La Razón Principal para Reflexionar Intencionalmente Hoy.

Simple y al grano: La reflexión no solo te avanza, la reflexión te evoluciona, La reflexión nutre tu salud espiritual. . . lo cual en estos momentos puede servirte de una forma poderosa.


En este nuevo artículo quiero apoyarte a crear un espacio intencional para que se manifieste tu sabiduría, actives tu fe y se manifieste tu magia. Mientras más conectes contigo a través del hábito de reflexionar intencionalmente- mayor será el beneficio que obtendrás en términos de salud, enfoque y productividad. Dicho esto, ¿Tienes todo lo que necesitas para reflexionar?


Esto es lo que debes saber:


  • La reflexión es una actividad intencional si la quieres utilizar como herramienta de avance en tu vida.

  • Refina la calidad de tus pensamientos.

  • Aumenta tu asertividad al momento de resolver problemas.

  • Cultiva tu habilidad de tomar buenas decisiones y eleva tu productividad.

  • Te conecta con la voz de tu intuición.

  • El hábito de la reflexión es muy poderoso y tiene la capacidad de llevarte donde ningún otro hábito de mejoramiento personal alcanza. Esto es un hecho. Reflexionar es la estación divina que nutre la mente para convertirte en un buen pensador. Si aún no has leído este artículo sobre cómo la reflexión aumenta tu productividad- ¡léelo aquí!

  • La reflexión te da claridad, perspectiva, entendimiento.

  • La reflexión es el paso necesario después de cada experiencia. Porque la experiencia no es la mejor maestra; la reflexión lo es. ¿Por qué? Porque tomar tiempo para entender lo vivido es lo que no habilita a aprender las lecciones de vida. Esto es lo que hace la reflexión por nosotros.


¿Tienes todo lo que necesitas para reflexionar?



Cuando formulo esta pregunta a la gente, ¡todo el mundo me dice que sí! -(yo también decía lo mismo hasta que me di la oportunidad de reflexionar verdaderamente) - Y esto es porque piensan que -el pensar- es lo mismo que reflexionar.


¡No lo es!


¿Por qué? Porque reflexionar es una conversación sobre ti y tu interior. Reflexionar no es una actividad mental, es una actividad espiritual; sucede detrás de una cortina más profunda en nuestro ser. La intuición se comunica con nosotros por medio de nuestros pensamientos pero es con la reflexión que la desarrollamos.


Mientras pensamos resolvemos problemas y cuando reflexionamos entendemos elecciones. ¿lo puedes ver?


¿Qué necesitas para reflexionar?


¡Nada complicado!


Descarga el listado y algunas plantillas con guías para que comiences a integrar las mejores prácticas sobre la reflexión. ¡Imprímelo! ¡Guárdalo!


  1. Jornal. Tu jornal se convertirá en tu cofre de tesoros. Todo pensamiento, pregunta, idea, reflexión, afirmación, respuesta, visión. opinión, descubrimientos quedarán ahí para salvarte la vida luego. Cuando comienzas un jornal de reflexión comienzas una biblioteca de sabiduría personal. ¡Nunca subestimes el poder de un jornal!

  2. Bolígrafo o lápiz, plumas multicolores, marcadores, stickers. Estas últimas tres te apoyan a diferenciar pensamientos y fuentes de referencia de manera creativa. Te darás que aún para escribir durante tus reflexiones necesitarás sistemas que te ayuden a organizar tus pensamientos efectivamente. Para esto, he encontrado que los colores y los adornos sirven como estrategias de organización en mi jornal.

  3. Silla de reflexionar. Mientras tu jornal es una herramienta para volcar tu mente, tu silla de reflexión es una herramienta que permite que tu cuerpo no se convierta en una distracción. Si estás incómodo/a tu cuerpo te va a reclamar y vas a interrumpir el flujo de pensamientos. Consigue una silla o mueble para reflexionar donde puedas estar cómodo pero alerta.

  4. Espacio físico. Espacio es un elemento tan importante como cualquier otro en el proceso de reflexionar intencionalmente. Las imágenes, los olores, sonidos, tamaño, la vibración de colores influyen en la energía que fluye en tu espacio físico de reflexión. Ahora- nota que te estoy hablando de un espacio intencional de reflexión donde diseñas tu vida para esta actividad y al hacerlo- tomas todos los factores en consideración para que la experiencia de reflexionar sea efectiva para ti. Esto no quieres decir que no puedes reflexionar en cualquier otro momento o en cualquier otro espacio cuando es necesario. Lo esencial al final del día es tu mentalidad y capacidad de enfoque. Valorar la importancia de la reflexión y entender lo que su práctica puede hacer por ti.

  5. Elementos de enfoque e inspiración. Flores, música, aromas. Tal vez un café, un té o agua por el lado para consentirte en el momento. Ten algo claro, no se trata de estar cómodos, se trata de estar en paz. La reflexión es una actividad incomoda por naturaleza. Esto es porque reflexionar se trata de explorar, descubrir, aprender, estirar, experimentar, ajustar. Con frecuencia eso requiere cierto grado de desapego a nuestra propia opinión o modelo de mundo para ser capaces de mirar el cuadro completo. Es por esto que tener elementos de inspiración es valioso para que respalde nuestra voluntad o nos apoye a mantener apertura en medio del manejo de nuestros pensamientos más retantes.


Contenido Bono: Check-list de lo que necesitas tener para reflexionar.


¿Qué crees? ¿Te lanzas a reflexionar abriendo las puertas de tu mente, corazón y alma? Porque para serte sincera no hay otra manera de hacerlo si quieres que la reflexión sea tiempo productivo para ti.


La parte comúnmente complicada es decidir hacer de la reflexión un hábito (y ser consistente en ello). Pero si te atreves a optimizar tu vida a todo un nuevo nivel. . . ¡comenzar es todo lo que necesitas hacer! Descarga la lista y comienza hoy mismo. ;)


Voy a ti 100%.


xx,




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS