Tres cosas que puedes hacer AHORA MISMO para transformar tu vida.

Actualizado: 11 de feb de 2019

Cuando estamos decididos a transformar nuestros resultados es tan simple como tomar acción. ¡Todos probablemente sabemos eso! La pregunta es ¿cómo hago para cambiar lo que quiero? Porque por más simple que parece, aunque sabemos que "algo debe cambiar" no sabemos cómo comenzar a crear cambios una vez lo hemos decidido. Aquí te doy algunas ideas para que puedas empezar ahora mismo a transformar tus resultados y tu vida:


1. Comienza a crear cambios con lo simple y pequeño.


Toda transformación es un gran asunto que comienza por un pequeño detalle.


2. Cambia algo que haces diariamente.


Renuncia a los hábitos que sabes que te atrasan (tú sabes de los hábitos que hablo), y sustituyelos por hábitos que añadan valor a tu crecimiento personal. Mantén tu enfoque en fortalecer ese nuevo hábito para integrarlo a tu vida consistentemente.


3. La acción debe ser diferente a todas las acciones de nuestro pasado.


Estas son las acciones que sustituyen los hábitos contra-producentes en tu agenda diaria. Asegúrate de que sea una acción diferente desde su propósito hasta los posibles resultados que puedes llegar a tener cuando lo que haces--- lo haces para tu bien.


¿Cómo vamos hasta aquí? ¿Estás conmigo? ¡Ok!


Ahora, ¿Qué posibles acciones podrían sustituir los "malos" hábitos del pasado? Pues, esa respuesta la tienes tú y desde que el "cambio" ni la tranformación personal nunca debe tomarse como un asunto liviano, es probable que necesites algo de reflexión en tu tiempo personal para determinar la dirección correcta de cada acción. Por ahora, aquí te doy tres guías que te ayudan a dar los primeros pasos:

1. Crea una lista de todo lo que NO tienes que estar haciendo.


¡Esta no es difícil! Tú sabes lo que “es rico” pero NO contribuye a tu bienestar de ninguna manera. Es sorprendente todo lo que puedes corregir, avanzar y cambiar cuando dejas de hacer lo que no debes estar haciendo. Esto no es otra cosa que comenzar a cambiar hábitos pequeños para lograr cambios grandes sin sobre-cargarte. 


Haz la lista tal como sale de tu mente sin importar el área de tu vida a la que pertenezca (ej.: relaciones, salud, espiritualidad, profesión, estudios, crecimiento personal, etc.,). Una vez creas la lista puedes dividirla por áreas y luego decide por dónde deseas comenzar según lo que sea prioridad para ti.


2. Re-evalúa tus metas a corto plazo.


Piensa en las siguientes preguntas: ¿En qué proyecto personal estás trabajando ahora?  ¿En qué quieres trabajar contigo? ¿Cómo quieres comenzar? ¿Qué necesitas? ¿Cuáles son tus opciones? ¿Cuándo deseas comenzar? ¡Anótalo ahora en un papel!  El truco del crecimiento personal es no posponer- sino comenzar con lo que tienes y desde donde estás. En el camino no se trata solamente de lo que quieres sino de lo que haces HOY para lograrlo. Lo importante es que comiences AHORA.


En caso que nunca hayas tocado base realmente con lo que quieres, creado una lista de metas o un plan de crecimiento personal, ¡comienza hoy! utiliza las preguntas en el párrafo anterior para detallar tus metas una vez defines lo que quieres.


3. Comienza a construir un círculo interno saludable.


Somos directo resultado de las cinco personas con las cuales invertimos la mayor parte de nuestro tiempo diariamente. Por lo tanto, si quieres comenzar a crear cambios serios, necesitas darle un vistazo a tus relaciones.


Haz una lista de cualidades que te gustaría que las personas con las que te relacionas tuvieran. Cualidades específicas de su carácter, gustos, preferencias, personalidad, etc.  Ve al encuentro intencional del tipo de persona que te hace crecer (con las cualidades de tu lista), desarrollarte personal y profesionalmente. Usualmente encuentras en  eventos de “networking”, grupos de estudio  o  mastermind groups. Averigua actividades cerca de ti y toma acción.


¡Unete a mi próximo Mastermind Group!

  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS