Tres Áreas que Necesitas Comenzar a Conocer de Ti.

#Blogtober2019


Te sorprendería la cantidad de personas que andan por su vida sin conocerse a si mismas. La razón para esto es que pasan tanto tiempo escuchando de otra gente lo que es “correcto” para ellos, que ya se olvidaron de pensar por sí mismos. De esta manera se hace muy difícil conocernos.


¿Entonces por dónde comenzar? Tengo para ti tres áreas como punto de partida:


Primera: Tus puntos ciegos.


Es todo eso que no sabes que no sabes. Lo que ha estado afuera de tu campo visual en tu camino. Cosas sobre ti que nadie te ha dicho, cosas que de las cuales no has sido consciente y traen a tu vida conflictos más allá de tu entendimiento precisamente porque no lo ves. Y no podemos cambiar lo que no sabemos que está ahí.


Segunda: Conoce tus áreas de fortalezas.


Eso en lo que eres naturalmente talentoso, ágil, intuitivo. Tus fortalezas van directamente relacionadas con tus talentos, con lo que te apasiona. Y tus pasiones tienen directa relación con tu propósito. Una te lleva a la otra. Si dedicas tiempo intencional a conectar con tus fortalezas puedes comenzar a descubrir en lo que verdaderamente necesitas enfocar tu vida.


Otra cosa,


Muchas veces hemos escuchado “debes fortalecer tus áreas de debilidad” y eso es un gran error. Cuando conocemos nuestras fortalezas todo nuestro enfoque pertenece a seguir aprendiendo y practicando sobre lo que ya amaestramos. Si dedicas tiempo preciado en fortalecer tus debilidades, debilitarás tus fortalezas. Es como pedirle a un pez que vuele y a un águila que nade.


Tercera: Conoce tus debilidades.


Reconoce en lo que eres débil, poco diestro. Todos tenemos creatividad e intuición. Sin embargo, es muy difícil que se manifiesten en áreas o temas que no son “fuertes” en nuestra vida. Todos somos creativos e intuitivos en nuestras áreas de fortaleza y es algo que he probado como cierto. Si no te consideras una persona creativa o intuitiva, considera evaluar si las elecciones que estas tomando en tu vida van a favor de lo que te deseas / apasiona hacer o—a favor de lo que tienes que hacer.



¡Ah! Lo sé, te estás preguntando ¿y cómo comienzo a conocer mis fortalezas, debilidades y mis puntos ciegos?


1. Pregúntale a diez(+) personas de confianza :

  • cómo ellos te ven como líder.

  • dónde ven (desde su experiencia) que tú estás fallando.


2. Qué talentos y fortalezas identifican ellos (desde su experiencia) en ti.


3. Analiza y reflexiona sobre la información que recibas y comienza a categorizarla en “fortaleza” “debilidad” o “punto ciego”.


4. Comienza los ajustes.


5. Contrata un Mentor / Coach para que te apoye a mantenerte comprometido con tu mejoramiento personal.


¡Manos a la obra! Nada es más poderoso que un corazón abierto. Asegúrate siempre mantenerte en buena compañía para que tu camino se simplifique. ¡Voy a ti!




Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS