Esto es lo que hace que tu Contenido tenga Relevancia.
¡Pilares de contenido!
Tener un nicho no es suficiente si tu contenido no es relevante para tu audiencia.
Pero, ¿cómo defines esos pilares y los temas principales de tu contenido?
Anota estas 5 preguntas que pueden ayudarte a definir los temas que te darán individualidad aunque estes en un nicho competente o saturado:
¿Sobre qué tópicos te apasiona hablar y enseñar?
¿Qué temas han sido para ti fácil de elaborar?
¿Qué temas han sido difíciles para ti elaborar?
¿Qué tipo de temas jamás volverías a tocar?
Cuando conoces esto sobre tu contenido, decide cuales son los 3 temas pilares sobre los cuales irá todo el contenido que crees.
Tan importante es saber cuales son los temas que te apasionan, que no te apasionan, los que jamás te van a apasionar y los temas que serán siempre el núcleo de tu contenido. No importa si es en un blog, un podcast, un taller, o un reel en instagram.
¿Sobre qué tópicos te apasiona hablar y enseñar?
Para ser mas efectiva, habla desde tu experiencia, de lo que sabes hacer bien. Necesitas saber lo que tu audiencia necesita resolver, concéntrate en eso y ofrece una solución. Para profundizar en esto cuestionase las siguientes 3 preguntas:
¿Qué temas han sido para ti fácil de elaborar?
Reflexiona lo que enciende tu espíritu, lo que es facil de compartir porque es un tema que conoces muy de cerca y por experiencia. De hecho, algunas personas con frecuencia te buscan para que les ayude en ese tema en especifico.
¿Qué temas han sido difíciles para ti elaborar?
Crea una pequeña lista de esos temas que sabes que no eres muy ágil porque sabes un poco sobre eso pero no lo suficiente como para enseñar a otros. A menos que decidas que son importantes para ti, elimínalos de tu lista de temas pilares en tu contenido.
¿Qué tipo de temas jamás volverías a tocar?
Estos son temas que no te interesan, que no te inspiran ni se relacionan con algo que puedas enseñar.
Define los pilares en tu contenido
¿Por que es importante?
Porque es parte de tu estrategia de atracción a tu cliente ideal.
Porque son esos temas los que te posicionan como experta en esos tópicos. Si comienzas a hablar de todo, a la audiencia se le hara difícil definir si tú eres lo que ellos necesitan. Esto va a impactar negativamente tu oferta y el éxito en ventas de tus servicios y productos digitales.
Todos queremos cliente leales que nos sigan y compren lo que ofrecemos. Esto no va a suceder si no le damos una clara razón para seguirnos y comprar nuestros productos en primer lugar. Necesitamos establecer confianza y para eso los pilares son geniales.

