Siete Medidores para saber si estás bien acompañado.

Actualizado: 1 de abr de 2019

¿Te has preguntado cuál es el tipo de persona que quieres en tu vida? Si aun no has invertido un momento para definir específicamente el perfil de las personas que quieres tener cerca para nutrirte y crecer, ¡hazlo pronto! Aquí te comparto siete medidores que te pueden apoyar.

En efecto, hay elementos que nos comunican si estamos acompañados por las personas correctas. Usualmente se nota en nuestro estado de ánimo, resultados, hábitos, actitudes ante la vida entre otras. Ahora, ¿qué necesitamos utilizar como criterio para identificar las personas que verdaderamente nos hacen bien? Bueno aquí te comparto lo que he descubierto en el camino:


Te representan.


Desde su carácter, acciones hasta sus resultados son reflejo del mensaje que comunicas diariamente en todo lo que eres y todo lo que haces. Te complementan y lo mejor de todo es que lo disfrutan y no temen hacerlo. Te une a ellos su núcleo de valores y la apreciación por la vida en todas las formas posibles. Quienes ellos son no sólo habla bien de ellos, sino que también habla bien de ti.


Factor X.


Tienen un atractivo en su personalidad que los hace irresistible. Llámese carisma, facilidad de conexión, conversadores asertivos… Sin importar lo que hacen, el quiénes son nos obliga a ser mejores, a querer más, aprender más y llegar más allá. Saben cómo hacernos sentir bien, validados y merecedores. Ese factor X combinado con hábitos de integridad evidentes en su modelaje los hace personas muy influenciadoras.


Siempre se encuentran en jornada de crecimiento.


Crecimiento e incomodidad es su estilo de vida. Lo que para otros es incómodo- para los buenos líderes es su nutrición diaria. ¡Siempre tienen un plan! Saben ser productivos porque dirigen su vitalidad únicamente en lo que les devuelve bienestar, beneficios y grandes retornos de su inversión de vida. Viven para expandirse experimentando nuevas cosas, lecturas, gente, culturas, explorando nuevos temas y amaestrando lo que ya saben. Valoran el buen discernimiento y con frecuencia son asertivos en sus elecciones. Su visión de crecimiento personal es nunca parar de crecer.


Practican los mismos valores que tú.


Su vida es guiada por valores que mantienen su integridad saludable. Se guían por acuerdos inquebrantables para disciplinar su vida saludablemente en todas las áreas que cuenta. Esto no significa que piensen igual que tú, hagan lo mismo que tú o posean tú mismo estilo porque no son réplicas de nosotros. Justamente por tener estilo propio (diferente) pueden aportar maravillosa información con su historia, sus talentos y experiencias de vida a tu mesa.


No temen a ser creativos.


No temen a “la corriente” ni caen en ella fácilmente porque integran “ser conscientes” en su agenda diaria. Se entretienen tanto encontrando enfoque necesario para practicar lo que les hace bien que no tienen tiempo de distraerse con lo que pudiera atentar en contra a su bienestar. Les gusta relacionarse, hablan lo que piensan con respeto, les gusta ser raros, congruentes y expresivos.


Son conectores intencionales.


No les interesa hablar de temas frívolos, obvios ni superficiales. Con frecuencia son auténticos, atentos, escuchan con alto grado de enfoque, formulan preguntas valiosas, demuestran interés genuino de compartir, valoran cada palabra que decimos. Los conectores intencionales toman en serio su tiempo, su aportación a nuestra vida tanto como el disfrutar aprender de nosotros. En ocasiones intimidan porque relacionarnos con este tipo de persona requiere apertura y honestidad, a veces pareciera que tienen vista de rayos X y sentimos que no podemos disfrazar lo que pensamos o sentimos, más justo por eso es que es necesaria su influencia en nuestra vida.


Tiene altas expectativas.


Apuntan alto, encuentran inspiración en la excelencia por ser un elemento de reto personal que los apoya a mantenerse en altos estándares. No se conforman con lo normal, lo promedio o la opinión popular. Son pensadores positivos y realistas que saben por experiencia que siempre hay más y hay mejor en su camino. Porque viven elevando su potencial, enseñan a otros cómo hacerlo.


Estas son sólo siete de otras maravillosas cualidades o hábitos que define a las personas que aportan crecimiento a nuestras vidas. Sin embargo, teniendo en cuenta estos siete factores, te invito que midas la calidad de tus relaciones hoy. ¡Anímate! ¡Dale un vistazo intencional! 


Está probado que somos el resultado de la influencia de las cinco personas con las cuales nos relacionamos la mayor parte de nuestro tiempo.  ¿Sientes el efecto de la influencia de las personas con las cuales inviertes la mayor parte de tu tiempo? ¿Cómo te están influenciando? ¿Está la gente de tu vida aportando su potencial máximo a la tuya? ¡Sí, lo sé! es algo difícil de digerir en una sola lectura; es por eso que confío y te reto a que lo tomes como tarea de crecimiento personal. El descubrimiento y tomar cualquier acción correctiva en el curso de tus relaciones puede cambiar tu vida para mejor. ¡Voy a ti!


¡Unete a mi próximo Mastermind Group!


Webinars | Talleres

Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS