Cómo emprender como facilitador/a de MasterMind Groups.



Para una cultura educada con un marco mental donde aspirar a ser empleados es lo máximo, es retante entender por qué es importante crear alianzas para emprender o tener compañeros de éxito que nos mantengan en integridad con nuestros proyectos y metas.


Todo el mundo ama (y sueña) ser libre. Poder hacer nuestras propias decisiones, no tener un jefe que vigile cada movimiento es un gran alivio y me atrevo a decir que da alto sentido de paz. Porque no hay nada como hacer lo que queremos de la manera que queremos, cuando queremos hacerlo. Por otro lado, ser 100% responsables del movimiento de nuestra vida profesional y de nuestra cuenta de banco puede causarnos algo de stress. Es imperativo que de la misma manera que podemos ser productivos trabajando para alguien más, la disciplina trabaje también para nuestros propios proyectos emprendedores.


Emprender puede sentirse solitario. Sientes que hay tantas cosas qué hacer que te sientes sobre-cargando tu vida porque en lo que ganas buen ritmo estableciendo limites saludables entre tu tiempo personal y tu tiempo “de oficina” (aunque sea la mesa de una café-restaurante)- te sientes solo/a y todo toma más tiempo que lo que quisieras. Probablemente tu familia y amigos no entiendan de lo que se trata tu negocio y por más que quieran apoyarte no tienen experiencia ni recursos para hacerlo.


¿Qué hacer entonces? ¡Vamos a la soluciones!


1. Únete a dos o tres personas que estén pasando lo mismo que tú. No estás solo/a y no tienes que estarlo. Sí, lo sé, en ocasiones pareciera que nadie excepto nosotros estamos pasando lo que pasamos y porque no hemos construido un circulo interno aun-- no percibimos que hay otras personas manejando los mismos conflictos que manejamos nosotros. Te digo, hay personas allá afuera que está recorriendo ese mismos camino; algunos van más atrás, otros mucho más adelante que nosotros y esa es la gente con la que queremos conectar.


Algo que probablemente sea valioso mencionar es que puedes hacer esto presencialmente o de forma virtual. No importa que las personas que sincronizan con tu proceso estén al otro lado del mundo; la dinámica de MMGs puede funcionar perfectamente a través de la tecnología. La distancia no necesita ser un factor limitante.


Comienza por encontrar un compañero-aliado de éxito. Personas que toquen base contigo, intercambien ideas de lo que funciona para ellos en su proceso como emprendedores, ofrezcan nuevas ideas, compartan información, recursos y se den seguimiento mutuamente.


Crea tu propio MasterMind Group.


2. Luego de formar tu círculo interno el próximo paso es unirte a un MMG antes de crear el tuyo propio.


Son muchos los beneficios de crear tus propios mastermind groups, algo que ya sabes si ya eres parte de uno.


Ha sido mi experiencia que ser parte de un MMG aumenta mis opciones, oportunidades, nivel de relaciones, capacidad de logro especialmente cuando una de las cosas más valiosas al respecto es que me relaciono con personas nuevas que están en diferente etapa o escenario, lo cual me da la oportunidad de aprender de ellos tanto como aportar con lo que tengo. Es un intercambio poderoso que funciona como la estrategia más efectiva para mantenerme productiva en todos los aspectos que cuenta (como emocional, profesional, financiero).


Este paso es importante porque no podemos enseñar lo que no sabemos ni llevar a la gente a lugares que no hemos estado. Además es otra fuente fabulosa para relacionarnos con otras personas que tal vez puedan ser parte de nuestro círculo interno. Ser parte de un MMG antes de crear el nuestro-- también nos da nuevas perspectivas, nuevas ideas de diseño, ejercicios y dinámicas de mesa que podemos implementar en el nuestro. Asegúrate de dar el respectivo crédito intelectual si vas a utilizar algún material creativo de otro autor. Si el material no es tuyo debes pedir permiso para utilizar el mismo en tus propios MMgs.


Puedes unirte gratis a un MMG o puedes invertir para ser parte de uno. Es mi preferencia elegir MMGs donde invierto en mi. Suelen ser organizados, comprometidos y altamente efectivos. El intercambio de recurso de tiempo-dinero -por- espacio de crecimiento e información hace mucho más efectiva la dinámica porque probablemente hay expectativas que cumplir o exceder. Es un reto que hace la experiencia valiosa.


3. Crear tu MMG. De modo que teniendo todo un círculo interno que te guarde la espalda, y siendo miembro activo de un MasterMind group que funciona como tu fuente de recarga y mentoría ¡ya estás listo/a para crar el tuyo! Poder crear tu MasterMind Group es una manera de dar hacia delante las estrategias que una vez estuviste buscando y hoy ya conoces. Ofrecerlo gratis o pagando es tu decisión.


¿Qué sucede si no tengo cerca ninguna fuente que ofrezca MMGs?


¡Los MMGs están donde quiera! Más si eres la primera persona que escucha de MMGs en tu región, entonces necesitas hacer contacto en línea.

  • Determina el tópico, temas e intereses que quieres tener en común con el resto de los miembros del MasterMind Group que buscas.

  • Crea una lista de preguntas para el organizador. Vas a querer preguntar sobre la duración, costo (si aplica), modo de comunicación (video-conferencias, tele-conferencias, etc), y cualquier duda orientada a quienes son, la dinámica y temas del MMG.

La magia del internet rompe limitaciones de distancias. Haz una búsqueda de MMGs en línea (te sugiero hacerlo por Google o Pinterest) sobre los tópicos que te interesan. Aunque seas del tipo de persona que prefiere hacer presencia física, necesitas utilizar los recursos que tienes a la mano para lograr tu meta. Existen MMGs en línea que no sólo te ofrecen el apoyo que necesitas sino que te expone a personas alrededor del mundo.



Una vez cree el mío ¿Cuanto tiempo debe durar un Mastermind Group?


Todo depende de la cantidad del material, del tipo de audiencia y objetivos de seguimiento en metas establecidas.

  • 3 a 6 semanas

  • 4 a 8 semanas

  • 5 a 12 semanas.

  • 6 a 16 semanas.

  • Una/dos veces al mes por un año.


| Temas específicos.


Cada semana todas las discusiones en "la mesa" van orientadas al crecimiento interior y resultados sobre un área específica. Por ejemplo, hay MMGs compuestos por fotógrafos, donde comparten lecciones, trucos de fotografía y se ofrecen mutuo apoyo y seguimiento a metas relacionadas con los logros que quieren tener orientadas a esa pasión. Lo mismo sucede con temas de cocina, liderazgo, redes sociales, crecimiento personal, etc. No importa el nicho o el tópico, puedes crear un MMG donde todos crecen y logran juntos a paso acelerado.


| Seguimientos a largo plazo.


Puedes desarrollar MMGs estilo "membresía" donde se reúnen una vez al mes y da lugar el seguimiento. Se habla de resultados, estrategias, lecciones aprendidas, se formulan preguntas creando una brisa de nuevas ideas que iluminan el camino del colectivo, ganando nuevas perspectivas que no hubieran sido visibles de otra manera. Aunque siempre hay una agenda de enfoque para cada reunión las conversaciones tanto como la dinámica en la mesa se desarrollan orgánicamente.


Mi consejo: ¡apasiónate con la idea de vivir en un MasterMind por el resto de tu vida! Es lo que las personas más exitosas tienen en común y los resultados de su efectividad hablan por sí solos. Comienza por desarrollar tu círculo interno, continúa con un MMG. Te vas a dar cuenta que la inspiración y la fuente de soluciones está en la calidad de las mentes de las cuales te rodeas en tu mesa.


Y...


¡Esa mina de oro está completamente a tu alcance!


¿Ya le has dado un vistazo a mi curso de facilitadores de MasterMind Groups? ¡Visítalo! ¡Puede que valga el esfuerzo!



#coachingbiz #mastermindgroups

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS