¿Qué significa ser una persona introvertida?

Actualizado: 11 de feb de 2019

Personalmente nunca he creído que ser introvertido o extrovertido es una cualidad de nuestra personalidad. Ha sido mi conclusión que la personalidad es un sistema de defensa que desarrollamos entre nacimiento y nuestra adultez para tener lo que queremos y defendernos de lo que nos amenaza. No nacimos con ella (la personalidad); la desarrollamos. Sí, es cierto que nacimos con ciertas tendencias y cualidades. Ser una persona introvertida es más bien un entremés de nuestro código interior.


Los expertos dicen que el cerebro del introvertido responde de forma diferente a la dopamina (neurotransmisor que está en distintas áreas del cerebro que influye todas las respuestas nerviosas y la expresión de las emociones), en otras palabras: es altamente probable que si eres una persona introvertida naciste de esa manera. No importa cuánto queramos pretender ser sociables o expresivos, nuestra naturaleza se encarga de que las consecuencias de no ser quienes somos- sea marcada en nuestros resultados.


Como persona introvertida puedo dar fe que nosotros los introvertidos somos individuales, preferimos y disfrutamos de la soledad. Nos energiza estar solos o con gente de nuestra elección en ambientes calmados, pacíficos. No sentimos la necesidad de hablar todo el tiempo ni a todo el mundo y con frecuencia nos sentimos drenados cuando nos exponemos a momentos intensos de socialización. Algo lo resolvemos de inmediato separando tiempo de soledad para nosotros.


¿Te identificas? ¡Alza tu mano si eres una maravillosa persona introvertida!


Si te has identificado con esto eres también una persona adorable y quiero que sepas que NO HAY NADA MALO CONTIGO. Ser una persona introvertida es completamente normal y a pesar de todo lo que las personas de tu camino te hayan dicho (y te hayas creído), ser introvertidos significa que afortunadamente no somos personas promedio. Con frecuencia la gente iguala el ser introvertidos con ser tímidos, desinteresados, anti-sociales o egoístas. Y para la mayoría de nosotros los introvertidos--no hay nada más lejos de la verdad. Tú y yo encontramos poder en el silencio, somos guardianes amorosos de nuestro bienestar, servimos sin necesitar estar en el "spot-light", disfrutamos de los momentos simples y encontramos el glamour de la vida en las buenas relaciones de calidad.


Oye...

Esto no significa que somos mejores ni peores que las personas extrovertidas. Sólo significa que no sabemos llegar donde los extrovertidos llegan, y las personas extrovertidas no llegan (porque tampoco saben) donde nosotros sabemos llegar.

Aunque me tomó un tiempo entender(me) y tomar pertenencia de mi código-fuente introvertido, hoy que ya conozco el camino puedo decir que el mundo introvertido es un mundo maravilloso de virtudes que me mantienen en una plataforma de auto-realización continua. Por supuesto, como todo en el crecimiento personal algunos ajustes tenían que tomar lugar y así fue.


¿El truco?


Aprendí a ser intecional. Yo soy naturalmente introvertida y deliveradamente intencional. Enseño, equipo y apoyo a personas introvertidas a convertirse en líderes intencionales para liberar su potencial y desarrollen su auto-liderazgo sincronizando con su sueño y llamado. Si eres una persona introvertida, no te vayas sin tomar el quiz "qué tipo de introvertido eres" aqui.


Quiero que sepas que hay lugar para ti, para tu sueño y para tu propósito en este planeta. La receta está en re-descubrirte y re-posicionarte. Suscríbete a este blog para que me dejes un comentario, preguntas que tengas sobre el tema ó me compartas tu experiencia. ¡Me encantará saber de ti!


xoxox♥

Saritza


únete al próximo mastermind group.

  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS