¿Qué es un Mastermind group?



El término de Mastermind groups (virtual o presencial) es nuevo para muchas personas, sin embargo, Napoleon Hill introduce el concepto de "mastermind alliance" (hoy conocidos como mastermind groups) desde los 1930s en su libro Think and Grow Rich. El tradicional estilo de Napoleón Hill describe un mastermind como la llave maestra para el éxito.


Uno de los mayores beneficios de un mastermind group es que puedes encontrar personas con diferentes talentos, culturas, conocimiento y experiencias. Cuando un tópico se trae al foro de discusión de un mastermind, todo el recurso y conocimiento de cada mente queda a nuestra disposición acompañada de nuevas perspectivas, posibles nuevas soluciones que no habíamos explorado antes y que nunca lo hubiéramos hecho de otra manera.


Este es el punto: un mastermind group apoya a los miembros a navegar a través de los retos utilizando la inteligencia colectiva. Es un espacio de inteligencia infinita, disponible, abierto para continuar evolución personal y colectiva donde se crea una poderosa alianza con gente con los mismos intereses y distintos talentos.


En un mastermind group sucede el crecimiento personal porque nos exponemos al aprendizaje continuo junto a personas tan apasionadas como nosotros por el buen pensamiento y el desarrollo personal,


Con cada nueva perspectiva expande nuestra mente. Con la expansión viene la consciencia que habilita el cambio. Da lugar el feedback, la comunicación efectiva, la experiencia, el reto intelectual, crecimiento intencional, el aprendizaje, la contribución, el cuestionamiento, el apoyo y la inspiración. ¡Es lo que practican las personas altamente efectiva y es el secreto a voces de los grandes empresarios. Un gran líder sabe que grandeza se logra con el apoyo colectivo.


Cuando creamos alianzas con personas que sincronizan en espíritu de armonía surge un esfuerzo coordinado entre dos o mas personas hacia un mismo objetivo y todo es posible. No hay respuestas que no puedas encontrar. Napoleón Hill llama a este esfuerzo de acción organizada y coordinada: poder de la mente infinita.


La idea de un mastermind group es añadir valor, cultivar el buen pensamiento personal desarrollando el pensamiento compartido. Es enfocarnos a encontrar en vez de continuar en "continua búsqueda". Aumenta nuestro alcance, aumenta nuestras opciones, posibilidades y nutre nuestro liderazgo.


Si aun no has participado en un mastermind group te invito a que lo explores. Es altamente probable que te veas en "la arena" de tu próximo nivel más pronto de lo que soñaste. Si eso es lo que quieres, ¡es para ti!






Más Artículos sobre Mastermind Groups >>



  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS