Recursos ¡salvavidas! para emprender tu negocio en línea con poco o cero capital.

Actualizado: 28 de dic de 2019

Para bloguer@s & personas emprendedoras:


Este artículo contiene enlaces de afiliados.



¡Ey! Hola.

Cuando decidí hacer la transición a convertirme en una empresaria virtual fué impulsada por circunstancias familiares fuera de mi control que necesitaba mi atención (y tiempo) pero a la misma vez- degradaba la calidad de atención que dedicaba a mi agenda profesional. Viví en conflicto por unos meses hasta que decidí dejar de limitarme y lanzarme a experimentar métodos en línea- que hasta ese momento no prefería.


Cuando decidí convertirme en empresaria en el 2003 mi cuadro era: poco capital, cero experiencia en negocios y gran pasión por lo que hacía (y todavía hago). ¿Te resuena ese cuadro? La mayoría de emprendedores comenzamos así. Después de 15 años me vi forzada a actualizar mis sistemas. Aún con el miedo y la sensación de "comenzar de nuevo"- hice la transición a empresaria virtual.


Desde que tomé pertenencia de mi nueva versión de empresa y comencé a tener resultados, se han abierto puertas y nuevas maneras de expandir mi negocio virtual. Te aseguro que todavía no soy una experta en esto de manejar mi negocio en línea, más lo que he aprendido hasta ahora me ha permitido ser mi propia jefa y vivir bien.


En fin. . .


El camino ha sido largo y me gustaría acortarlo para ti comenzando por responder la pregunta que recibo con mayor frecuencia: "¿qué recursos utilizas para tu blog?". Quiero comenzar por ahí porque hubiera sido súper útil para mi- si alguien me hubiera compartido las opciones disponibles para las diferentes necesidades de un negocio en línea. Hoy me doy cuenta la terrible práctica de muchos profesionales de "guardar" secretos sobre fuentes útiles para otros por miedo a que se convierta en competencia o falta de creatividad.


Porque pasé por todos los malos sabores, decidí que nadie se quedaría atrás mientras yo pueda apoyarlos dando la información que necesitan... que realmente necesitan.


Te confieso que ha sido un proceso de prueba - error - ajustes, (en ese mismo orden)- hasta lograr los resultados que deseo pero ha valido la pena.


Te sugiero que anotes. 


Para referencia rápida creé este BONO de una página con la lista que te menciono en este artículo. Cuélgala en la pared, ponla en tu carpeta o mantenla en tu escrotorio para que lo tengas de referencia. Entra a cada una, lee los ofrecimientos y determina si es lo que necesitas. Puedes comenzar a utilizar cada una de ellas aunque tengas poco o cero capital: Descarga la lista aquí.


Recursos ¡salvavidas! para emprender tu negocio en línea con poco o cero capital.

Servidor de mi blog/website: 


Para comenzar a crear tu blog, website, tienda o proyecto en línea, una de las primeras cosas que necesitas es un domain name y un "host" para tu página de blog. En mi caso he preferido adquirir mi "domain name" (www.saritzazambrana.com) con la misma compañía que sirve como anfitrión (host) de mi blog y website. Pero hay quien prefiere comprar su "dominio" en lugares como GoDaddy, Domain.com, etc. Hay muchas opciones de donde elegir, lo único que necesitas es explorar.


Mis proveedores favoritos y que utilizo con pasión al sol de hoy son:


Wix.com (español) Wix.com (inglés) - Después de haber probado varios, cuando exploré Wix supe que tenía todo lo que necesitaba ¡y gratis! Fue excelente recurso gratis mientras construia mi reputación en línea y me dió tiempo a ahorrar para moverme al plan pagado sin perder ningún beneficio.


PayPal-cuenta de negocio para facilitar pagos en línea. Es simple y rápido de configurarlo con tu cuenta de banco, además de ser el proveedor más utilizado por la mayoría de compañías por internet.


G-Suite para tu email profesional y almacenar archivos. Si tienes un domain (ej. www.tudomain.com) es altamente recomendado que inviertas en una dirección de email directamente relacionado (ej: tunombre@tupropiodomain.com)


MailerLite - Después de haber utilizado otros proveedores reconocidos de mercadeo de email, me quedé con esta por tener un balance perfecto entre las dos de mayor demanda que se adaptaban a mis expectativas y necesidades. La versión gratis es simplemente espectacular y la versión premium vale cada centavo invertido.



¡Sip! Comunicación con tus clientes es clave, por lo que verás la necesidad de elegir un proveedor de mercadeo por email que cumpla con tus necesidades o espectativas mientras tu blog alcanza alta exposición y puedas invertir en la versión "premium".


También te recomiendo que te auto-eduques sobre las mejores prácticas de envío de email. No es una ciencia complicada, pero sigue siendo una ciencia. Todas las compañías proveedoras de mercadeo de email tienen blogs, artículos y videos que te apoyan a diseñar emails que realmente convierta tus suscriptores en clientes fieles. Esto es crucial porque el éxito de tu negocio en línea está en la calidad y la cantidad de emails /suscriptores.


¡Ah! otra cosa que pienso que te puede interesar...


Aprendí en el camino que si no te sientes listo/a para tener una página de internet porque sientes que es muy complicado, no eres una persona muy diestra en computadoras o simplemente no te interesa por ahora; lo único que sabes es que quieres tener presencia en línea , aún puedes hacerlo. Puedes promoverte o vender con un simple "landing page", algo que incluye los proveedores de email como este en las versiones gratis tanto como pagadas. Puede incluir lo que quieras. Puedes:

  • anunciar tu próximo taller,

  • ganar suscriptores,

  • notificar a tu audiencia de cambios o nuevas noticias,

  • crear una página de ventas para un producto o un servicio.

  • utilizarlo como página de inscripción a un servicio.

  • utilizarlo como página de descarga de algún freebie o recurso gratis.(Sí como los míos).

  • anunciar ofertas, etc. Puedes editarla cuantas veces quieras.



Fotos, gráficas e imágenes:


Dicen los expertos que la calidad de las imágenes influye inmensamente la experiencia, el sistema de decisiones y el tiempo que se quedan (en tu sitio de internet)- de las personas que visitan tu blog, Y ¡es cierto!


Cantidad de espacio y calidad de imágenes son factores importantes porque somos seres visuales. Mis recursos favoritos para mejorar la experiencia en mi blog / website son:


IvoryMix - Para imágenes y fotos profesionales de alta definición gratis. Recuerda que la primera impresión cuenta y buenas fotos hacen la diferencia. Es perfecto para cualquier necesidad que tenga tu exposición en línea. También es fabuloso para crear Pins e imágenes para instagram. 


Vale mencionar que la membresía no es nada costosa y sus ofertas son espectaculares. Del tipo que vale la pena invertir.


Canva- ¡Es una de mis herramientas principales! ¡Tienes que explorarla! Es excelente para crear freebies, diseñar y editar artes para redes sociales, periódicos virtuales, emails, y más. Es una herramienta gratis que puedes adquirir con versión "pro" cuando ya tus necesidades sobrepasen los recursos de la versión gratis- y es simple de utilizar.


Para ahorrar tiempo y mantenerte organizado/a:


Tailwind - Esta es mi preferida desde que se especializa en pinterest e instagram y puedes crear ó unirte a otras tribus que elevan tu exposición en línea potencialmente.

Con estas herramientas puedes programar publicaciones para pinterest y para instagram liberando tiempo de tu agenda para que sigas creando sin tener el pendiente de tener que publicar en tus redes sociales.


Ok, ¿qué tenemos hasta ahora?


Recursos primarios que necesitas para comenzar:

  • domain name (menos de $20)

  • blog/website host (gratis sin domain)

  • dirección de email profesional

  • fotos e imágenes de alta definición.(gratis)

  • método de pago para tus clientes en línea. (gratis)

  • servidor de mercadeo por email. (gratis)

  • programa para crear tus artes. (gratis)

Adicional:

  • cuenta en redes sociales. Mis preferidas son Instagram y Pinterest.

  • tu mission statement.

  • foto reciente en formato PNG (sin fondo).

  • breve auto-biografía para sincronizar en tus redes sociales.


Personalmente comencé en todos los casos con la versión gratis. Uno, porque para entonces mi capital era ridículamente bajo (¡no me preguntes!)- y dos, porque quería asegurarme que lo que estaba adquiriendo era lo que necesitaba y lo ponía a prueba antes de hacer la inversión.


Hoy la historia es distinta (¡Uff!) y según ha crecido mi empresa en línea, he ido actualizando los planes según mi necesidad.


Si estás comenzando a emprender cualquier proyecto (blog, website, tienda) para tener presencia en línea, puedes expandir con rápidez con todos los recursos hoy disponibles de bajo costo o gratis para ti. Explora los que te incluyo en este artículo como punto de partida. Si te funcionan como me han funcionado a mi, lo que te espera es mucho crecimiento.


¡Explóralos y no dejes que el dinero sea un limitante para ti! Piensa abundante, piensa fuera de la caja y atrévete a exponerte. ¡Voy a ti!


Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS