Preguntas poderosas para evaluar el impacto de nuestra influencia.

Actualizado: mar 23

Preguntas para el diario del líder.


Liderazgo es influencia. Nada más, nada menos. — John Maxwell

¡3 preguntas poderosas para ti! Toma un momento para reflexionar sobre las respuestas y si no las conoces, es hora que comiences a hacerlo.


  • ¿Cuál es el poder de tu influencia hoy?

  • ¿Cómo mides el impacto de tu influencia sobre otros? — ó mi pregunta favorita:

  • ¿Cómo están influenciando tus elecciones en tu vida y la vida de la gente que amas?


Verás, de alguna manera siempre estamos influenciando. El núcleo de la influencia es añadir, sin embargo aún cuando sentimos que estamos añadiendo de buena fe— en ocasiones lo que añadimos- no incrementa el valor de auto estima en la gente que nos rodea. Mi mamá con frecuencia dice: "A veces por querer ayudar lo que hacemos es estorbar"- ¡sí! algo fuerte lo sé. Sin embargo, si lo piensas bien tiene algo de verdad en lo que dice. Aunque nuestra mejor intención sea ayudar, en ocasiones no somos nosotros las personas correctas para hacerlo, ó tal vez ya hay ayuda suficiente. Si esto te sucede considera siempre preguntar primero si tu ayuda es requerida y de qué manera puedes ser útil. De esa manera no es lo que queremos hacer -sino- lo necesitado que hagamos para un bien mayor.


Cuando ayudamos es importante que toquemos base con nuestro interior. Nuestras intenciones y los motivos que tenemos para añadir cuando decidimos hacerlo, ¡cuentan! Las personas se dan cuenta cuando no somos auténticos y cuando llevamos una agenda personal para nuestro beneficio. El motivo que nos impulsa a ayudar u apoyar siempre es más útil cuando añadimos valor a otros sin intereses escondidos. Cuando es así, nuestras bendiciones se multiplican.


Hay cosas que necesitas saber, y te pido que consideres cuestionarte estas preguntas:


Siempre estamos añadiendo.

La pregunta es ¿Qué añades?

Siempre estamos influyendo.

La pregunta es ¿Cómo?

Siempre estamos siendo influidos.

La pregunta es ¿Cuál es la fuente?

Siempre estamos recibiendo.

La pregunta es ¿Qué estás recibiendo?



Maneras de Influenciar


Todo efecto y resultado tiene una razón y una causa. De igual forma, todas las maneras o estilos de influencia se reduce al final del camino a dos fuentes/causas principales: Miedo y Amor. Ambas se convierten en poderosas plataformas influyentes en nuestras vidas. Son las responsables de todas las maneras de influencia.


El miedo y el amor como plataformas de vida:

  • Le da forma a nuestra actitud.

  • Moldea nuestra personalidad. La convierte en herramienta de avance o en un sistema de defensa.

  • Crea tendencias en nuestras elecciones.

Nuestra mente es tan poderosa que en ocasiones es difícil ver por nosotros mismos cuando no estamos aportando aún teniendo buenas intenciones. Cuando luego reflexionamos, encontramos que al final del día — el deseo de aportar viene del deseo de controlar. No necesariamente por querer añadir valor sino asegurarnos que las cosas se han hecho a nuestro modo. ¡Levanta la mano si conoces a alguien así...! ¡o te identificas! ... ¡Duro! Ufff... Pero no te preocupes, nos pasa a los mejores. Es parte del proceso de auto descubrimiento.


Conocer los efectos de tu propia influencia te permite:

  • estar consciente de como impactas tu ambiente (personal, laboral, global),reflexionar sobre tu plataforma de partida (amor / miedo),

  • hacer correcciones a tiempo en tu auto liderazgo,

  • hacer correcciones en tus resultados mejorando tus relaciones y por lo tanto tu estilo de influencia.

  • Ganar respuestas y...

  • facilitar tu proceso de transformación personal.



¿Como se ven los estilos de influencia?


Dicen que la matemática es el lenguaje del universo. Hace mucho sentido. En términos de liderazgo, podemos relacionarnos de cuatro maneras peculiares que se sienten de inmediato.


Posibles resultados:

  • Sumar: Eres aportación positiva que edifica el interior de otros seres humanos. Conectas con los detalles que hace feliz a la gente. Tu influencia añade significativamente más si no evolucionas en tu liderazgo propicias dependencia de parte de tus seguidores.

  • Restar: Drenas y estancas donde quiera que te relacionas. Tu influencia añade sospecha, peso, estancamiento, negatividad y causas distanciamiento. Como resultados las personas no deseas conectar contigo más allá de lo necesario.

  • Divides: Separación, cuando lo que añades quita más de lo que aportas. Tu influencia representa “mala asociación”, y las personas no te toman en cuenta cuando cuenta.

  • Multiplicas: Tu influencia trae libertad y crecimiento a las personas que se relacionan contigo. Las personas disfrutan estar contigo porque se sienten seguras y avanzando.

¿Qué tal si comienzas a reflexionar lo que has hecho hasta ahora? Ten presente que podemos ser buena influencia en algunas áreas de nuestra vida y no serlo en otras. Nada malo con eso. Como parte de nuestro desarrollo personal es importante que tengamos esto presente trabajando siempre a favor de SER una buena influencia de crecimiento al final del día.


¡Voy a ti!


Pink Alloy Tu Tienda
COPYRIGHT © 2020· SZExpert | Privacy Policy
MASTERMIND GROUPS • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL + RECURSOS