4 estrategias de auto liderazgo que hacen realmente la diferencia.

Actualizado: mar 17


Operación DETOX para un mundo mejor.


Nunca subestimes el poder de los buenos hábitos. Hacer un mundo mejor comienza por hacer mejor el nuestro a nivel personal. Nuestra vida es el micro-mundo que influye el macro (la sociedad del planeta). Tú y yo sabemos que la excelencia personal cuesta trabajo y por eso es que es vital tocar base con la vida para desechar lo que atrase movimiento y manifestaciones de éxito. Es esta la razón por la que sugiero que consideres integrar la operación detox para un mundo mejor.



Detox digital.


¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana? Te despiertas con la alarma del celular, la apagas. De paso le das un vistazo a las notificaciones de instagram, facebook y correos electrónicos de suscripciones o del trabajo. No has dado aún diez pasos (en ocasiones ni te has salido de la cama)-y ya estas pensando en trabajo, emails o llamadas perdidas que necesitas responder.


Ufff... ¡Intenso! ¿Este escenario se parece algo a ti?


En serio, necesitas hacer un mejor esfuerzo para aliviar tu mente. ¿Qué tal si comienzas a desintoxicar tu mente de malas costumbres y comienzas a sustituirlas por hábitos que te traigan paz en tu mañana. Es un pequeño-gran cambio que vale la pena por tu felicidad.


Algunas ideas (que me han funcionado):


  • Utiliza un reloj digital “old fashion” para programar la alarma. ¡Si! Todavía existen. Te va a apoyar más tener un reloj digital o de campana para despertarte cada mañana-que el celular para esta función.


  • Ten un lugar para tus artefactos digitales como tu celular, iPad, Relojes Apple junto a todos los accesorios que le acompañan.


  • Coloca música suave por la mañana.


  • Lee, ejercítate o haz tiempo de reflexión en silencio (o con música) para armonizar tu mente recargándola para un nuevo día. Ya en el resto del dia tendrás tiempo para ver o leer noticias.


Detox habitual.

“El secreto del éxito está en tu agenda diaria” - John Maxwell

Toma tu agenda y elimina todas las reuniones de embuste que no tienen ni propósito, ni utilidad para tus objetivos de crecimiento diario. Muchas cosas son agradables pero no todas son útiles.


Haz tiempo para darte cariño.


Tu voz se va apagando cuando dejas de conversar con ella. Escucharte, validarte, conocerte, aceptarte y ver el valor de estar contigo puede cambiar para siempre tu salud y percepción del mundo para bien. Encuentra tiempo para gente linda que le gusta aportar a tu vida. Ve y tómate un té o café con ellos, conversa sobre buenos temas, enriquece tu tiempo en buena compañía.


Detox mental

Mil veces lo he compartido y si es necesario lo compartiré mil veces más. Nuestra mente es la factoría de los pensamientos que influyen nuestro diario a todos los niveles. El pensamiento es el primer nivel de creación —por lo que es indispensable cuidarlo, mantenerlo, nutrirlo y amaestrarlo.


Comienza el hábito de:

  • pensar en positivo.

  • reflexionar diariamente.

  • descargar tu mente y...

  • enriquecer tu corazón.


Detox material.


Mantén tu espacio físico libre de obstáculos. Ten tus cosas accesibles, esto significa que puedes alcanzarlas y utilizarlas sin mayor esfuerzo. Un espacio limpio y organizado refleja la mente limpia y enfocada. Es mucho más fácil ser productivos en un espacio donde fluye la energía, se siente amplio dando espacio a la concentración y la productividad.


¿Te animas a reflexionar por dónde puedes comenzar? ¡Vas a encontrar inmensa libertad en estas ideas si las plicas! ¡Voy a ti!








Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS