son valorados genuinamente por ti. Nada fortalece más tu imagen que ganar ese tipo de credibilidad porque genera lealtad de todas las maneras posibles en el corazón de tus seguidores.


5. Puedes utilizar tus MMGs para crear plataforma profesional.


Crear plataforma se trata de ganar experiencia y establecer un trayecto profesional irreemplazable. Nos permite tener una respuesta inspiradora al momento que alguien nos pregunta: ¿Qué has logrado? ¿Dónde has estado? ¿A quien conoces? ¿Que experiencia tienes? Y esto es porque un MMG abre puertas grandes en relaciones, oportunidades de exposición profesional, mientras pules tu habilidad de transferir, equipar y recibir. Los MMGs desde su fundamento de creación; es y debe ser siempre un espacio seguro para el crecimiento individual y colectivo. Es el foro perfecto para practicar tu habilidad de facilitar, nutrir tu mente de estudiante, exponerte al proceso de amaestrar tus MMGs.



6. Puedes utilizar tus MMGs como fuente de nuevas ideas.


¡No hay nada como la sabiduría colectiva! Nunca la subestimes y mucho menos le temas. Una buena idea para impulsar tu negocio se convierte en una idea grandiosa a través del pensamiento compartido. Y qué mejor fuente de información que tus propios clientes. Ellos son los que te viven, te ven, te siguen, los que tienen expectativas específicas de ti. Si algo falta, sobra o necesita ser cambiado, ¡ellos completan la ecuación ganadora!


7. Puedes utilizar tus MMGs para elevar la calidad y alcance de tus relaciones profesionales.


El mundo corporativo y empresarial de hoy se hace reflejo de una realidad social donde los valores esenciales para la buena convivencia brillan por su ausencia. Aún así, la gente buena sigue abriendo caminos con el propósito de unirse con más personas afines con esa buena voluntad, buenos valores principios humanos. Atraemos lo que somos. Cuando hacemos nuestros MMGs no sólo un proyecto profesional sino de vida, la posibilidad de que las personas que ocupan esas sillas en tu mesa se conviertan más adelante en miembros de tu círculo interno es alta. Pueden dar lugar alianzas profesionales de apoyo, alianzas estratégicas en bases sólidas con los valores que comparten en común y en el proceso aumentar tu alcance a través de nuevas relaciones.


Estos sólo siete de los muchos beneficios que un MMG te ofrece, Si te llama "enseñar" y estás listo/a para hacerte visible en el mundo como fuente de contribución y cambio; ¡comienza a facilitar MMGs. ¡Voy a ti!


Certificación FMMG, ¡Explora!

#estartegia #crecimientoprofesional #mastermindgroups #coachingbiz #coachingtips #autoliderazgo #liderazgotransformacional

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS