Preguntas para tomar buenas decisiones en momentos de definición.

La aplicación esencial de la pregunta en tu auto-liderazgo.


Recurso Gratis : 16 preguntas estratégicas para tomar decisiones sólidas y asertivas en momentos de definición personal.



Momentos de reto o momentos de crisis colectiva están a la orden cada vez con más frecuencia en este milenio donde enfrentamos desde crisis financieras hasta crisis ecológicas que nos hace desconfiar y pone en incertidumbre nuestro futuro.


¿Qué podemos hacer?


Lo único que podemos hacer es manejar con sabiduría todo aquello de lo que sí tenemos el control. Comenzando con nuestras elecciones. La vida sigue, Aunque es cierto que el impacto de la circunstancia de nuestro presente influye, impacta y cambia la vida de varias maneras, necesitamos seguir siendo productivos en donde estamos y con lo que tenemos. Cada elección cuenta porque cada elección se convierte en acciones que más tarde trae frutos que dan forma a nuestra realidad.


¿Qué podemos hacer?


Información es la herramienta más poderosa no importa la situación y la pregunta es la herramienta más efectiva para manejarla. Todo lo que trae desorden o desequilibrio se deriva de la falta de información. Al final del día no se trata de las circunstancias sino de la manera que reaccionamos a ella. De la manera que respondemos y manejamos un momento de crisis define nuestra capacidad de sobrevivencia al mismo. Esto aplica a una crisis colectiva (como un evento natural) -como a momentos simples personales de reto personal.



3 etapas de una toma de decisión personal:

1. Haz inventario de lo que sabes.

  • ¿Cuál es la situación?

2. Haz inventario de las opciones.

¿Cuales son las opciones?

¿Cuál es la mejor opción?


3. Haz inventario de los pro y los contra de la elección más asertiva.


Descarga el recurso incluido en este artículo con 16 preguntas poderosas que te llevan paso a paso sin dejar afuera nada relevante en la toma de decisión.


La vida es una actividad de elecciones constantes. Entrenar nuestra mente para saber manejar momentos difíciles debe ser un objetivo primario y algo que toda persona debe aprender a hacer. La buena noticia es que no tenemos que ser valientes, sólo necesitamos ser comprometidos. El truco consiste en enfocarte seriamente en el valor de tu palabra. Cuando te prometes a ti y a tus seres amados que harás todo lo posible para protegerlo- no hay poder que supere tu fuerza de voluntad ni tu objetivo de proteger a los tuyos. Los héroes no están hechos de valor, los héroes prevalecen sobre las dificultades porque su compromiso es mayor que su miedo.



Tú te conviertes en uno de esos héroes cuando fortaleces tu capacidad de compromiso hacia el bienestar de tu vida. ¡Sigue adelante! Sigue útil, gana información y entrena tu mente a responder con tenacidad ante cualquier evento y aprende a tomar decisiones asertivas.


¡Voy a ti!


  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS